El Sábado estuve de compras en Verdecora en Valencia, antes era Jardiland, los cactus y sobre todo las suculentas de pena por el abandono, secas secas pero me llevé algunas pequeñitas por si no podía sacarlas adelante, os pongo foto del conjunto, luego poco a poco las pondré individuales para que me ayudeis a identificarlas. Gracias.
Yo estuve este septiembre y es para ponerles una queja tras otra, las tienen secas y moribundas, más o menos cómo las carnívoras, que hay que ver que pena dan también La primera hilera de derecha a izquierda, fenestraria, lithop, lithop,kalanchoe tormentosa? La segunda en el mismo orden, adormischus? el resto ni idea
Gracias Nox, la verdad es que mira como estaban que aunque no se deben de regar mucho en esta época nada más llegar a casa las sumergí en agua hasta arriba pasara lo que pasara.....
No están tan mal no te creas, a mi me trajeron unas hace unos días del Alcampo y estaban 50 veces peor, completamente secas, rotas, sin hojas y etioladísimas, de habérmelas traido así como tú me daba con un canto en los dientes Seguro que con tus cuidados aún se pondrán más bellas, suerte con ellas
Hola, pondremos un granito de arena, yo cuando de arriba a abajo y de izquierda a derecha, me parece lo normal o no?, Nox, jajajaja la primera fila veo una crasula (A1), creo y luego 3 echeverias, la ultima una runyonii (D1), quiza, auqnue el nombrecito se las trae. las otras dos necesito ponerme las gafas, sorry, ya vendra alguien mas joven. La segunda fila creo que comienza conuna Crassula Ovata variegada (A2)y acaba con un andromischus(D2), quiza un cristatum, en el medio, el tercero quiza un kalanchoe(C2), un milotii (estos nombre me matan de verdad). La tercerafila comienza como dice Nox (A3)con un kalanchoe tormentosa, parece continuar con dos lithops, el primero quiza un pseudotuncatella(B3)y el segundo un karasmontana (C3) y acaba en la posicion (D3) como si fuesen los barquitos con una fenestraria, la que me mato de envidia. Y esto es lo que veo, que ni por asomo a de ser exactamente lo que hay, pero hice lo mejor que supe, Marc
Bruma no te creas que cuándo hice la foto hacia dos días que las tenia y estaban pochas pochas, cuánto tiempo habrá que tenido estar una suculenta sin agua para estar las hojas deshidratadas de esa manera? Drac, las has clavao, para mi tu granito de arena es una roca en el desierto. Me encanta como las has ennumerado. ?Por qué te da envidia la fenestraría?(según Verdecora cartelito de lithops sp.)Tiene dos florecitas pochas si las siembro y tengo el mismo éxito que con los pleiosphilos (han cuajado 47) son tuyas. Lo del andromischus cristatum me tien loca...., lo que parece es que estaba moribundo y ha empezado a rebrotar, no se ...... Y gracias de nuevo Nox
Hola, vaya mas que nada es que la mia la di por muerta ayer y hoy la enterre en un rincon a ver si hay un milagro, pero esta muy mal, un descuido mio, encima. Estoy esperando semillas que compre pero gracias nunca viene mal, saber que cuentas con alguien. Un saludo Marc