comprar semillas o plantas de Arnica

Tema en 'Varias aromáticas, condimentos y medicinales' comenzado por javier_1, 16/5/16.

1. javier_1

javier_1

Estaba interesado en la compra de semillas o plantas de Arnica.
    Sabeis algun sitio que se puedan adquirir?
    Tambien si alguien tiene podemos hacer un cambio por algunas de las semillas de aromaticas que tengo.

2. Hola; Javier:

Yo he tenido como cuarenta y todas las planta perecieron. Vinieron de un intercambio. La ÁRNICA MONTANA es de cultivo bastante difícil. La primera condición imprescindible es la tierra que debe ser de tipo arcilloso y con un Hp elevado (tierra ácida). El riego también debe realizarse con aguas sin cal. También puede influenciar la altitud (es una planta de montaña).

En fin; no quiero desanimarte, pero piénsatelo bien. Personalmente, sembraré una partida en otoño, ya que ahora no es la mejor época.

S2,
    Eiffel.

3. javier_1

javier_1

Gracias por la información. La tierra donde las plantaria es ácida pero a nivel de mar.

Solo probaste con la Arnica montana o probaste con alguna otra.

Las plantas silvestres hay veces que son difíciles de cultivar pero hay alguna variedad mas doméstica, no se si vas a probar con la misma variedad?

por que dices de la mejor época para plantarlas en otoño?

Yo pensaba hacerlo ahora en primavera.

4. javier_1

javier_1

5. Continuación:

Existe una especie afine, la ÁRNICA AMERICANA (Arnica chamissonis), menos complicada en cuanto al cultivi¡o y adaptación. Además, según dicen, sus propiedades son similares a la A. montana. En otoño, plantaré esta otra especie.

Encargaré semillas de las dos especies y si todo va bien, tendré plantas disponibles par la siguiente primavera. El problema de las Árnicas es que son plantas caducas y en invierno sólo sobrevive la raíz; las partes aéreas desaparecen del todo. Por esta razón, prefiero proponerlas en primavera cuando han vuelto a crecer.

S2,
    Eiffel.

6. sasilba

sasilba

tienes un mp :okey: