Compras: Bulbos en IKEA 2014

Tema en 'Nuestras bulbosas: fotos y cultivo' comenzado por cisne, 27/8/14.

1. cisne

cisne

2. idolmaster

idolmaster

3. Gracias por avisar, a Sevilla ni han venido pone No disponibles y de todas formas solo son los 3 de siempre, son más repetidos, que poca imaginación, cientos de variedades y cada año los que traen son los 3 cansinos de marras.:enfadadote::enfadadote:

4. Con tooooooooooodas las variedades que hay...
    No traen otros por no complicarse la vida...

5. No es por no complicarse la vida, es poca profesionalidad y ninguna gana de complacer a los clientes, porque yo llevo años calentándoles la cabeza a todos los jefes de compra y encargados de viveros,floristerías,centros agrícolas y todos los sitios donde venden plantas y bulbos, seguro que harían negocio con todas las amistades que tengo y que comprarían si trajeran, pero nada es batalla perdida.Otra cosa son los Portugueses, el primer año que los vi solo eran los de siempre en una canasta , le dije a la Sra. que trajera de más colores y al siguiente año trajo una caja de cartón con 10 unidades de cada variedad de los sencillos, al año siguiente le pedí de los dobles y trajo de 4 variedades y este año ha traído de 5 variedades de los sencillos y otras 5 de los dobles............ y solo le quedan unos cuantos por vender.El próximo sábado me ha prometido traer un ejemplar para mí del Red Pearl, a ver si no se equivoca porque me hago 150 kms. cada vez que voy a buscar bulbos.Enfín:icon_redface::icon_redface::icon_redface: esto tienen los vicios-

6. idolmaster

idolmaster

Hoy he ido al ikea y si que los tenian , el minerva, uno rojo ( red lion creo yo) , uno blanco ( tal vez christmas gift) he estado a punto de pillarme uno rojo por que pienso que florecera en noviembre y ya es buen mes pero al final me abstenido , lo que si me he llevado es una phal yque menudo vicio tengo con estas.
    @May Abril El Red Pearl es el que quiero yo aunque tengo mis dudas si es este o es uno que se llama benfica o el royal valvet bueno el caso esque quiero la flor muy granate y oscura y grande y nose cual de ellos se da mas el caso por que bueco cualquiiera d elos 3 en google y me salen fotos de algunas flores muy oscuras y otras mas claras , en definitiva que no aprecio la diferendia de estas 3 especies :11risotada: asique si alguien me puede sujerir cual da la flor mas oscura , granate y si tambien puede ser grande se lo agredeceria.

7. Por lo que yo sé y he leído, el Benfica es el más oscuro que hay ahora mismo en el mercado... El otro día leí un artículo que decía que los holandeses han desarrollado un nuevo Hippeastrum que es casi negro... Las flores son con forma de trompeta, pero muy pronunciada, asemejándose a un Lilium...
    No sé donde está ese artículo ahora mismo, pero si lo encuentro, lo pongo:okey:

Saludos

8. Yo tengo el Benfíca, lo compré pero aún no me ha florecido porque venía muy pequeño. El Royal Velvet tengo un proyecto de bulbo procedente de semillitas, cada día lo miro pidiendo que no se estropee, y ahora voy por el 3º que me lo han prometido traer el sábado,(a ver si no hago 150 kms. para nada) yo también quiero tener todos los de la gama rojo oscuro, son bellísimos, pero creo que en función del tamaño del bulbo, el substrato en el que esté plantado y también a la hora en que esté hecha la foto y la luz que reciban se ven más o menos intenso el color.
    Ya veremos si los consigo.:razz::razz:

9. Como me lo temía la pobre mujer ha cumplido con su palabra y me ha traído lo que ella creía que era un Red Pearl, pero solo era uno rojo sin identificar algo más oscuro, parecido al rojo Ferrari. De todas formas no me he venido de vacío, tenía uno que ponía con rotulador Naranja, pero la foto se me parecía más al RILONA así que me lo he traído por si acaso, trae una vara con lo cual en Navidad saldré de dudas con lo que sea. Y hemos aprovechado como siempre para hincarle el diente a un buen plato de bacalao al horno, porque ir a Portugal y no catarlo sería un crimen.:beso:
    P.D. Ya veo que el finde os tiene ocupados, no veo a nadie por aquí.A pasarlo bien.

10. idolmaster

idolmaster

¿Hasta navidad no te florece la vara desde ahora?pensaba que tardaba un mes aproximadamente en desarrollarse la vara y florecer

11. Efectivamente, la vara tarda unas 4 semanas en estar lista para la floración, pero si bajan las temperaturas igual los capullos no están para abrir hasta final de Noviembre y en Invierno las varas duran abiertas casi un mes.El año pasado los que compré a 1º de Octubre las varas estaban fuera sobre el 9 de Noviembre y hasta final del mes no estaban todas las campanas para abrir, en Navidad todavía quedaban algunas flores.;)

12. Fabian

Fabian

Debe ser este:
    http://forums.gardenweb.com/forums/load/amaryllishippeastrum/msg102110519399.html?48

Otros muy oscuros son el Black Pearl, el Loyalty, el Night Fever, el Carmen, Black Baccara, etc pero no sé si tanto como el del artículo ese...

13. diegobv5

diegobv5

Muy buen aporte Fabian, esta bueno ese rojo oscuro, si alguien lo consigue y le florece que suba fotos

14. Si, Fabián, es justo ese... Por ahora, es el más oscuro que he visto... Con el añadido de la forma de trompeta alargada de sus flores.

15. Diego: por lo que he leído en el artículo , y aunque es un poco antiguo, todavía no lo han sacado a la venta... A ver cuando lo hacen...

Saludos