Compras de orquis exóticas

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por adolfox, 9/6/07.

  1. adolfox

    adolfox Lista orquideas con foto

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    ***MIRANDA*** ****VENEZUELA****
    Saludos a todos mis amigos de mi pais y del mundo, por aqui les traigo las ultimas compras que realice junto a un buen amigo (Hugoln) en la tarde de hoy.
    EStas son unas vandas muy peculiares
    nuevas.jpg
    ESTA TIENE UNA FRAGANCIA MEDIANA

    nuevas_5_.jpg
    ESTA ES TODO LO CONTRARIO, UNA SUPER FRAGANCIA

    nuevas_3_.jpg
    Y las otras dos niñas que no se como son y mucho menos el nombre.:11risotada:
     
  2. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    pues yo te felicito por tus compras ami me encantan los : aerides estos son :

    primera : aerides sp.(HOULLETIANA)

    el segundo : aerides odorata.

    tercera :coelogyne sp.( la mas abundante ) y el otro parece un oncidium ¿¿¿ tipo cebolleta ????

    sabes con los aerides debes tener cuidado de no maltratar sus raices son sumamente delicadas y se recienten bien luego por esta razon , osea si se rompen ellos son mas raiz que crecimiento vegetativo ; al momento de transplantar ( cosa muy pero muy rara) solamente mete la canasta antigua en la nueva asi nada mas ¡¡¡¡¡¡
     
  3. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    ya corrobore el primero es : aerides crassifolium
     
  4. INÉS MEZA

    INÉS MEZA Inés

    Mensajes:
    1.015
    Ubicación:
    Lima Perú
    Te felicito, estan muy lindas, y si como dice dracontium que parece un oncidium cebolleta (lástima que no se aprecie bien) me quito el sombrero por el grosor de cada vara. Yo tengo una pero las varas u hojas no son ni la mitad de esa. Ojalá puedas mandar una foto que se pueda apreciar.
    INÉS :happy:
     
  5. adolfox

    adolfox Lista orquideas con foto

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    ***MIRANDA*** ****VENEZUELA****
    Gracias, mil Gracias dracontium, con lo de las raices me percate de que son bien delicadas y laaaarrrrrrgggggaaaasssss, crecen bastante. y no te equivocas la ultima es una cebolleta, era la unica que quedaba y la compre de inmediato.

    Ines Meza aqui te coloco otra foto de la cebolleta
    nuevas_4_1.jpg
     
  6. yubisay

    yubisay

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Venezuela, Caracas
    hola amiguito, estan muy bonitas, fue una buena compra. Te felicito....
     
  7. hugoln

    hugoln valencia venezuela

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    VENEZUELA, ESTADO CARABOBO
    bueno gracias a adolfox por llevarme a ese vivero. la cebolleta el señor que la vendio dice que no es amarilla , yo creo que tiene que ser amarilla bueno esperare a ver que sale y me cuentas yo tambie compre algo despues monto fotos
     
  8. INÉS MEZA

    INÉS MEZA Inés

    Mensajes:
    1.015
    Ubicación:
    Lima Perú
    Hola adolfox: Te cuento que la cebolleta se dá muy bien en un pedazo de tronco, fijate en mi galería de fotos el tronquito donde la tengo. Esa fué un regalo de Pabl@.
    Inés :happy:
     
  9. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Muy lindas te hicistes con unas buenas compras ehhhhhhhhhh:smile:
     
  10. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Felicidades por las compras, me encantan las dos primeras, aunque las otras no están nada mal.