Compras: Bulbos de plantación de otoño en ALDI y LIDL.

Tema en 'Nuestras bulbosas: fotos y cultivo' comenzado por Frankky, 28/8/20.

1. Hola a todos, para las personas apasionadas de los bulbos, a partir del día 2 de septiembre traen los bulbos a ALDI. En el folleto sólo aparecen fotografiados alliums (2 paquetes por 2.69 euros) aunque nunca se sabe y pueden traer cualquier otro. Si se cumple la rutina de todos los años a LIDL vendrán una semana más tarde.

https://folleto.aldi.es/semanal/aldi-folleto-w36-2020-peninsula/?page=22

Buen fin de semana a todos, hasta luego!!!

2. saddys

saddys

Gracias @Frankky hace mucho que no te leía.

3. Beaita

Beaita @Beaita

Al final Solo trajeron allium, blancos, y rosas y una mezcla de ellos.

4. saddys

saddys

¡Qué peligro! Ya nos irán contando que compran. Yo no tengo espacio para más. Me han regalado varias jardineras y macetas chulas, pero no hay espacio para más. De momento intentaré controlarme y sólo comprar para reponer.

5. saddys

saddys

Ya traerán de todo un poco más adelante.

6. Lo de “reponer” lo digo yo siempre también y al final compro por encima de mis posibilidades. Pero veo los paquetes con esas fotos tan chulas y no me puedo controlar. Este año quiero poner dos macetas de terracota, que me encontré abandonadas cerca de casa, con narcisos que son, en mi opinión, los reyes de la primavera junto con los tulipanes.

Saludos.

7. saddys

saddys

:11risotada: @Frankky el año pasado tuve poca floración del Narcisos Recurvus y encima la flor duraba poquísimo, a penas pude disfrutarlos.

El resto de las bulbosas florecieron muy bien, aunque en su segunda temporada los jacintos disminuyeron bastante su calibre. Por lo que le echaré una ojeada este hilo https://foro.infojardin.com/threads/foto-de-la-etiqueta-floracion.99963/ para ver opciones para "reponer", recuerdo que me gustaron los narcisos Tahití.

Ya nos contarás qué colocarás en esas macetas.

8. Beaita

Beaita @Beaita

Suele pasar :meparto: yo me veo comprando nuevas jardineras...

9. Hola, he ido a ALDI y ya estaban los bulbos. Poca variedad. Tulipanes, Iris Retículata y Muscaris. No había narcisos ni crocus. He cogido una bolsa de tulipanes amarillos que hace poco vi una peli en la tele, de esas que ponen el finde por la tarde, y los tenían en un macetero junto a la entrada de una casa y quedaban genial. A ver qué tal se me dan a mi.

Hasta luego!!!

10. Beaita

Beaita @Beaita

Buenos días! Yo sí me encontré algunos más, había pocas unidades pero algo había.

He cogido estos para compartir con mi madre.

¿Habéis conseguido otros? Sólo había tulipanes rojos/rosas.

11. saddys

saddys

Yo no he ido a ALDI esta semana.

@Beaita los puschkinias al crecer a poca altura te aconsejo que los coloques solos y formando un conjunto. Yo no lo hice así el año pasado y como los había combinado con tulipanes a penas lucieron un par de ellos, pues las hojas de los tulipanes los tapaban. A mí me salieron blancos y con unas muy claras líneas azules, no tan intensas como en la foto.

Los tulipanes botánicos también los tengo del año pasado. Salieron todos de 2 tonos intensos rojo-anaranjados, crecen a menos altura que los tulipanes más comunes. Este año los colocaré en una maceta y así dejo la jardinera grande para los tulipanes que alcanzan más altura.

Ya nos contarás en primavera qué tal se te dieron.

Hoy fui al LIDL y vi que habían sacado los bulbos. Espero que vuelvan a traer porque no encontré los narcisos Tahití y otros años había mucha más variedad. Por ejemplo: sólo de narcisos vi 3 bolsas distintas y anteriormente traían más de 10 distintos. No habían ni los Cheerfulness, ni los Orangery, ni los Recurvus, ni los Martinette que ya tengo. Fui por los Tahití pero no estaban, ni los Ice King tampoco. Si no recuerdo mal vi bolsas de una mezcla de narcisos, otra de los Fortune y otro que no recuerdo el nombre.

No obstante, como hay que "reponer" :mrgreen: me traje una bolsa de 10 bulbos de tulipanes Crispa Mix.

12. Hola, yo tengo un LIDL casi en la misma calle dónde trabajo y me sorprendió que ya estuviesen los bulbos, cuando estaban anunciados para el próximo lunes día 14. Sólo había una caja de los "normales". Compré una bolsa de narcisos D. Master y otra de anémonas blandas que quedan muy bien con los narcisos tete a tete. @saddys creo que los narcisos que comentas son de la colección "premium" por lo que habrá que esperar al lunes.

Saludos.

13. saddys

saddys

Gracias @Frankky te pasó como a mí que me sorprendió que ya estuvieran los bulbos en tienda.

Me tocará entonces ir el lunes por los narcisos. Ya les contaré.