Comprar plantas carnívoras en Chile

Tema en 'Compra y venta de carnívoras, semillas y sustratos entre aficionados' comenzado por neonexis, 3/8/11.

1. Re: Comprar plantas carnivoras en chile

Hola, hoy descubrí a la cuarta semilla (de un pack de 10 que compré en ML) germinando; son de dionaea muscípula y las sembré todas en la misma maceta.
    La maceta la compre en germinia, venían 10 por $800. Allí también compré una bolsita de 4 litros de turba pura por $1800 y 4 litros de perlita por $2300. También compré la turba del homecenter de 1 kilo anasac a $3190 y arena rubia de lampa gaspar green (no recuerdo el precio pero era barata). Con esta arena hay que tener cuidado porque no solo hay que lavarla muy bien ya que tiene mucha tierra y además tiene escarcha dorada como adorno. Yo en un principio pensé que podía ser pirita o algo pero es como plástica ya que flota. Perdí mucho tiempo para dejarla lo más limpia que pude.
    A las semillas las puse en un sustrato preparado con esos ingredientes, en la maceta dentro de un bidón recortado de agua destilada como bandeja y tapado con aluplast y usando una lampara de escritorio con una ampolleta de ahorro de energía de 20w cálida.
    Aquí les pongo unos recortes de fotos a las 4 semillas:

2. neonexis

neonexis Neonexis

Re: Comprar plantas carnivoras en chile

felicidades, vas muy bien con las dionaeas :5-okey:

3. Re: Comprar plantas carnivoras en chile

Gracias,
    tus esquejes están geniales. Lo de la arcilla lo pregunte porque no la había visto ni en la página del homecenter, ni en la del easy, ni en ningún otro lado. Por lo visto hay que salir a mirar también.:11risotada:
    Saludos

4. ceagull

ceagull

daniel1995 : el sphagnum lo encargue en www.musgo.cl.

neonexis: las semillas se traen del extranjero

5. neonexis

neonexis Neonexis

crei que no se podian conseguir cultivares mediante semillas :5-okey:

donde las compras??

6. ceagull

ceagull

He comprado semillas en mercadolibre, en donde los usuarios revenden semillas que comprar en el extranjero (usualmente de España). Tambien he encargado semillas de Argentina. El envio sale generalmente $7000. Si algun dia los Santiaguinos nos animarmos a hacer un pedido masivo saldria baratisimo, podriamos comprar lo que querramos xD

7. Biotecnologo

Biotecnologo

Lo unico malo de neocultivo es eso del envio por 7000, apoyo la moción de arriba, por el costo de envio de 7000 podemos encargar hasta 20 packs de semillas de distintas cosas. yo me apunto...a alguien más le tinca?

8. neonexis

neonexis Neonexis

yo quiero, organicemoslo y listo

9. ceagull

ceagull

Ejale! Sabia q no era el unico que tenia el mismo problema con neocultivos xD

neonexis: Podrias cambiar el titulo del tema a "carnivoros chilenos" o algo asi?. Asi podriamos mandarle un msje al moderador para que deje el tema como fijo, para que siempre este arriba...

10. ceagull

ceagull

neonexis, tienes razon, en estricto rigor los cultivares solo se reproducen asexualmente. Sin embargo al cruzar sexualmente dos plantas del mismo cultivar es bastante probable que la descendencia conserve las caracteristicas de sus progenitores. Por la misma razon puede pasar que compres semillas de un cultivar especifica y que obtengas plantas que no tengan ninguna de sus caracteristicas..

11. Biotecnologo

Biotecnologo

Entonces, esperamos a ver si alguien más se anima para hacer un pedido de semillas?

12. ceagull

ceagull

Podriamos esperar a que daniel1995 y leru respondan, asi nos repartiriamos los costos entre 5.

13. Re: Comprar plantas carnivoras en chile

Hola, yo también había consultado en neocultivos pero me pareció que el precio del envió era muy raro por lo caro. Consulte en una tienda española que envía por correo certificado las semillas a 5 euros (el envío) y tiene unos packs super económicos, por ejemplo las
    100 semillas de dionaea a 15 euros
    10 Semillas de Drosophyllum lusitanicum 5 €
    100 Semillas de Drosera binata 3 €
    100 Semillas de Drosera capensis 4 €
    100 Semillas de Sarracenia alata 4 €

Por otro lado esta bestcarnivorousplants que cobra por el envio a chile desde república checa sólo 9 euros por correo certificado.

Qué opinan?

14. neonexis

neonexis Neonexis

sabes como se cambia el titulo del tema, me gusta la idea :smile:

la dionaea Sawtooth que tienes la conseguiste por semillas? yo tengo una Cupped Trap y me gustgaria tener otros cultivares

PD: si sabes como cambiar el titulo estare atento :5-okey:

15. Biotecnologo

Biotecnologo

cual es la diferencia entre la turba de germinia y la turba del homecenter?

y daniel, las paginas que mencionas, cuantos pack permite por envio?