Ya sé que son un montón pero excepto un par de ellas, ando perdia con las identificaciones. Gracias! 1. Gymnocalycium ? 2. Echinopsis subdenuata 3. Gymnocalycium ? 4. ? 6. Mammillaria carmenae "rubrispina" 8. Stetsonia 9. Gymnocalycium ? 10. Leuchtenbergia principis 11. Gymnocalycium ? 13. Copiapoa esmeraldiana 14. Rebutia ? 15. Gymnocalycium baldianum 16. Rebutia krainziana 17. Astrophytum quadricostatum nudum 18. Astrophytum miriostigma 19. Astrophytum asterias 20. Notocactus wernerii / Notocactus uebelmannianus 21. Opuntia zebrina reticulata
14 y 16 son Rebutias, la 16 puede que R. krainziniana. 17 Astrophytum quadricostatum, nude o nudum, 18 alguna variedad de A miriostigma. 19 A. asterias. 15 puede ser Gimnocalicium baldianum.
La 20 es un notocactus wernerii. coincido con la 17 y 18. La 13 y la 7 yo las tengo como copiapoa esmeraldana. Saludos.
Opino lo mismo que Manu, la 20 es Parodia werneri. 1,3,9,11,16 creo que son Gymnocalycium. 2 creo que es Echinopsis subdenudata Perdona, te puse que el 9 era un Gymnocalycium y me refería al 11.
8- puede ser un Stetsonia 10- es un Leuchtenbergia ( ten cuidado porque, como es de vivero, es propenso a quemarse las puntas, pero al mismo tiempo necesita mucha luz) yo tenia 3 y solo me queda uno, porque intentando evitar que se quemara, no lo puses donde le llegara la luz suficiente. Saludos
Pues ya están casi todas, muchas gracias! La quedada fue hace dos fines de semana y aún no tuve tiempo ni de cambiar el substrato. Están todas resguardadas del sol directo pero con mucha luz. Este finde las empiezo a adaptar al sol poco a poco. Alguién que sepa qué opuntia es la 22? Saludos,
perdona, te puse que el 9 era un Gymnocalycium me equivoque. 4- es una Mammillaria, pero no se aprecia en la foto cual puede ser. Saludos. 8- podría ser alguna clase de Pachycereus, pero no estoy segura. 12- podría ser un Eriosyce senilis, por casualidad buscando uno mío, he visto uno que se parece mucho al tuyo. Pero no estoy segura. Saludos