1. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    :smile: HOLA amigos estoy lleno de dicha y de dudas porque hoy fui al lidl no mentiras no se llama lidl y no es como una feria...bueno se llama paloquemado y las orquis ayi son extrepitosamente baratas:mrgreen: noo regaladas.... bueno mis compras con 35.000$ colombianos fueron
    1: una miltonia josefina
    2: una beallara amarilla
    3 una cymbidium

    Preguntas
    1cymbidiu
    ¿ cada cuanto la riego, donde la devo poner, que abono es el mejor para ella, regalenme unos cuanto consejillos

    2miltonia josefina
    ¿cada cuanto se riega ,donde la devo poner, que abono es el mejor ?
    3beallara amarilla
    3cada cuanto la riego , que abono le gusta,donde la pongo?



    estas son las imajenes que baje de google porque no tengo fotos pero . la cym el la amarilla y la miltonia es esa misma pero mas rosada gracias espero respuestas:smile:
     

    Archivos adjuntos:

    • cymbidium.jpg
      cymbidium.jpg
      Tamaño de archivo:
      154,3 KB
      Visitas:
      225
    • 1.jpg
      1.jpg
      Tamaño de archivo:
      24,2 KB
      Visitas:
      205
  2. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Está muy bien que te interese el tema y hagas preguntas, pero un tamaño de letra de 36........!!!! si te vamos a leer igual con una más pequeña!
    Pipe13, échale un vistazo a este post "Cuidados de las plantas que hemos comprado en el lidl". Ahi se están haciendo estas mismas preguntas y se van respondiendo poco a poco.
     
  3. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    perdon el tamaño deppronto espiche mal pero bueno...........recuerden que yo no compre las orquis en lidl porque aca en colombia no existe eso yo las compre en una plaza reconocida nacionalmente como paloquemado asi que lo que esta en el post que me dijiste no me sirve por que no se el nombre completo de cada orqui:smile:
     
  4. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Pues pipe mira en las fichas de infojardin para hacerte una idea, tanto de los nombres como de los cuidados basicos y sigue preguntando dudas..
     
  5. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS


    LIDL EN DOND ESTA????EN COLOMBIA O EN ESPAÑA?????
     
  6. retafe1

    retafe1

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    burgos
    En España, de momento, Marylis. Y en otros paises europeos. En una cadena de supermercados.

    Por cierto, pipe13, da igual donde compres las plantas, si en el lidl o en paloquemado, si las plantas son la misma especie requerirán los mismos cuidados, ¿no? (vale, salvando el tema del clima, etc).
     
  7. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Marilys,

    Lidl es una multinacional de supermercados de origen alemán e implantada en 23 paises europeos.
    Tiene una política comercial basada en una publicidad muy agresiva y unas ofertas muy atractivas pero de pocas unidades. Cada 3-4 días pone en oferta una serie de productos a un precio muy bajo, pero las unidades que saca a la venta son siempre muy limitadas. Son los reclamos para que vayas al super y te lleves otras cosas.

    Pipe13 ha comprado sus orquis en "paloquemado" que debe ser una cosa parecida en su país.

    un saludo
     
  8. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    pues si vinieran aca a paloquemado se caen al pisoy se estutanan por los precios . lo mejor es que la plaza no cambia de sito ni de ofertas porque aca las ofertas son tu propia voz ya que vas pidiendo descuento jajaja. poreso digo que es algo parecido a un lidl solo que aca dura todo el año y es una plaza solo de plantas. gracias buscare en las fichas y como son las primeras de esa espesie estoy noquiado por su belleza y solo pienso en mirarlas y como dicen porhay comermelas ya que tien un ligero olor a miel.... gracias...
     
  9. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Paloquemado es una plaza sólo de plantas? A ver, negociemos: te cambio mi Lidl por tu paloquemado y te doy también dos macetas y unas semillas de pensamiento....hace??
    Pipe13, si andas por aqui a menudo, seguro que te das cuenta que identificarlas no es difícil; si dispones de cámara digital, seguro que alguien te dice su nombre, aunque a mi todavía me parece mejor esa idea de mirar en las fichas.
    En cuanto las tengas identificadas.......pues ya ves que hay información en muchos rincones, en los post que se refieren a las plantas del lidl y en otros muchos.
    De todas formas, Pipe13, tú puedes hacer las preguntas que quieras abriendo tus propios post, por supuesto. A mi se me ocurrió dirigirte a ese post porque, con eso de la oferta, 40.000 novatos fuimos a comprarnos alguna, y ahora esos 40.000 novatos estamos haciendo las mismas 40.000 preguntas, y si las hacemos todos cada uno por nuestro lado, acabamos con un cacao tremendo. Se me entiende lo que quiero decir?
    (perdona por el rollazo)
    un abrazo
     
  10. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    nooo
    tranquilo tobi que yo entemdi y sin disgusto estuve buscando el nombre completo de la cym y no lo encontre tampoco el de la milt y el de la beallaraasi que porahora a buscar porque me estanque:smile:
     
  11. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS


    GRACIAS MANDOGAR.....MI IGNORANCIA SERA ENTONCES PORQUE EN MIS 36 AÑOS NUNCA HABIA OIDO DE UN "LIDL" EN VENEZUELA...

    :beso:
     
  12. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    auxiliooo no encuentro nada y ya me duelen los hojosss:desconsolado: