Compre una orquidea jeje

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por hydra333, 16/11/09.

1. Primero me presento, me llamo Juan José, tengo 22 años y vivo cerca del DF, en México.

Bueno, me dio por irme a Xochimilco y entre tantas plantas encontre una orquidea que me encanto y dado que habia visto una parecida en un libro de plantas de interior la compre, espero tomarle foto esta semana.. pero estoy entre que es una Paphiopedilum gratrixianum o una Paphiopedilum insigne.

Queria saber cuales son sus cuidados para tenerla en el interior de una casa. Teniendo como datos de la zona donde vivo " El Clima predominante es el templado subhúmedo, con lluvias en verano. La temperatura media anual es de 13.8º C con una máxima de 30º C en los meses de marzo a julio y una mínima de 7.0° C en los meses de diciembre y enero. Las precipitaciones pluviales promedio anual son de 584 mm. Con una estimación de 90 días promedio de lluvias.

Precipitación media anual de 500 a 600 mm. Temperatura media anual 13.8° C y 30.0° C Máxima incidencia de lluvias en julio con 110 y 120 mm. Mínima incidencia de lluvias en febrero con menos de 5mm Mes más cálido: junio con una temperatura promedio entre 18° C y 21° C Mes más frío: diciembre con una temperatura promedio entre 7° C y 12° C"

La tendria en una ventana con luz solo a partir de las 5 y hasta el atardecer, lei que debo de rociarla y demas, peor pues quisiera saber o de la tierra, abonado, transplñantes en fin lo que puedan decirme jeje.

Gracias de antemano.

2. Hola Juan José, te dejo un enlace a una ficha del gratrixianum.
    Por lo que cuentas, tienes un clima adecuado para el cultivo de paphios en general, pero no deben estar expuestos a la lluvia y deberás meterlos en casa cuando haga frío.

http://www.slipperorchids.info/paphdatasheets/paphiopedilum/gratrixianum/index.html

Si tienes alguna duda puedes poner tu consulta en el post-it específico sobre paphios que verás en el inicio del foro de orquídeas.

3. Hola Juan José!! Bienvenido!!! Felicidades por tu compra!!! esperamos ver fotos!!!

4. alansolanodiaz

alansolanodiaz Alan

Hola Juan Jose, bienvenido al foro, me llamo Alan y vivo en Tultepec Estado de Mexico o sea mas o menos cerca de donde estas tu, y bueno quisiera decirte que no tengo ninguna orquidea como la que compraste, pero tengo de otras variedaddes, y bueno solo kiero sarte la bienvenida y cuando gustes ai te podremos ayudar pero al parecer ya se me adelantaron, y bueno esperamos las fotos y te mando un enorme saludo......

:eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:

Por cierto en que parte de Ecatepec vives, porque yo solo conozco por San Cristobal, Tulpetlac, San carlos, La via Morelos y La Estrella por el metro Ecatepec o Plaza Aragon porque mi novio vive por alli... jejejej...

5. Jeje gracias a todos, pues estoy emocionado jeje, es oficialmente ademas de la primer orquidea es de las primeras plantas que tendre por cuenta propia.

Cuando pueda subo unas fotos.

Vivo En Tulpetlac je

Juan José