Comprar plantas carnívoras en Chile

Tema en 'Compra y venta de carnívoras, semillas y sustratos entre aficionados' comenzado por neonexis, 3/8/11.

1. Re: Comprar plantas carnivoras en chile

Cualquier novedad me avisan, yo me apunto para comprar y repartir los costos. Incluso se podrian dividir algunos packs para que tengamos mas variedad sin aumentar mucho el tamaño del sobre que puede volverse sospechoso si esta muy inflado:11risotada:

2. Re: Comprar plantas carnivoras en chile

Hola chicos, he leído un poco vuestro tema y he visto que teneis pensado comprarle a Joaquin, de la página de qblay. Yo no he tenido el gusto de comprarle nada aún, pero fui a su casa a echarle un vistazo a sus plantas y son impresionantes. Además, muchos foreros españoles le han comprado a él y están muy contentos, así que os animo a que lo hagais. Habeis pedido opiniones de los foreros españoles, pues yo os doy la mia :happy:

3. droserin

droserin

Re: Comprar plantas carnivoras en chile

si quereis opinion de Qblay la primera vez que compré semillas por internet fue a qblay y es de confiar, ademas se las compre por ebay y creo que me regaló algunas sino recuerdo mal.

4. Re: Comprar plantas carnivoras en chile

Muchas Gracias Spectral_princess y Droserin, sus opiniones son muy valiosas. Es una muy grata sorpresa su participación.
    No esta de más preguntar, pero igual ya tenia una buena idea de él, después de leer su articulo del drosophyllum lusitanicum.

Nuevamente Muchas Gracias

5. Re: Comprar plantas carnivoras en chile

No hay de que! ;)

6. ceagull

ceagull

Me tinca mas BCP, tienen mas variedad de semillas

7. Re: Comprar plantas carnivoras en chile

Hola, les quería comentar un detalle con respecto a las semillas de dionaea que compre. Resulta que lo he hecho en 2 oportunidades y como ya les había mencionado, mi primera vez fue un desastre ya que no germinó ninguna. Se suponía que esas semillas estaban listas para sembrar puesto que estaban estratificadas, pero leyendo en internet finalmente, por lo entendí que estas semillas no se tienen que estratificar, sino sembrarse lo mas frescas posibles ya que las flores aparecen a principios de primavera y por lo tanto antes de que se acabe esa estación las semillas caen al suelo y comienzan su ciclo de vida y tienen todo el verano para crecer. Otro punto importante es el clima que hay en su hábitat que es soleado, cálido y húmedo. Este es el ambiente que hay que recrear para tener un mejor éxito y no es tan complicado ya que por ejemplo yo utilicé el recipiente del agua destilada con un film plástico y una lampara de escritorio y las puse en una caja grande(así de simple pero con un fotoperiodo de 18h de luz y 6h de oscuridad) y me resultó a pesar de estar a fines de invierno cuando la luz y la temperatura jugaban en contra, por lo que creo que no es tan importante la estación del año para sembrar ya que de todas formas se recomienda la hibernación después de que la planta tenga su primer año de vida (a los 2, por lo que he leído).
    Creo que mi problema con las algas no sería tan grande si solo hubiese pasado el sustrato por el microondas.
    En especial les quería contar de la diferencia que advertí en las semillas que no me germinaron con las que si:
    En ambos casos antes de sembrar las semillas las deje en agua destilada por un rato y las que no germinaron flotaron y las que si germinaron no (Estas me contó el vendedor que eran frescas).
    Por lo que estoy viendo creo que sería una buena idea que a las semillas que no sean frescas darles un tratamiento con ácido giberélico en vez de hacerlas pasar por la estratificación.
    Espero que mi experiencia les ayude a quienes se inicien con este apasionante hobby.
    Saludos

8. Re: Comprar plantas carnivoras en chile

si pero ellos hacen todo l3g4l, lo que puede suponer un problema ya que en teoría las semillas de las especies que queramos ingresar, deben ser de especies que ya estén descritas por el SAG. Por lo que si se compra alguna especie no regulada podrían requisar el envío completo en aduanas.

9. Biotecnologo

Biotecnologo

Hagamos una votación, a mi igual me tinca más BCP, pero creo que nadie tiene claro lo de si tendriamosalgun problema en la aduana para pasar nuestras semillas, por otro lado con qblay no tendriamos ese problema y en el fondo, es más "seguro".

10. Re: Comprar plantas carnivoras en chile

podríamos hacer la prueba con ambos ya los costos de envío totales aun así no son tan distintos a los de neocult1v0s, solo que por precaución mejor comprar un poquito de cada cosa en bcp por si lo requisan, así no será una gran perdida.

11. ceagull

ceagull

En BCP ponen lo siguiente: "Seeds may be imported without restrictions (there are a few exceptions)", que traducido seria :"las semillas pueden ser importadas sin restricciones (Salvo algunas excepciones)"

carnivorasland.com tambien tienen mas variedad, y el envio sale gratis si pedimos por mas de 49,99 euros. Le mande un msje a un usuario de este foro que al parecer es dueño de esa pag.

12. Biotecnologo

Biotecnologo

igual pretendo gastar unas buenas lucas en el tema...ojalá opinen los demás para ponernos de acuerdo lo antes posibles. en bcp las semillas están mas baratas que en qblay, y en /carnivorasland.com/ están más caras que en qblay y bcp. al parecer qblay y bcp son las mejores opciones.

13. ceagull

ceagull

pucha en ese caso quizas podriamos pagar el certificado fitosanitario y traer plantas, una venus sale menos de $5000 :O

14. mundomexico

mundomexico

si es su primer pedido le recomendó no pedir muchas plantas, ya que si te las detienen en la aduana sera un dinero perdido, lo digo por experiencia propia,

saludos.

15. Re: Comprar plantas carnivoras en chile

Eso mismo traté de decir, no hay para que comprar tanto si se puede perder todo, mejor comprar un poco de cada cosa y se reparte. Así, si no resulta, se puede intentar por otro lado ya que no se perderá todo el dinero.

Con respecto a comprar la planta, no creo que sea conveniente en Europa porque ese viaje si que es largo. Mejor preguntar en el S4G y ver que se necesita para hacerlo y comprar dentro del continente.