Compras en Cactus Checa y alguna identificación

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Patitas, 23/7/07.

  1. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    El pasado jueves estuve de compras en Cactus Checa :eyey: :eyey: :eyey: , y no encontré todo lo que buscaba, ya que está especializado en cactus para jardines, así que cactusitos pequeños tiene poca variedad... Pero aún así me llevé unos cuantos muy majetes :smile: . Os voy a poner las fotos, que no están muy bien porque las hice con mucho sol. De paso a ver si me podeis ayudar con alguna identificación!!

    Astro asterias híbrido, que lo quiero cambiar a una maceta más chiquita, lo que no se si será bueno. ???
    [​IMG]


    Astro Myriostigma, que me dijo que tiene las flores un poco rosadas:
    [​IMG]

    [​IMG]


    Gymno mihanovichii
    [​IMG]


    Esta viene identificada como Mammi Gilensis, de la que no he encontrado nada. Puede ser que sea Bocasana?
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Echinocereus Grandis, así viene identificado. Si me podeis dar alguna info de este cactus os lo agradezco muxo ;) . Yo queria un rigidissimus, pero no habían :(
    [​IMG]


    Este viene como Notocactus Warasii. Es lo mismo que Parodia Magnífica?? Que olorcito más bueno las flores!!! Como amezcla de limón, jazmín y azahar!! Si me decís algo de su cuidado lo agradezco.
    [​IMG]

    [​IMG]


    Y este es mi preferido!!! No os imaginais que tono tienen las flores!!! un naranja como fosforito super xuli :mrgreen: . Creo que es una parodia, no?
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Deseo que os gusten tanto como a mi!!! :smile: . Agradezco vuestra ayuda!!
     
  2. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Whistler!!!!! son requeteguapos!!!!

    ya sabes que los nombres no son mi especialidad:11risotada: pero notocactus =parodia.....pero warasii no =magnífica :smile: :smile: que mal me explico!!!!

    y ese preferido tuyo de flores naranjas :ojoscorazon: creo que es parodia también....mamullosa o submamullosa ( por ahí van los tiros):55burla: :55burla:

    :beso: y enhorabuena por esa pasada de cactusetes
     
  3. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
  4. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Corazón, la parodia no es ni mammulosa ni subsubsubmammullosa! :meparto:

    Parodia mairanana!!! ;)
     
  5. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    También pensé en la mairanana pero, las espinas de la de whistler las veo más rectas... no sé...

    :happy:
     
  6. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    es la primera vez que la he visto, pero busqué por las flores y me pareció esa...
     
  7. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Jejeje... es que yo me pego con las espinas :smile: .
     
  8. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Yo me pego con el color! :smile:
     
  9. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    a mi, por las espinas y la planta, me parecía una ottonis pero ya al ver las flores ... :994nonono: ¡¡qué color más chulo tienen!!
     
  10. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Yo me pensé de imediato en la ottonis... pero si las flores son muy distintas! :icon_biggrin:
     
  11. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Visto lo visto....yo me pego a mi mala intuición:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    El dia que acierte una ...voy a montar una fiesta:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    :beso: :beso: :beso:
     
  12. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Juna, malegro muxo de que te hayan gustado mis nuevos cactusetes :smile: . Ya está claro lo de la parodia warasii, aunque yo la veo igual que la magnífica :13mellado: . Mil besetes :beso: :beso: , Por cierto ese día me avisas y me apunto a la fiesta :disco: :bailoteo:

    Paz, tb malegro de que te gusten :smile: . Muxisimas gracias por esos links!!! ahora ya me he aclarado con la mammi!! :beso:

    De todas las parodias que me habeis dixo he estado buscando, y la que he encontrado con flores de tono más parecido ha sido la Horstii... Que será será...

    Muxas Gracias a tod@s!!!! :5-okey:

    Por cierto, con respecto al transplante, me espero a que terminen las floraciones o da igual?
     
  13. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Juna, donde sea que te pegues, te pegas muy bien!!! :smile:
     
  14. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Que cactus mas bonitos , buena eleccion y la parodia se llame como se llame es divina :beso: :beso: :beso:
     
  15. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Gracias Paloma!!! :beso: