¿Sabéis de algún vivero de planta forestal en el que vendan Robles? He intentado varias veces hacerme con plantones silvestres pero al traerlos a Gijón con cuidado se acaban muriendo. No sé si será quizás por el hecho de que da mucho el viento en mi ventana, y aunque los que ya tengo están muy sanos, quizás el plantón se acaba debilitando. O quizás por culpa de las nubes de polvo que vienen de Arcelor.. que más de una vez ha llovido y al día siguiente tenía la mitad de los árboles con las hojas amarillentas o quemadas.. Gracias de antemano!
Yo suelo ir al vivero que está cerca de Parque Principado http://viveroslosfresnos.com/ Ahora mismo no se si tienen robles, pero puedes llamar y preguntar Tienen variedad y buenos precios... seguro que vas a por robles y traes alguna cosa más... Un saludo.
Gracias aparición. ¿Alguna vez has comprado a distancia alguna planta?¿No se dañan con el transporte, porque yo vivo en Asturias y si mal no he mirado (no parece ponerlo por ninguna parte pero he mirado en google maps) y pone que la empresa es de Madrid. Gracias!
Yo he comprado muchas plantas online, ficus y olmos traídos de cádiz, ginko biloba desde francia, y alguna cosa más que ahora no recuerdo, y siempre sin problemas. Bonsaivivero, si no recuerdo mal, está en Binéfar (Huesca). Yo no me preocuparía por el transporte teniendo en cuenta que es un árbol caduco en pleno reposo y es un periodo en el que no necesita luz y soporta temperaturas muy por debajo de cero sin problemas. Edito: Además en Asturias se dan las tres variedades de roble más abundantes en la peninsula (albar, carballo y rebollo) así que el que te envíen desde huesca (seguramente rebollo) se aclimatará bien.
Me preocupa más el hecho de por ejemplo que vaya en un camión repleto de otras cosas y lo puedan espachurrar o vengan a dejármelo en casa y no pueda estar en ese momento, ?dónde lo meten en correos? Sé que suena muy infantil y estúpida la pregunta pero es que nunca he comprado plantas a otros sitios y me surgen muchas dudas, lo siento jajajaj. Gracias de nuevo.
Bueno, pueden pasar muchas cosas pero es responsabilidad del vendedor embalarlo bien y del transportista que llegue intacto. Si no estas en casa, te lo guardan hasta que lo vas a buscar. Por pasar pueden pasar mil cosas pero hay que confiar un poco en que todo saldrá bien, si no nunca haríamos nada...
Entiendo, es que una cosa es un paquete con algo dentro y otra una planta. Gracias, creo que me animaré a comprarlo. Un saludo y gracias por enésima vez
Mira el embalaje de David Cortizas de este puedo dar fe que llega bien. El de planflor es parecido y también me ha llegado bien. Nunca he comprado en bonsái vivero, escribirles a ver si y dan confianza y listo.