Comprar naranjas variedad Navel CaraCara

Tema en 'Naranja - Naranjo' comenzado por Joseantonioamorin, 19/12/18.

1. Joseantonioamorin

Joseantonioamorin

Hola me gustaría saber donde comprar naranjas de esta variedad: Cara-Cara a poder ser online porque por Sevilla es imposible encontrarlas, por favor si alguien sabe de alguna página que las pueda tener por favor que me lo diga.

Gracias y saludos.

2. Se originó por mutación espontánea de yema de un árbol en Venezuela.Árbol: Similar al de Washinton Navel, no diferenciándose de éste, en cuanto al tamaño, forma y hábito de crecimiento.

Fruto:el fruto es también idéntico al de Washinto Navel, aunque el zumo de Cara Cara contiene un ligero mayor contenido en ácidos totales, lo que hace que tenga un índice de madurez mas bajo. La diferencia mas importante es la coloración de la pulpa que es rojiza en esta variedad, no transmitiéndose esta característica al zumo que sigue siendo naranja.

Observaciones: Se desprende fácilmente del árbol debiéndose recolectar pronto.

José Antonio, no le veo ninguna ventaja respecto a otras variedades de navel de calidad.

FUENTE:
    http://www.viverossevilla.com/citricos/index.php?id=10&tipo=naranjo

VENTA:
    https://www.jardineriakuka.com/naranjos/6819-naranjo-navel-cara-cara.HTML

Seguramente si buscas un poco la puede encontrar más barata.

Saludos

3. Joseantonioamorin

Joseantonioamorin

Gracias pero me refería al fruto, bueno estas naranjas están muy jugosas y son las mejores que he probado. He encontrado este sitio: https://camposdeazahar.es/naranjas/

4. Perdona Jose Antonio, no entendí bien a que te referías.

Entiendo por tu comentario que son las naranjas más jugosas y mejores que has probado.

Yo, por mi experiencia te puedo decir que las variedades de Navel que tengo en el huerto, no tienen nada que ver con las que venden en el SUPER, que las recolectan más pronto para que les duren más. Cuando las comes el jugo te cae de las manos, y en función de cuando las recolectas puede ir desde un sabor ligeramente ácido hasta unas naranjas increíblemente dulces cuando los grados brix los tienen en su punto máximo.

Saludos

5. Joseantonioamorin

Joseantonioamorin

Completamente de acuerdo, tengo un amigo con una huerta de Navelina y es cierto todo lo que comentas, nada que ver con coger una naranja del árbol y comérsela a comprarla en el super.
    Bueno pero la var. caracara sólo la encuentro por tu tierra y la voy a comprar online, porque de momento en Sevilla no la encuentro ni la encontré el año pasado.

6. ilex

ilex

Caracara es una variedad muy buena, la preferida de unos cuantos. Yo regalaba a unos amigos y todavia me preguntan por ella despues de mas de 25 años. Tambien es muy estetica.