Comprar jardinera de piedra artificial, jardinera de terracota

Tema en 'Compra jardinería' comenzado por MATI04, 8/11/05.

1. MATI04

MATI04

Hola a todos.
    Me cambiare dentro de poco a una nueva casa con una gran terraza. Busco macetas, macetones y jardineras grandes, de barro o piedra y no me importa desplazarme a otra provincia a recogerlas (yo soy de Madrid), siempre que sean economicas, o que sean de 2º mano, o que me aconsejeis como puedo hacerlas yo.

Tambien os agradezco direcciones de viveros que no sean muy caros en Madrid.

Por ultimo ¿que me aconsejais para las macetas y jardineras, piedra, terracota o barro? (Vivo en Madrid, ya sabeis, heladas en invierno y calor en verano)
    Muchas gracias.

2. Andur

Andur

bueno en cuestion de macetas hay un gran debate....se dice q las de barro son mejores pq permiten transpirar y para q una planta se pudra cuesta...pero tb esta la contraportada que la tierra aguanta menos la humedad.....y con el plastico ocurre en verano q si les da el sol directo se pueden achicharrrar las raices....tu mismo...

A mi me gustan mucho las de piedra y terracota para las grandes q no vayas a cambiar de sitio...pero para macetas pequeñas prefiero las de maceta pq pa moverlas son mas ligeras...

3. Jorgegf

Jorgegf

mati04,
    Hola, yo te recomiendo las de resina. Son estéticas y de gran durabilidad.
    Macetas Alvarez : Polígono industrial de San josé de Valderas.

4. Yaser

Yaser

¿Las de resina sirven tambien para exterior?

Yo tengo que comprar unos cuantos macetones de exterior, habia pensado en piedra o terracota... Al menos cuatro de ellos tienen que ser bien grandes (son para unas glicinias) y me gustaria saber si me recomendais (por tema precios) los viveros o mejor grandes tiendas como Leroy Merlin o Carrefour...

Gracias.

5. Pontils

Pontils Cris

Mira en Ikea; a veces tienen buenas ofertas en macetones. Suelen ser de barro o vidriadas (para mí las mejores porque suelen ser bonitas y evitan que se pierda la humedad).
    No las compres con prisas y piénsa bien donde las vas a colocar y que plantas vas a poner, aparte de las glicinas.
    Saludos, ;)