Comprar plantas carnívoras en Chile

Tema en 'Compra y venta de carnívoras, semillas y sustratos entre aficionados' comenzado por neonexis, 3/8/11.

1. Biotecnologo

Biotecnologo

Re: Comprar plantas carnivoras en chile

igual estoy cachando que en bestcarnivorousplants están más baratas las semillas que en neocultivos... pienso que es mejor alternativa.

y en este caso, nos cobrarían alguna clase de impuesto por internación o algo así, alguien sabe?

2. Re: Comprar plantas carnivoras en chile

La otra página que tiene la lista de precios que les mostré es
    http://www.qblay.com/PlantasCarnivoras/tienda.htm
    en todo caso las 3 tiendas aceptan pagos por westernunion y supongo que la argentina demorará menos con el envío. Solo una cosa hay que tener en cuenta y es la calidad de las semillas, recuerden que algunas no mantienen mucho tiempo su latencia y se vuelven inviables.

3. Re: Comprar plantas carnivoras en chile

Yo nunca he comprado semillas fuera del país; por qué no cuenta su experiencia alguien que si lo halla hecho?

4. Biotecnologo

Biotecnologo

En lo personal, las últimas 2 páginas me convencen más que neocultivos... ahora lo bueno es saber el tema de la viabilidad de las semillas.

e insisto, alguien sabe si nos cobrarian alguna clase impuesto por internación?

5. Re: Comprar plantas carnivoras en chile

Creo que los impuestos son por el valor del pedido y por el riesgo, B3stC4rn1v0r0usPl4nts de K4m1l P4s3k tiene controles estrictos y no deberían cobrar por riesgo de plagas y especifica el contenido. En cambio Qbl4y de J04qu1m Bl4y te puede enviar el contenido 0cult0 en el s0br3.

6. ceagull

ceagull

Podriamos intercambiar esquejes, pero en algun tiempo mas porque no he tenido tiempo de esquejar xD

No se si se pueda cambiar el titulo al tema, en otros foros si se puede hacer. Investiga un poco y si no se puede mejor abrir un tema nuevo, no?

En todas las paginas europeas las semillas estan mucho mas baratas. Incluso venden plantas a un excelente precio. El problema es que al ingresar plantas, semillas o paquetes grandes se pagan impuestos. La tecnica que ocupan es mandar las semillas en un sobre ordinario, asi por la aduana pasan como cartas y no se pagan impuestos ( no lo se a ciencia cierta, pero es la explicacion que yo le doyxD)

7. Re: Comprar plantas carnivoras en chile

Con respecto a la turba de germinia, yo les pregunte porque estuve averiguando y supe que a algunas turbas se les "mejoraba" puesto que su ph es bajo se les adicionaba cal dolomítica para subirlo y como es pobre en nutrientes se le adicionaba NPK; les conté eso y ellos me respondieron que su turba era pura, sin nutrientes ni minerales adicionados. La diferencia entre esa turba y la anasac creo que es su origen. Supongo que germinia compra fardos de esos de $30000 y los hidrata para luego dividirlos en porciones de 4 litros. Esos fardos probablemente son de origen europeo y la turba anasac es producto chileno.
    aquí hay una pagina de una tienda que vende fardos de turba en santiago:
    http://www.jardisen.cl/parts/turba.htm

Saludos

8. Biotecnologo

Biotecnologo

Pero en este caso, cual es mejor la del homcenter o la de germinia?, ya que la de germinia igual es más barata que la del homecenter.

9. Re: Comprar plantas carnivoras en chile

En qbl4y pueden hacer eso con las semillas. De las plantas ni hablar.
    Una pregunta de musgo.cl, cuánto te cobran por el envío?

10. ceagull

ceagull

Yo creo que ambas son buenas, no he notado diferencias. Lo unico que he notado es que de la turba anasac puede resucitar musgo xD

Como $2000.

Anteriormente preguntaste por acido giberelico, en semilleria san alfonso venden pastillas de 1g a $2000 aprox. Tambien se donde conseguir agar, pero es un poco caro :(

11. Biotecnologo

Biotecnologo

Entonces podriamos comprar ahí, no sé si les tinca.

12. Re: Comprar plantas carnivoras en chile

lo del agar ya lo suponía porque ya en sigma era carísimo, pero viene integrada la ínfima parte necesaria en el M&S creo, solo que no puedo comprarlo porque no tengo laboratorio al cual me lo envíen.
    Gracias por lo del ácido.

13. Re: Comprar plantas carnivoras en chile

Creo que deberíamos preguntarle por la tienda qblay a los usuarios de españa, para saber mas antecedentes. A mi me pareció seria pero no esta demás hacer averiguaciones antes de comprar.

14. Re: Comprar plantas carnivoras en chile

A quienes no lo sabían, tal vez les interese saber de unas especies carnívoras nacionales:
    - Pinguícula Antártica
    - Pinguicula Chilensis
    - Drosera Uniflora

De las 2 últimas se pueden comprar sus semillas en http://www.chileflora.com/
    creo que están ubicados en Talca eso si, es de Michail Belov y cobra 5 dolares el envío.