Hola a todos. Estoy interesada en comprar tortugas terrestres. Soy de Málaga. Tengo un pequeño jardín exterior y estarian en el, con lo cual tendrían que ser tortugas terrestres capaces de aguantar las temperaturas estacionales de mi área. Aquí no suele helar en invierno, pero aveces hay temperaturas de 4-10ºC y en verano, las temperaturas son bastante altas. En fin, que me gustaría que me recomendarais especies de tortugas que vayan bien a mis requerimientos. Y si las vendéis, por supuesto con sus certificados, poneos en contacto conmigo. Muchas gracias¡¡¡¡¡
Hola, creo que aquí si se venden, de hecho las veo en sitios especializados de mascotas, siempre y cuando sean especies no protegidas y con su correspondiente certificado...creo.
Yo te animo a pasarte por los foros de tortugas, muchas veces se anuncian criadores particulares. De las tiendas normales no me fiaría nada de nada
Buenos días, yo tengo dos tortugas terrestres en Málaga.Las mías durante todo el año salvo verano, están en casa en un terrario adecuado para ellas. En verano están en el jardín. Las compré hace 3 o 4 años a un buen criador que hay en Cala de Mijas. Si te interesa, intento buscar el teléfono de este criador. saludos
si que me interesa, te estaría muy agradecida. ¿que precio suelen rondar?..es solo para orientarme... gracias ¡¡¡¡
En facebook también hay grupos (públicos y privados) sobre tortugas donde puedes comprar especies legales en España a criadores particulares, echa un vistazo por ahí.
Las tortugas mas protegidas es la testudo hermani y la greca que son de españa Italia zona mediterráneo esas no se pueden vender la rusa si
Depende de la zona de la geografía española por ejemplo.Me consta que por ejemplo en Cataluña hay subespecies de Testudo que está prohibida su comercialización Las mías son hermanni hermanni y tengo toda la documentación en regla.El criador que las vende es totalmente legal. saludos