comprar plantas xerófilas

Tema en 'Dónde comprar plantas y productos de jardinería' comenzado por MercedesD., 13/7/22.

1. MercedesD.

MercedesD.

Saludos,
    estoy buscando plantas que requieren poca agua, que parece se las denomina xerófilas que no sean cactus ¿alguien sabe dónde puedo encontrar? Especialmente me interesa encontrar hierba cupido, cerverina o catananche caerulea.
    Gracias

2. pvaldes

pvaldes

En tu vivero profesional de confianza más cercano

3. Correo Volver

Correo Volver

El problema es que los viveros no encuentran rentables algunas especies autóctonas (ya contarás qué te dicen de Catananche caerulea), por lo que tendrás que apañártelas tú.

4. Pistruneta

Pistruneta

Hola Mercedes, no se si alguien conoce estas dos webs y si te las han hecho llegar?
    No encuentro la hierba cupido pero parece que es endémica silvestre de la zona del Bagés :smile:

Este vivero tiene venta online, pero no conozco opiniones...
    https://www.viverossustrai.com/product-tag/poca-agua/

Estos están en CAT, pero no se si te quedan lejos o cerca... muy buenas opiniones pero sin venta online. Tienen jardín demostración y visitas guiadas... sorry, sólo está en catalán... :Unsure:
    https://www.salagraupera.com/ca/catalogue

Saludos

5. Correo Volver

Correo Volver

Es extraño que exista un endemismo de un ámbito geográfico reducido. En caso de serlo, podría tratarse de una especie en peligro de extinción. Pero supongo que, en lugar de endémica, quizá sólo sea autóctona en ese ámbito.

6. Pistruneta

Pistruneta

Jaajajajajajja, tienes razón, se me fue la perola!
    Gracias por la corrección!
    Slds