Comprar majuelo (Crataegus monogyna o oxyacanthoides) y endrino (Prunus spinosa)

Tema en 'Comprar árboles ornamentales para jardín' comenzado por willyto, 4/3/05.

1. willyto

willyto Sucedáneo de granjero

Hola a todo el mundo!
    Pues nada, que con mi pasión por los nísperos he decidido hacerme con un plantón, semilla, esqueje enraizado... de Majuelo (Crataegus monogyna o el Crataegus oxyacanthoides) y luego injertar alguna variedad de níspero encima. Por lo que sé, proporciona buen vigor, tamaño y longevidad, lo contrario que el membrillero...
    Y para maceta, el Endrino (Prunus spinosa), que confiere escaso vigor y gran resistencia al frío y la sequía.
    :94congelado: ¿Alguien sabe dónde puedo adquirir por lo menos un ejemplar de cada?
    ¿Alguien me podría conseguir plántulas de alguno? (ofrezco intercambio o pago). :roll:
    Muchas gracias a todos

2. Hola, no se cria silvestre por la sierra de madrid? o por alguna sierra de por alli?

por mi zona tienes los que quieres¡¡

De todas maneras son plantas bastante habituales de cualquier vivero que tenga planta autóctona, que por suerte cada vez son más.

saludos cordiales

3. willyto

La verdad es que por foto las identifico bien, pero hasta que no veo una por mi mismo...
    Y claro, ahora están sin hojas y son todavía más difíciles de identificar.
    A ver si alguien conociera de algún vivero que disponga de dichas especies por Madrid, donde sea... Que supongo que será más probable por alguno de la sierra :lol: .

4. Mundani

Mundani

Willyto, el endrino no es compatible con el níspero. No te sirve como patrón.

5. willyto

Entiendo, entonces usaré endrinos y granados para hacer un seto mediano y probaré con el majuelo.
    Saludos