Comprar robles

Tema en 'Dónde comprar árboles y semillas de árboles' comenzado por Sucrino, 5/1/09.

  1. Sucrino

    Sucrino

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    ESPAÑA-C.VALENCIANA
    Alguien vendo robles? , si alguien tubiese el quercus valentina de lujo, pero cualquier variedad no foránea me sirve.
     
  2. amigo de las carrascas

    amigo de las carrascas defendamos lo autóctono

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Villena, Alicante, España
    Re: Robles?

    Hola

    Yo tengo quercus faginea (o Valentina como tú dices) pero son pequeñitos, de dos años. Por lo que si lo quieres deberías tener paciencia para que se haga grandes.

    Eso depende de varios factores: tipo de terreno, pluviosidad y factor genético. Entre otros. Cuanto más fertil sea el terreno más rápido crecerá.

    Ya me dices si te interesa.
     
  3. Sucrino

    Sucrino

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    ESPAÑA-C.VALENCIANA
    Re: Robles?

    Claro que me interesa!:beso:

    Para hacerle compañia a mis carrascas de 300 años.

    Por cierto , lo que yo buscaba (pero creo que va a ser imposible) es el quercus valentina descrito por el ilustre botánico Cabanilles (es un roble medicinal), del que CREO sólo hay un ejemplar en la Serra D'Engalcerán en Castelló, pero en fin, el faginea irá de lujo.

    http://laserraweb.iespana.es/elroure.htm

    Un Saludo y muchas gracias.
     
  4. amigo de las carrascas

    amigo de las carrascas defendamos lo autóctono

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Villena, Alicante, España
    Re: Robles?

    Yo siempre he pensado que el roure valencià, o quercus valentina era el quercus faginea. De hecho se cría por mi zona en la sierra de Salinas, sierra de la Solana, Serra de Mariola y el carrascal de la Font Roja. Estas semillas son de la Serra de Mariola.

    Pasame por mensaje privado tu dirección y te lo mandaré a la semana que viene.

    Con esta denominación se le denomina en la guía de la naturaleza de la Comunitat Valenciana.