¿Comprar semillas en aliexpres?

Tema en 'Dónde comprar plantas y productos de jardinería' comenzado por Bleny, 27/2/15.

1. Bleny

Bleny

Hola tod@s, se puede decir que soy nuevo a un que hace ya mucho poste jejej.

Quería comprar unas semillas de rosas y de otras plantas en aliexpres un mix de colores de rosas aunque seguro que algunos no existen como el arco iris que es por colorante, realmente me da igual de que color sea, mientras no estén muertas o que no sean semillas de lo que pedido que es lo que tengo miedo, yo compre semillas de plantas acuario por curiosidad y porque me gustan, pero creo que recibí de todo menos plantas de acuario XD, ya pondré fotos para si me podéis ayudar a identificar alguna semilla, y si alguien tiene alguna experiencia de a ver comprado algo que lo comente.

2. Arcame

Arcame

Yo compre en alliexpress semillas de bambú y lo que me llegó no es bambú. Estoy germinando algo que no sé lo que es.

3. Bleny

Bleny

He puesto las que son semillas de plantas de acuario que creo que es mas hierba que otra cosa.

Arcame yo también estaba pensando en comprar algunas de bambú, yo creo que probare suerte a ver que sale o sino reclamo como tampoco es mucho lo que vale.
    8ic8iKP.jpg
    RDcPIt4.jpg
    pTfVlmI.jpg
    pTTg0Dl.jpg
    3tU1YSr.jpg
    0BCIPwq.jpg
    Yw15BoN.jpg
    btEOkGu.jpg
    PQkOmY2.jpg
    6KY88pd.jpg
    83vCt6r.jpg
    EhEzn0I.jpg
    18tBQ7C.jpg
    jLQYVWX.jpg

4. Bleny

Bleny

Alguna ayuda para saber de que son las semillas si las reconoceis :O_o:

5. Cardel

Cardel Mexicana

A mi me ha ido terrible con la mayoría de las semillas que he comprado en aliexpress, con 5-6 proveedores diferentes, y varios tipos de semillas que he comprado, me han mandado otras que nada que ver con las originales. hace poco dejé varias notas negativas en un par de proveedores y de inmediato me contactaron para que les quitara esas notas, les comenté que no iba a quitarlas ya que las semillas que me mandaron eran falsas. El proveedor solo cambió de nombre. Según tienen mucha variedad a precios muy económicos pero terminan mandándote semillas de cosas muy comunes. Así que mucho cuidado...

6. Bleny

Bleny

Yo he pedido unas de rosas de colores que algunos colores son falsos, pero mientras sean semillas de rosas me da igual lo que salga mientras sean rosas, me parece divertido el misterio de lo que saldrá :11risotada:, y también unas de peonia,cuando vengan ya subiré una fotos:okey:.

7. Hola!

Bleny, de las semillas de rosales no se sabe qué tipo de rosal va a salir, es igual que con las personas, que los genes se mezclan y pueden salir características de los dos, de los abuelos o cualquier mutación que no aparezca en el parentesco. Por otro lado, ¿no es más barato y sencillo comprar las semillas en los supermercados tipo aldi? hay un montón, son muy baratas y sabes que esas semillas son de lo que indica el envase. Sin ánimo de ofender, pero no comprendo cómo la gente se mete en esos embolaos de comprar semillas a china cuando no saben ni lo que les van a mandar... y encima comentáis que si se anota que un proveedor no ha mandado lo que debe encima ese proveedor te manda un mensaje para presionarte a que quites esa nota, y además se cambia el nombre para seguir robando a la gente.

Bleny, la verdad que no reconozco mucho las semillas, pero tampoco es que yo ande haciendo semilleros normalmente. Lo que es seguro es que esas azules deben haberlas teñido porque no parecen en absoluto naturales. Por otro lado tampoco entiendo lo que ponen las etiquetas, y en ninguna pone "rose".

Personalmente cuando he comprado alguna semilla he ido a una tienda de confianza, y la única vez que he comprado por internet semillas, hace ya años, ha sido a Garden center Ejea, que me mandaron unas semillas de perejil de una empresa muy reconocida (vamos, la misma que yo quería, que aparecía en su web).

Los que me lean y tengan ganas de comprar semillas, u otras cosas, sed conscientes y no os dejéis robar, que por muy poco que pagues al final son muchas personas las que compran a esa gentuza y están enriqueciendo a un sinvergüenza que se aprovecha de la inocencia de la gente.

Besos ;)

8. Son unos timantes. Por un poquito más compráis en eBay a proveedores europeos o estadounidenses y os ahorráis disgustos.

9. Bleny

Bleny

Si cuando quiero semillas me voy a la floristería, que esas si se que son :icon_biggrin:. semillas de rosas no e visto por ningún lado,si compro mas en china es por que en españa siempre meten gastos de envió muy caros si me quiero gastar 7€ en semillas después el gasto de envió es de 9€, que si es mas fiable pero con lo barato que me sale en china me arriesgo, las fotos que puse son de una comprar de semillas de plantas de acuario, de acuario no creo:meparto:.

10. Dónde es eso que te cobran 9€ de gastos de envío por 7 de semillas? Pesan un kilo?

11. Bleny

Bleny

Bueno 9 € quizás es mucho, pero 5€ o mas si hay muchos.

12. Caperucito

Caperucito

Si porqué no.

13. Hola!

Bleny, semillas de rosales no vas a encontrar en sitios competentes porque nunca se sabe qué rosal puede salir de las semillas porque, como expliqué antes, los genes se mezclan igual que pasa con los niños, que cuando nace uno no es igual que su madre sino que es una mezcla.

Por otro lado no hablo sólo de comprar o no a españa, que hay más países donde se puede comprar a través de internet: alemania, francia, reino unido, estados unidos.. en fin, que no hay que elegir entre españa y china, es que hay más variedad :smile:

Lo malo de estas cosas es que cuando queramos comprar algo de calidad pues no vamos a poder porque toda la industria que había aquí (hablo del primer mundo) pues ha desaparecido porque nadie quiere gastar 3 duros más en comprar algo que tiene ciertas garantías, y todo el mundo compra muy barato aunque a la larga salga caro, porque si una semilla no sale lo que quieres vuelves al mismo sitio a comprar otra vez, y así te vas gastando casi más que si la compraras desde un primer momento en un lugar fiable. Pero bueno, que para algunas cosas está muy bien irse a estos sitios a comprar porque te mandan lo que quieres, evidentemente con menos calidad que si compraras una marca más prestigiosa, pero no es lo mismo una semilla que a saber qué te mandan y además engañando al personal, porque no existen los rosales de colores "raros" ni pueden darte una semilla diciéndote que va a salir tal rosal porque eso es una mentira, un engaño.

Besos ;)

14. La mayoría de tiendas europeas de semillas en eBay te cobran de gastos de envío lo mismo pidas un paquete que cien, alrededor de una libra, o unos dos euros... aunque tuvieran que enviarte cien sobrecitos, con el sobreprecio les salen los gastos de envío ya pagados. Y tienes variedad para elegir toda la que quieras, rara vez se confunden, se pierden o te mandan semillas que no germinan. No es tan complicado, sólo necesitas PayPal.

Lo de Aliexpress es vergonzoso. He visto ya a varias personas quejarse en el foro y es de risa pero muy triste, a lo mejor compras no sé, margaritas y te envían habichuelas...

15. Hola!

Hailstorm, tienes toda la razón. Para aclarar lo que digo, cuando hablo de comprar a china no hablo de esta web, claro, que parece un engañabobos, sino de ebay, que es un sitio fiable.

Besos ;)