Compras: ¿Donde comprar bulbos de otoño en Barcelona?

Tema en 'Nuestras bulbosas: fotos y cultivo' comenzado por Romero, 11/10/14.

1. Romero

Romero

Hola!

Como este año no quiero que se me pase la temporada de plantarlos quiero ir a comprarlos ya. Quería ir al lidl, pero se ve que ya no les quedan… donde los compráis vosotros? la única opción que se me ocurre es ir a la rambla de Bcn, pero alomejor hay algún sitio donde los vendan mejor de precio, Bordas por ejemplo? nosé, a ver si me podéis ayudar

Saludos!

2. Kira

Kira

Hola

No sé si tendrán en todos, imagino que si, pero en el Leroy Merlín he visto una buena oferta de bulbos. De hecho hay una muy buena de bulbos gruesos y sanos a granel a 4,99 € los que puedas meter en una bolsa que te dan, así salen mucho más baratos, y ya digo, eran mejores que los envasados.

Saludos

3. Eljardinet

Eljardinet Oriol

Copenhagen, Dinamarca | Zona 9b USDA /RHS H3-H4, L'Ametlla del Vallès, España.
    Hola Romero ! Lo que yo hago para comprar bulbos es esperarme siempre a ofertas de Lidl i Aldi, pero este año se ve que van muy flojos y no he visto mucha cosa. Lo que puedes hacer es ir a las ramblas de Barcelona, donde hay paradas de flores y plantas y donde venden bulbos a granel (al menos hace pocos años atrás). Sino, lo que puedes hacer es ir al Leroy Merlín de la Maquinista o el más cercano que tengas. En Alcampo también venden a veces. Suerte :smile:

4. Eljardinet , es que ALDI y LIDL ya trajeron todo hace un mes, ahora normal que no haya nada. Yo buscaría en viveros y centros comerciales como los que habéis mencionado donde suele sobrar mucho stock, en LIDL y ALDI la cantidad es muy limitada y como tengas a otro (sólo a uno) aficionado a los bulbos cerca y te descuides una semana, te quedas sin nada.

*Hasta ahora no me ha pasado nunca, pero casi siempre veo cómo sacan cajas de bulbos, sobre todo en LIDL, en las que sólo va un paquete de cada variedad, y que si fuese a buscarlos un poco más tarde me quedaba sin ella hasta el año siguiente.

5. curruca

curruca

Vete a las Ramblas. al puesto último que hay bajando a mano derecha, tienen mucha variedad de bulbos de calidad y a buen precio.
    Yo siempre compro allí y brotan todos :okey:

6. flordecera

flordecera

Si ese puesto de las Ramblas de Barcelona es muy recomendable, llevo 5 años comprando hay ,ademas de una gran bariedad el precio es razonable , y como dice nuestra compañera salen todos .

7. Romero

Romero

Hola!

Pues tendré que acercarme al Leroy.. si es que aun quedan estas ofertas de ultima hora y sino al garden que tengo que hacer un viaje. En las ramblas miré y eran carísimos, los precios eran por bulbo y no compré nada pero no me acuerdo si era la ultima parada o habían más.

8. Cómo de caros? Por curiosidad :pensando:

9. Eljardinet

Eljardinet Oriol

Copenhagen, Dinamarca | Zona 9b USDA /RHS H3-H4, L'Ametlla del Vallès, España.
    Recuerdo que no eran muy baratos precisamente... cuestan mas que los de las ofertas de Lidl, Alfi etc., pero recuerdo que eran un calibre un poco superior y estaban bien rellenitos ^^.

10. Los de LIDL y ALDI la verdad es que son muy, muy baratos si comparas con lo que suelen vender en viveros y demás, pero aún así hay gente que se pasa. En un vivero que conozco, los bulbos de otoño tienen precios bastante desorbitados, al punto que un bulbo de Firitillaria imperialis vale 6 euros aunque lleve un mes en la tienda (que a esa planta no le gusta nada pasar tiempo desenterrada).

De todos modos creo que no hablo con propiedad dado que nunca he recorrido muchos viveros en busca de bulbos y me baso en precios de los supermercados mencionados y algunas tiendas online.

11. curruca

curruca

Las freesias dobles 0,30 por bulbo y , muscari 0,5 y ya los mas grandes a 1 € como máximo, con la ventaja de que puedes elegir el color y combinarlo a tu modo y no tienes que llevarte una bolsa de 10 que yo por falta de espacio no podría plantar porque si quiero sólo un gladiolo, o un tulipán, por ejemplo, me sale mas barato así.
    Tienen bastantes clases diferentes y a mi todos me brotan y florecen.
    Los que tienen jardín, pues si que les van mejor las bolsas grandes del LDL.

12. Muscari a medio euro por bulbo? En serio? Eso es un abuso en toda regla, los Muscari son bulbos baratos de producir, no tiene sentido. El primer año que los tuve planté 30 y al volver a sacarlos habría más de 100 de todos los tamaños, imagina lo que costará producirlos en un cultivo dedicado a ellos.

Aquí los únicos que he comprado sueltos a veces han sido nardos o azucenas, y creo que a 0,70€ el bulbo que es de bastante más calibre (el doble que un tulipán típico).

Comprar bulbos sueltos es práctico si quieres pocos o quieres elegir combinación, no lo discuto, pero me indignaría saber que me están cobrando medio euro por una planta que en LIDL la venden a euro y medio la bolsa de 40.

13. cristalfino

cristalfino

Que barbaridad...esa bolsa me ha dado envidia, aquí en México nada de nada, que suerte tienen ustedes