Comprar Lithops

Tema en 'Lithops' comenzado por clavelitos, 14/9/06.

  1. clavelitos

    clavelitos

    Mensajes:
    113
    Hola, quería comprarme ahora unos Lithops, pero tengo miedo que al plantarlos en Septiembre y que se me mueran a los pocos dias. ¿que creeis vosotros, los compro? ¿los meto en casa cuando empiece a refrescar? ¿es muy mala epoca y se me moriran?

    Gracias.:5-okey:
     
  2. Juan_betis

    Juan_betis "Se hace lo que se puede"

    compralos, y dejalos en la misma maceta asta cuando quieras tranplantarlos ¿no?
     
  3. maribelius

    maribelius

    Mensajes:
    742
    Ubicación:
    España
    Opino lo mismo que Juan Betis, no los muevas de la maceta de compra.
    Siempre que compro una planta en la epoca que sea la tengo unos días para que se adapte primero al entorno
     
  4. clavelitos

    clavelitos

    Mensajes:
    113
    Gracias :mrgreen:
     
  5. AdrianoCesar

    AdrianoCesar Aprendiz

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Almeria
    Hola....
    dejalo al exterior , que le de el frio ..., excepto si hiela , pero en un sitio donde no le caida el agua de lluvia , asi la planta se encuentra mas comoda
     
  6. Hasepsowe

    Hasepsowe

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Valencia
    Hola CLAVELITOS.
    Yo haría lo mismo, dejarlo unos días en la maceta y luego transplantarlo. No lo dejes dentro de casa en invierno hace mucho calor (calefacción...) es preferible que esté fresquito y sin una gota de agua a partir de octubre o noviembre, hasta marzo (más o menos). ;)
     
  7. antuan

    antuan volando voy

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo he transplantado lithops hoy mismo (comprados hace tres dias). El año pasado tb lo hice...todo bién. Ponles un sustrato muy mineral y vivirán mejor.
     
  8. clavelitos

    clavelitos

    Mensajes:
    113
    ¿es normal que no haya Lithops en los viveros en este tiempo? he estado viendolos en verano y ahora que iba a comprarlos no tienen en ninguno. Por lo menos he ido a 7 viveros y nada.:(
     
  9. Hasepsowe

    Hasepsowe

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Valencia
    Hola Clavelitos,
    yo vi lithpos la semana pasada en Jardiland (bueno, ahora tiene nombre nuevo que no recuerdo). En los viveros son difíciles de encontrar, por lo menos a mí me cuesta, tengo la suerte que hay un par que suele tener siempre.
    Suerte ;)