Estaba interesado en la compra de semillas o plantas de Arnica. Sabeis algun sitio que se puedan adquirir? Tambien si alguien tiene podemos hacer un cambio por algunas de las semillas de aromaticas que tengo.
Hola; Javier: Yo he tenido como cuarenta y todas las planta perecieron. Vinieron de un intercambio. La ÁRNICA MONTANA es de cultivo bastante difícil. La primera condición imprescindible es la tierra que debe ser de tipo arcilloso y con un Hp elevado (tierra ácida). El riego también debe realizarse con aguas sin cal. También puede influenciar la altitud (es una planta de montaña). En fin; no quiero desanimarte, pero piénsatelo bien. Personalmente, sembraré una partida en otoño, ya que ahora no es la mejor época. S2, Eiffel.
Gracias por la información. La tierra donde las plantaria es ácida pero a nivel de mar. Solo probaste con la Arnica montana o probaste con alguna otra. Las plantas silvestres hay veces que son difíciles de cultivar pero hay alguna variedad mas doméstica, no se si vas a probar con la misma variedad? por que dices de la mejor época para plantarlas en otoño? Yo pensaba hacerlo ahora en primavera.
Continuación: Existe una especie afine, la ÁRNICA AMERICANA (Arnica chamissonis), menos complicada en cuanto al cultivi¡o y adaptación. Además, según dicen, sus propiedades son similares a la A. montana. En otoño, plantaré esta otra especie. Encargaré semillas de las dos especies y si todo va bien, tendré plantas disponibles par la siguiente primavera. El problema de las Árnicas es que son plantas caducas y en invierno sólo sobrevive la raíz; las partes aéreas desaparecen del todo. Por esta razón, prefiero proponerlas en primavera cuando han vuelto a crecer. S2, Eiffel.