Compras: Bulbos de verano ALDI

Tema en 'Nuestras bulbosas: fotos y cultivo' comenzado por Frankky, 11/2/19.

1. saddys

saddys

Gracias por avisar. @Frankky. En el folleto sale la foto de dalias y tigridias, aunque dice disponible diferentes variedades. Ya me gustaría que trajeran ranúnculos.

Pero si no traen intentaré al menos pillar una gardenia.

2. idolmaster

idolmaster

En Lidl traen ranúnculos

3. saddys

saddys

Pues a LIDL cuando los traigan. Gracias :beso:

4. saddys

saddys

Por cierto... De TEDI me han regalado bulbos de lillium y cornos de gladiolos. Los bulbos de lillium no son de los superaltos, cada bolsa trae 1 bulbo a 1€ y la bolsa de gladiolos (5) 1€.

Dejo debajo las fotos en otro mensaje que no se por qué no me deja en este

5. saddys

saddys

6. cisne

cisne

Hola
    Esta mañana ya he podido ir a comprar los bulbos en ALDI.
    He tenido mucha precaución, ya que la mayoría están podridos, enmohecido, muy húmedos...etc. Un desastre este año.
    Me he dejado los liliums trompeta que vienen dos ya que ambos están negros y huecos por dentro, me han dado 0 confianza.

Los gladiolos se ven muy sanos. Ahora la verlos liliums Stargazer me doy cuenta que no son los que indican, muy seguramente ni orientales. Al menos están sanos con buen tamaño y brotando.

He comprado una de cada dalia, una de cada canna, uno de gladiolos blancos y uno de lilium Stargazer. Llevan como 2 años que a la semana siguiente los rebajan a 1.50€si lo hacen tal vez pique algo mas. Solo habían 3 cajas y bastante vacías.

La semana que viene traen los normales (los de esta semana son los exclusiv) a 1.99€ son muy baratos respecto a lo que traen en España. Pero antes estos los traían a 1.29€ como en otros países de Europa, y en Alemania a 0.99€ , no comprendo esta exageración de subida de precio para España.
    Comprare una de cada dalia y de gladiolos rojos, 2 de liliums, 2 de iris mezcla y 2 de ixias mezcla. Y ya.

Otro tema relacionado con bulbos y ALDI, es que hace dos semanas trajeron bulbos de otoño florecidos en macetas y cuencos a 2.49€. El viernes pasado fui y estaban florecidos, secos tumbados, maltratados, la tierra seca seca seca, unos encima de otros (puestos por los trabajadores así)...una vergüenza y ademas a su precio original.
    Este viernes aun estaban, había alguno menos, o no se si solo el cuenco de jacintos rosas que había uno. Pero obviamente estaban peor mas muertos aun. Y SIN REBAJAR !!! Que descaro y desfachatez, ademas esto en la entrada del supermercado es como para entrar y darse la vuelta e irse. Si en la entrada tienen todas estas plantas muertas como matojos del monte en verano, pues no se ....da bastante mala imagen.
    No conozco ningún sitio donde se pueda poner una queja que sea mucho más que decirlo al facebook de ALDI o a la pagina/correo de ALDI...
    Siento molestar con esto, pero es que produce muchísima congoja y desmoraliza mucho... :(

7. freia

freia

Hola, cisne, no dan muchas ganas de ir. No se me dan bien las dalias, y si los lilium, no están muy bien , no bajaré, me esperaré, a la semana que viene. Un saludo.

Es cierto, a veces tienen plantas secas, en donde yo voy es igual. Lo que se seca lo van dejando. Hay veces que si rebajan, pero claro no voy cada semana, para comprobar si es siempre. Un saludo .

8. saddys

saddys

Ya sabemos que esto de los bulbos es un vicio. Me dije que sólo compraría los ranúnculos para colocar en primavera....pues además de los 2 lilliums y 5 gladiolos de TEDI; hoy he pasado por ALDI y he vuelto a "pecar".

He estado revisando las bolsas habiendo leído el comentario de @cisne.

En Santander no quedaban lilliums. Habían 2 cajas con dalias, nerines, gladiolos, crocosmias, tigridias, cannas y ornithogalums.

Yo he comprado esto:

9. freia

freia

Hola muy chulo, me encantan los ornithogalum, es muy chulo. ¿Sabes si habían dalias sencillas?. Me gustaría probar con este tipo de dalia.

Un saludo.

10. saddys

saddys

@freia perdona mi ignorancia ¿a qué le llamas dalias sencillas? No sé si habrán sacado otras pero quedaban estas amarillas y unas blancas que en lugar de forma de pompón los pétalos eran alargados, tanto una como la otra pueden alcanzar los 100 cm de altura.

De todos modos si estás interesada espera la próxima que traerán más. Ya he visto en el folleto dalias rojas. La que te describí antes es como está roja pero en blanco:

11. freia

freia

Hola gracias, pues si son esas, y muy chulas. Me pasaré el miércoles, un saludo .

12. freia

freia

Hola estuve el martes y el miércoles, os cuento, me acerco el martes, por que antes, siempre los traían , antes, pues nada, me quedo con las ganas, y me llevo de los premium, muy poca variedad, compro otra cosa, no le gusta a mi marido, y tengo que volver, y me digo bueno, a ver que pasa, llego, y no habían sacado nada, le pregunto, y me dice, a lo largo de la mañana, ¿quéeee?. de eso nada, anda y ve y saca, total, que pregunta, y sacan una caja, muy poca cantidad, y variedad. Y no habían semillas, me traje cuatro cosas. Los lilium, orientales muchos pero pequeños, los gladiolos mejor, y las dalia grandes, pero no estaban las variadas, me traje enanas rosas y amarillas, a ver si tengo buena mano . Pero había muchas patatas rotas, no se si eso dará mata, creo que no . Así que nada, si alguien quiere variedad, que vaya compre y vaya también a lidel, será lo mejor. Un saludo .

13. Yuliii

Yuliii

Pues @freia me pasó algo parecido, el miercoles de la semana pasada fuí a ver los exclusivos a las 11 y pico largaas y me dicen que no ha llegado :pensando: total me paso por la tarde tambien y nada, me tocó pasarme el jueves no muy temprano para que estuvieran y ya estaban y ayer viernes me llegué a ver los que venian este miercoles pasado y me dicen que no ha llegado nadaa :roll: :pensando:. Y otras veces me dicen lo que a tí que quizás lo saquen a lo largo de la mañana y me toca aguantarme :mad::mad: e ir otro dia si acaso puedo, porque tampoco es que me pille muy cerca
    Saludos :Thumbsup::smile:

14. freia

freia

Hola yulii, pues insiste, a ver, han abierto, pues que todo lo que está en oferta, esté a la venta, y si no que pongan más gente a currar. Que eso es lo que pasa, que son muy pocos por tienda. Si eso pasara en otro español, lo pondrían verde. El año que viene cambio otra vez, me paso a los del lidel. A no ser que traigan camasias en otoño. Un saludo.