Compre hace unos días esta dionaea y tengo estas dudas existenciales...

Tema en 'Dionaea muscipula (venus atrapamoscas) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por BouABS, 3/11/15.

1. BouABS

BouABS Agricultor en aprendizaje

Hola a todos:

Hace dos días en un vivero compre una dionaea porque siempre me han interesado un montón estas plantas, pero tengo varias dudas:

-¿Estaría bien si la trasplanto?
    -Vivo en Madrid capital, puedo coger agua del grifo dejarla unos días en un vaso y regar con eso, ¿tengo que buscar otro método?
    -Es necesario ponerla a hibernar esque no se si tiene la edad suficiente, y ¿cuanto dura el proceso de hibernación?

Un saludo y gracias por vuestra atención

ESTA ES LA PLANTA EN CUESTIÓN:

2. Markus75

Markus75

Si que debe hibernar ya que es grandecita y el agua de madrid es blanda por lo que se asi que creo si puedes utilizarla. Mejor transplantarla cuando empieze la primavera.

3. Siendo de madrid creo que estan entrando en reposo. Espera a que este cerca de despertar la planta. Para fines de invierno la transplantaria yo. Sustrato que uso yo es. Turba rubia perlita y algo de arena oriental ( gruesa basicamente pero no piedras) hibernar dejala sola lo hace. Si en tu zona hace menos de diez grados entra a hibernar sola. Lo que si dejala afuera. No se cuanto baja la tenperatura en tu zona. Esa planta pareceria tener edad para hibernar.

Agua si o si destilada. Nada de agua de canilla o garrafon ni similar. Sin minerales tiene que ser. Sino la evaporacion constante acumula sales y pasa al otro mundo. O agua de lluvia. Y acordate de que tenga descanzo entre riegos. Que se oree un poco el sustrato entre riego y riego.