Compras: Bulbos de otoño 2016/17 en LIDL...

Tema en 'Nuestras bulbosas: fotos y cultivo' comenzado por Frankky, 31/8/16.

1. Muy buenas a todos!!!! hacia ya tiempo que no me pasaba por aquí, también he visto el folleto nuevo, aunque ya no tengo ni sitio seguro que algo cae.

2. doz

doz Fan de las Phals

Gracias por la informacion! Estare al tanto a ver cuando llegan por aqui :icon_biggrin:

3. freia

freia

Hola, a mi me tienen deprimida, pues este año ha sido muy malo, a ver si consigo cosas que vayan bien por aquí que no necesiten mucho frío. Será difícil no caer en la tentación. Son ¡tan bonitas las fotos¡.
    Un saludo y muy buen día.

4. Asert

Asert

Y qué tal evolucinan de un año para otro?
    Los muscaris y crocus que planté hace dos años parece que se han naturalizado, pero dudo sobre los allium y tulipanes del año pasado. Al remover la tierra creo que los allium se han dividido, pero no sé si eso significa que me apareceran más, pero más débiles.

¿Cuál es vuestra experiencia, renováis o se mantienen bien?

5. Yo siempre reviso en estos días previos por ver si vale la pena comprar o no y te puedo decir que los Muscari aguantan siempre* a menos que hagas algo mal (algo mal que fuese, no sé, sacarlos de tierra y no volverlos a plantar :11risotada:) y los narcisos este año creo que se me han hecho más grandes que al comprarlos y todo. Los Iris 'Katharine Hodgkin' de LIDL me han desaparecido todos sin excepción, con el pellejo vacío y un trozo seco de lo que fue el bulbo dentro. Los Crocus la mayoría de veces o me desaparecen o quedan sólo hijuelos muy pequeños, pero se supone que es su ciclo natural, nos venden bulbos de calibre enorme y esos se mueren dejando varios más pequeños en retorno. Por ejemplo, el 'King of Striped' el otro día los saqué de donde estaban y han sobrevivido estupendamente, supongo que a los cormos descendientes les dará tiempo a engordar de aquí a marzo.

En general en tierra suelen ir bien casi todos, en mi caso están en macetas o contenedores pequeños y no tengo tanta suerte. Con los Allium siempre fracaso (fracaso de empezar a morirse a veces sin brotar siquiera) y en cambio tengo dos especies, triquetrum y neapolitanum, que se multiplican que da gusto.

*No sólo eso, los Muscari a veces están sacando hojas para cuando vuelven a poner estas ofertas.

6. Algunos de mis muscari que no saco de tierra ya están brotando.
    Tenéis razón en que los crocus suelen quedar multitud de bulbos pequeños y a mi hasta que me vuelven a florecer...
    Y lo iris bajitos como el que dice Hails lo mismo, en cambio los altos me vuelve a salir muy bien.

Yo por temas de tiempo no he podido revisar que tengo así que cogeré solo algo que me llame la atención, algún iris bajo y crocus.

7. Es que por ejemplo, los Iris reticulata (incluyendo aquellos 'Rhapsody' que venían en los Premium de LIDL) se me conservaban bien de un año para otro, perdiendo algo de calibre pero siendo capaces de florecer de nuevo. Los de los 'Katharine Hodgkin' no lo había visto nunca, se han comportado como si fuese algo de usar y tirar... y debieron morirse bastante pronto porque todavía tenían pegadas las hojas al pellejo del bulbo.

Hay un tulipán, el Tulipa linifolia, que he probado tres años seguidos con diferente trato porque es algo increíble. Lo planto, pasa un tiempo, brota... y cuando me da por escarbar al cabo de un tiempo, en verano, queda la piel endurecida como una cáscara y dentro está vacío, como si fuese un huevo sin contenido :13mellado: No entiendo nada, es el único bulbo que me hace eso, los demás tulipanes "botánicos" se me suelen dividir como es habitual.

8. Pues este año no te puedo decir porque no he tenido tiempo de revisar, así que comprare "por si acaso".
    Además este año por primera vez he dejados los iris bajos en tierra....

9. Eljardinet

Eljardinet Oriol

Copenhagen, Dinamarca | Zona 9b USDA /RHS H3-H4, L'Ametlla del Vallès, España.
    He caído otra vez.

