Comprar motoazada

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por gredos-pablo, 13/5/15.

1. gredos-pablo

gredos-pablo

Hola a tod@s!tengo una parcela de unos 1500 metros cuadrados y quería comprarme una motoazada ,he leído que las mejores son las que tienen motor honda,me gustaría que me aconsejaseis algún modelo y alguna tienda en Madrid donde comprarla.Mi presupuesto son más o menos 600 euros,he de decir que mi terreno está al sur de Madrid y es muy arcilloso,por lo que me gustaría que fuese una buena motoazada.Muchas gracias!

2. Victor23

Victor23 Aprendiz de mucho, maestro de nada

Dentro del foro de jardinería general hay un subforo de maquinaria. Pon allí tu consulta que seguro que te orientan mejor.

3. antonio gutierrez

antonio gutierrez

yo no entiendo mucho de esto ,pero voy ha contar un caso, un conocido mio compro una , pero el vendedor no tuvo vista, el cliente era algo debil y con pocas chichas, y le metio una de no se cuantos cv, grandisima ,que ahi la tiene, porque se le apodera, lo unico que puedo decirte es que tu te apoderes de la maquina , no al reves un saludo

4. Hola Gredos, como bien te han indicado hay un foro especifico de maquinaria de jardín donde encontraras mejores respuestas, no obstante te contestare algo de avanzadilla.....

Por menos de 600€ y que sea decente poca cosa vas a encontrar, hoy en dia hay muchas marcas que por menos de eso venden cosas parecidas a una motoazada la gran mayoría de ellas son de origen chino y de copias parecidas y por supuesto el motor es similar al de Honda. Hay muchas marcas que incorporan en sus modelos un motor Honda autentico, pero no por ello deja de ser un cascajo, no ha nivel de motor si no de estructura en general, ademas veras que esos modelos chinos tienen dos precios, uno el que lleva el motor chino y otro 200 o 300€ mas el que lleva el motor Honda.
    Tienes otras marcas nacionales por precios parecios, que entre otras cosas y lo principal es que tienen representación técnica garantizada, que eso es fundamental para la vida útil de la misma.
    En una marca como Honda, Grillo, Pascuali, Agria, y otras mas, no estas pagando una marca, si no una maquina con muchos años de experiencia y que te va a durar toda la vida.
    Hay una marca poco conocida que es Benza, que lleva pocos años en el mercado, es una marca Española y se fabrica en La Coruña, tiene buenos precios y por supuesto nada que ver con las chinas.

Manda la pregunta en el otro foro y tendras mas respuestas.

Un saludo.

5. Sensei Zaldi00

Sensei Zaldi00

Yo tengo una de "marca blanca", garland o algo así, son francesas y llevan motor honda, y las venden en el concesionario honda. De momento 2 años conmigo y ningún problema,lo único que echo en falta es algo más de peso, porque cuando la tierra está muy dura bota mucho, pero por lo demás funciona a la perfección y me costó 600 euros.
    Esta es en concreto
    http://www.ferreteriaferrival.es/motoazadas-gasolina-garland/93-motoazada-mule-1161-qh.html

6. charlie33

charlie33

Hola a tod@s.
    Yo la compre hace un par de años aquí:

BRICO GARDEN MADRID S.L.
    Distribuidor Autorizado Honda
    AVDA REAL DEL PINTO,87 M2 NAV6
    28021 MADRID, 28
    917963849

Ahora no sé exactamente cual es el modelo que tengo , el motor va de cine pero la máquina no termina de convencerme y se come la correa que da gusto.
    Quizás es que estaba mal acostumbrado con la briggs & stratton que tuve anteriormente en más de 10 años ni le cambie la bujía.
    Es servicio oficial Honda venden y reparan.
    Si tuviese que comprarme otra, seguro que elegiría otro modelo distinto al mio aunque fuese honda.

Suerte.

7. jjmaster2

jjmaster2

Tengo una garland mule y una maravilla! Para 1500 metros (si son de huerto), te compras la tope gama y no creo que llegue a los 600.

8. Vegel

Vegel

Rafakaribu te has dejado dos buenas marcas Benassi y Viking. Tengo una Benassi de dos tiempos, heredada de mi padres, con más de 40 años y todaví está dando caña. Hace poco me compré una Viking (Sthil) Con motor B&S y estoy muy contento con ella. Pero para 1500 m, un presupuesto de 600€ me parece muy, muy ajustado, yo miraría el mercado de segunda mano.

9. Tienes que pensar para que funciones la quieres: labrar, asurcar, sacar patatas ...por ese precio puedes tener motoazada con motor honda gx 160 de 4 tiempos y filtro de aire en baño de aceite. Motor muy bueno pero con potencia en torno a 5,5 cv. Si la tierra esta dura se queda corto y para hacer cavallones de cierto tamaño y sacar patatas tambien. Pero por ese precio en nuevo es de lo mejor.

10. txanan

txanan

Hola Vegel. Que tal la Viking? Yo ando detrás de una también y he visto la HB585 que pienso me podría valer.
    Yo no tengo mucho terreno sobre 100 m, pero es una tierra dura, arcillosa y con bastantes piedras (aunque poco a poco las ire quitando). Tu crees que podría valerme?

11. Vegel

Vegel

Yo tengo la Viking 400, un modelo descatalogado que me dejaron a buen precio. Me dijeron que tenía mejor transmisión puesto que es por correa, ahora creo que llevan otro sistema. Mi tierra también es arcillosa, pero sin inguna piedra, pero yo siempre trabajo cuando la tierra está en "saó" que en valenciano significa unos dias después de regar en que la tierra está bastante blanda para trabajar, pero no barro que hace el trabajo muy pesado. Para solo 100 m en mi opinión es muy buena elección, buena marca y muy fiable. Mi problema es que la tengo que transportar cada vez y busco algo más pequeño para trabajos puntuales. Pero si tienes sitio para guardarla creo que es buena elección.

12. txanan

txanan

Gracias Vegel por tus comentarios

13. EcoKuyu

EcoKuyu EcoKuyu

Pla de Corrals, Simat de la Valldigna (Valencia)
    La verdad siempre he pensado que las marcas como honda dan buen resultado, pero me compre una china con motor de EEUU (Ashiko T30X-5B barata 430 euros) y la verdad cada dia que pasa estoy mas contento con ella.

Mis tierras hacia mas de 35 años que no se trabajaban y pudo con ella.

14. En la contestación puse varias marcas y dije otras mas....... pues si tuviese que escribir todas las marcas ocuparía demasiado espacio. De todas formas te comentare que benassi era mejor marca antes que ahora, además los motores de dos tiempos dejaron de colocarse hace mas de 10 años en esa y en casi todas las marcas, en cuanto a la Still es buena marca para las mososierras pero no para las motoazadas y menos con el motor B&S.

Un saludo.

15. txanan

txanan

Una pregunta tengo en mente 4 motoazadas y no termino por decidirme. ¿Me podéis ayudar?

1º- Viking VH500. Segunda mano. Precio 400 €
    2º- Kubota GH170 Triunfo. Segunda Mano. Precio: 350 €
    3º- Alpina Stark 50 HR. Motor Honda GX 160 cc. Precio nueva:695 €
    4º- Garland MZ6365. Motor Honda GX 160 cc. Precio nueva: 696 €

Os pongo alguna foto. Espero me podáis ayudar. Gracias de antemano.
    Kubota
    Alpina Star
    Garland