Buenas tardes, os explico mi experiencia con los sustratos para que os pueda servir de ayuda cuando, como yo, no sepáis que hacer. Llevo muchos años intentando conseguir un jardín de macetas en condiciones con diferentes tipos de plantas y por mucho que lo intentado, por mucho que he invertido, al final solo he conseguido ver como mis plantas morían una tras otra a los pocos meses de haberlas comprado. La última experiencia la tuve comprando tierra de mejor calidad que la que compraba y que, para mi sorpresa, acabo con la vida de plantas que llevaban conmigo mas de 10 años, no voy a poner la marca de esa tierra, pero si puedo decir que es de las marcas mas reconocidas en el mercado. Cansado ya de no obtener resultados, hice un cambio radical, cogí tierra de campo, arcillosa, saque unas cuantas plantas de sus macetas, limpie sus raíces con agua hasta que quedaron limpias y las puse con esa tierra y.....sorpresa !!!, todas sin excepción, incluso las tropicales como la Dracanea, Oreja de Elefante o Marquesa normal reaccionaron fantásticamente; os galanes de noche que en la tierra comprada estaban casi sin hojas y amarillos, están de color verde intenso con un crecimiento que no veía en mi casa en años; en definitiva, las plantas parecen haber agradecido, y mucho, el cambio, por esto, desde este mensaje, quiero deciros que cuando no sepáis que mas hacer para que vuestras plantas estén como queréis, hagáis como yo, ir al campo y coger tierra normal, vereis el resultado pronto.
hola Gracias por trasmitirnos tu dicha! ¿en ese campo hubo cultivos, o simplementente tomaste tierra "al natural"?