Hola a todos. La cosa esta asi, siempre me han llamado mucho la atención las plantas carnívoras en especial la "Venus" me parecen extraordinarias y sorprendentes; hasta la fecha no se me había ocurrido tener una pero quizás lo haga. Pero me podrían responder: ¿son muy difíciles de ciudar?¿las hay en Mexico y las puedo tener?¿son caras? Muchas Gracias /*0*/
Para nada son dificiles de cuidar: tiene que colocarlas al exterior, necesitan mucha luz y el sol que se vayan acostumbrando poco a poco y tambien mucha húmedad; hay que regarlas con agua destilada o de lluvia ( sirve perfectamente la del aire acondicionado) pero nunca NUNCA con agua del grifo, mineral o de garrafón, este tipo de agua tiene minerales disueltos que acabarían matando las raices y a la planta, por supuesto, y no son muy caras , la verdad, eso depende del tamaño y lo desarrollada que esté la planta Yo cometí un error muy grande de tenerla conmigo en mi habitación, no tenía bastante luz, y menos aun sol, pero si tuvo agua.... pero eso no sirvió de mucho ya que no duró ni un mes. Así que la siguiente fue a parar a mi terraza y se puso genial pero este invierno pasado no hibernó porque hacía mucho calor en los meses de diciembre, enero y febrero, en noviembre también, por supuesto Y eso es todo, saludos desde Valencia, España ( me parece que somos los más aficionados al fuego y la pólvora con nuestras Fallas )
Saliendo del metro viveros (una estación antes de CU), rodeas el parque a mano izquierda (viendo el parque de frente) ahí encuentras un vivero donde venden todo tipo de plantas y lo necesario para cuidarlas, ahi yo compre mi venus, el precio depende de la edad de la planta y de la especie, una venus de 1 año me costó $90, las droseras estan mas baratas como entre 25 y 40 pesos tambien de un año... En cuanto a sus cuidados, simplemente has lo que en internet te dicen que hagas, es demasiado simple.
Muchas Gracias por tu ayuda y tan bien explicado y hasta con tu propia experiencia de tus plantas. Saludos Una pregunta el agua destilada donde se consigue?
Muchas gracias por la direccion aunque me queda un poco retirado considerare ir, y pues si estan mas baratas en el Vivero a donde voy yo me dijeron que las venus me salen de $80 en adelante pero estan algo chicas, una de tamaño considerable de unos $150 y la drosera no me supieron decir. Gracias
Hola. Algo que deberías tener muy en cuenta es que debes conseguir que logre invernar. Por lo menos aquí en Xalapa es muy difícil eso, he visto que muchos las compran pero como no hace frío en invierno la planta no entra en reposo. Creo que las temperaturas de la CDMX no lograrán que entre en reposo. Necesitan temperaturas bajo el punto de congelación.
Pues al menos a donde yo vivo que es en el Estado de México, si hace bastante frío desde finales de Diciembre todo Enero y parte de Febrero. Con eso bastará o nescesita mas tiempo para Reposar? :/
He encontrado información donde mencionan que para que entre en dormancia es necesario una temperatura menor a 12. La planta puede tolerar heladas. Desafortunadamente no he encontrado cuánto tiempo requiere de temperaturas bajas. Pero considero que con esos 3 meses bastará. Lo que sí encontré fue que no le gustan los cambios bruscos de temperatura. Por lo que deberás considerar un método para que no tenga un golpe de calor durante la dormancia.
Primero te agradezco quevte hallas tomado el tiempo para buscar informacion, y supongo yo que tambien bastará ese tiempo para que reposen, aunque como tu dices eso de cuidarla de un golpe de calor podría ser un problema ya que aunque hace frío esos meses como luego se pone bien ¡loco! El clima yo creo que si me informaré mejor para comprarla si no voy a matarla y a gastar dinero en vano. Gracias
Hay gente que cuando la temperatura aumenta la mete al refrigerador. Pero hay problema de que la planta muera por falta de luz, porque incluso en dormancia hace fotosíntesis.
De hecho eso pensé por un momento (obviamente de broma) que la metería al refrigerador para mantenerla con frío jajaja, pero no crei que se pudiera en verdad y ¡mira! que sorpresa para mi, aunque si es probable que muera por falta de luz.
Sí, son algo caras y tambien depende del tiopo que las vende, mas o menos todas rondan ese precio y están chicas, la cosa es porque son lentas en su crecimiento... Suerte
Si me imagino, gracias por tu ayuda. Aunque ya abri otro tema pirque me regalaron una Drosera asi que por el momento cuidare y vere como me va con esa