El año pasado hice un súper pedido a Eurobulb en el que compré unos 260 bulbos y me prometí que este año nada de nada.
    Esta mañana passava por delante de LIDL... Y bueno he parado. He comprado solo 5 paquetes porqué me he moderado mucho, de los premium. Estaban todos bien puestos, recién colocados si ser tocados por nadie. Me he vuelto loco buscando las variedades de narcisos (soy fan) y finalmente he comprado esto:

Este año si sigue así plantaré los bulbos en Enero :meparto: porqué vaya temperaturas !

Un saludo! :smile:

10. Hola! Yo acabo de llegar y eran los mismos del año pasado. Esto es lo que he comprado. Narcisos en su mayoría (que a mí me gustan también mucho) y otros bulbos no tan corrientes...

Narcissus Replete.
    Narcissus D. master.
    Narcissus Ice King.
    Narcissus Bridal crown.
    Narcissus Poeticus var. Recurvus.
    Narcissus Mix.
    Narcissus Têtê a têtê.
    Frittilaria Imperialis.
    Frittilaria Uva vulpis.
    Anémona blanda mix.
    Crocus tomasianus "Barr's purple".
    Crocus vernus "vanguard".
    Iris katherine hodgking.

Tulipanes no he comprado, y eso que había unos muy bonitos. A ver si los del año pasado crecen también este año (los que tengo en tierra, los de las macetas tengo mis dudas). Además me gustan los pequeños botánicos así que esperare al LM...

Hasta luego!!!

Pd. Habia tres cajas de los normales y otras tantas de los "premiun"...

11. Pabola007

Pabola007 Pabola

Excepto el tulipán (que no se puso negro)todos estos narcisos de LIDL me fueron muy bien :I

12. Yo tampoco quería coger bulbos, y... :mrgreen:

Nah, pero sólo he cogido tres de cada y así me hacían el descuento. De los Premium he cogido Narcissus tazetta 'Avalanche', un narciso amarillo con la trompeta naranja que por más que lo he mirado no me he quedado con el nombre :13mellado: y el jacinto 'Anasthasia', ese que tiene las flores más sueltas que los típicos apretados. Ese me quedé el año pasado un poco con la cosa de no haberlo cogido, pero bueno, la paciencia es lo que tiene :mrgreen: De lo demás o bien conservo los bulbos del año pasado o bien no he querido repetir, porque lo perdí todo y no veo que valga la pena.

De los normales, Allium sphaerocephalon que nunca he cogido y me dicen que se dan muy bien (a ver si suena la flauta, que con los Allium o fracaso estrepitosamente o se me multiplican a miles) y las dos anémonas, que siempre las acabo perdiendo pero me gusta tenerlas.

Y aparte una brecina de esas de un euro :mrgreen:

13. VK201

VK201

Buenas
    Pues yo tambien me he comprado un buen surtido de narcisos y jacintos del lidl, la verdad que es un vicio, me gustan todos y me cuesta no terminar gastandome un dineral jajaja en fin.... lo que no he pillado han sido tulipanes, pq los que vienen a aldi la semana que viene desde mi punto de vista son mas bonitos y con mas calibre, y el año pasado se me dieron muy bien para que negarlo jajajjaja tampoco he cogido crocus, no se me dieron bien el año pasado y son plantas muy pequeñajas...
    Este año voy a probar con la fritillaria imperialis, a ver que tal, el año pasado probe la uva-vulpis y salieron todas pero solo algunas dieron flor, quizas no las cuide bien ya que el bulbo es muy pequeño y perdi un poco por donde las habia distribuido en el huerto.

Lo unico que hecho en falta son novedades en lo que traen, creo que ya he probado casi todas las variedades y las que no he probado es porque no me gustan jajaja

Hailstorm Project, los narcissus tazeta avalanche, tambien los he cogido pero no esperando que salgan los que vienen en la foto, sino los que me salieron de ese paquete el año pasado que fueron unos blancos dobles de flor pequeña super olorosos, espero que mantengan el error, y sino pues bueno los de la foto tambien son bonitos jaja

14. idolmaster

idolmaster

Me daré un garbeo a ver que hay pero en principio no tengo intención de comprar bulbos este año a no se que hayan traído allium globemaster y giganteum.
    ¿sabeis si han puesto hortensias paniculatas?