Comprar manzano Pink Lady (alias) en la península.

Tema en 'Manzana - Manzano' comenzado por NicoTime, 2/4/15.

1. NicoTime

NicoTime

Buenos días después de mirar algunos hilos sobre donde comprar esta veriedad de manzano, me gustaría saber si alguien por MP me puede dar la dirección o contacto que venda esta variedad de manzano.Muchas Gracias.

2. freonin

freonin

hola yo tambien queria uno que prove unas manzanas de lidel y me gustaron,o si alguien tiene un trozo para injerta se lo cambio por algo que le interese gracias

3. vyk

vyk

Lamento no poder daros para injertar, pero lo planté este año.

Editado.

4. jlnadal

jlnadal tartessio y aprendiz

¿Y luego preguntáis por qué no damos información....?

¡Qué manera de complicar/denunciar a gente que se porta bien con los forer@s!... han pedido la dirección POR PRIVADO

Jose Luis

5. vyk

vyk

Jose Luis, si hubiera dicho q es un vivero pegadito a Soria, entonces serviría, no?

6. jlnadal

jlnadal tartessio y aprendiz

Pegaditos a Soria hay más de veinte viveros de reconocido prestigio que reproducen infinidad de variedades...
    Varios reproducen,por encargo,variedades registradas....por privado se puede dar información "reservada"...siempre que no despierten sospechas...

7. Ragaga

Ragaga

Buenas.

Llevo tiempo buscando plantas de Manzana Pink Lady y no la encuentro en ningún vivero. Ya se que es una marca registrada y por eso es difícil de encontrar, pero me imagino que habrá algún vivero que la tenga, Si alguien sabe donde conseguirla le estaré eternamente agradecido.

Gracias

8. Torpe

Torpe

Hola a mi también me gustaría tener un manzano pink lady

salu2

9. ---.........

---......... Deleted

10. Jose-Albacete

Jose-Albacete Cerebro menguante

sabes , a ver si " SABES" cerrar esa boca , y no publicar esos datos en un foro abierto , coño que pareces nuevo .
    Haz el favor de editar y elimina esos datos " YA MISMO " .
    para decirle a este muchacho donde comprar esa variedad de manzano , sin ningn problema ya estamos trescientosmil , pero se hace o bien por privado , y mejor por email .
    ¿ Tu que te crees que esto solo lo leemos los del foro ? , aqui se asoma mucha gente y son temas a tratar con mucho cuidado .

Un abrazo
    Jose

11. Jose-Albacete

Torpe , te he mandado un privado , a los demas no los conozco , y son nuevos en el foro .
    Un abrazo
    Jose

12. Marcos Laguna

Marcos Laguna

buenas llevo años intentando conseguir un manzano pynk lady y no se donde puedo comprarlo. por mucho que leo y busco no lo encuentro

13. Jose-Albacete

Marcos , me has enviado un privado solicitando informacion .
    Como comprenderas , te acabas de registrar , y no se quien eres .
    Asi que no te puedo ayudar
    Un abrazo
    Jose

14. ---.........

---......... Deleted

ya se han acabado en el sitio anterior, pero pregunta en este a ver si les queda el pink lady:
    http://viverosllabres.com/pdf/LISTADO_ARBOLES.pdf

al crear una nueva variedad, esta se patenta y los primeros años se vende como variedad "club" y solo unos pocos viveros y tiendas especializadas disponen de la variedad, en estas condiciones su fruto es vendido mas caro y la venta de arboles frutales es ferrea, por lo que es dificil de encontar quien te venda la variedad, si hablasemos de una pelicula, por ejemplo "8 apellidos vascos", diriamos que la pelicula esta en fase de emision en cines y solo podemos ver la pelicula en este formato, en cine y pasando por taquilla.

pasado un tiempo esta variedad de manzana "club" ha sido superada por otras variedades, en el caso de pink lady por su hermana sundowner y ya no tiene sentido el tenerla como variedad club, sigue con patente y no se puede reproducir sin licencia, pero se "liberaliza" la variedad y ya puede ser reproducida por cualquier vivero que pague el canon o royaltis, en el simil cinefilo diriamos que "8 apellidos vascos" ya se vende en dvd y podemos comprar la pelicula en cualquier establecimiento autorizado,carrefour, corte ingles,etc

en este segundo punto o estado es donde esta en la actualidad la pink lady, como variedad liberalizada y podemos verla libremente en cualquier vivero(en el vivero de mi ciudad la traen todos los años) y podemos verla en cualquier tienda on line, sin necesidad de esconder link,eliminar link o ocultar la informacion.

otro caso distinto que no viene al cuento, es que el vivero xxxxx, que se encuentra en xxxxx,haya reproducido la variedad sin el pago de royaltis y enmascarada bajo el nombre xxxxx, eso si que es de recibo de callar o no comentar.

la sundowner, ya esta en españa y necesita menos horas de frio que pink lady

15. ivolantigo

ivolantigo

Hola buenos días;llevo años leyéndoos y por fin me animé a escribir aquí; tengo gran admiración por muchos foreros, y la gran cantidad de conocimientos que tienen, y su altruismo para gastar su tiempo compartiendo esos conocimientos con nosotros;

Ya sé que es un reflote de un tema del año pasado, pero me gustaría que alguien me pudiera decir donde conseguir dicho manzano,tengo varias variedades en el occidente asturiano, y esta manzana sinceramente me encanta( pregunté en jardineriakuka y el dama rosa me dicen que no es el mismo que pink lady, y en el otro vivero de Baleares viverosllabres lo tienen pero tienen prohibida la venta a la península creo que por temas fitosanitarios). En fin, que si alguno sabe donde puedo pillar uno,le estaría eternamente agradecido.
    Muchas gracias de antemano, sobre todo por la info que aportais. He aprendido mogollón estos años.