Compré una planta pero no sé su nombre

Tema en 'Nombres en latín de las plantas' comenzado por ARIANA, 4/8/06.

  1. ARIANA

    ARIANA principiante

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    valencia(ciudad)
    Hola, soy nueva en esto de la jardineria, así que mi terraza está en ciernes.
    Compré una plantita de unos 20 cm con un único tallo vertical, hojas verdes con el centro morado. el tallo termina en 2 capullos morados que con el tiempo se hasn ido reproduciendo como una piramide.
    El tema es que la que me la vendió me dijo que se las llama PLANTAS DE BRASIL, pero no he encontrado ni una sóla foto, entrada, o comerntario al respecto de la misma.

    Sé que es muy difícil si no pongo la foto, pero necesito ayuda ya que creo que algún bicho (araña?) me la está atacando porque entre el tallo y las hojas está lleno de telarañas que parecen vellosidad.

    gracias
     
  2. Re: compre una planta pero no se su nombre


    Hola ARIANA y bienvenida a Infojardin
    por lo que dices

    se puede tratar de la araña roja arana-roja-telaranas-foto-c.gif

    te dejo el link correspondiente.


    http://www.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/PLAGAS/Arana_roja.htm


    Sin foto es bastante dificil saber de que planta se trata al menos para mi.

     
  3. LEE

    LEE Un sueño, la inmortalidad

    Re: compre una planta pero no se su nombre

    :46platano: :46platano: :27chocaloscinco: HOLA "ARIANA", BIENVENIDA AL FORO, ESTAS EN UNO DE LOS MEJORES FORO PARA ESTOS TEMAS, Y "EDELWEISS", VUELVE A TENER RAZON.......:meparto: :53silbando: PARECE ARAÑA ROJA, AUNQUE SIEMPRE UNA FOTO NOS AYUDA MUCHO. :eyey: :99996leyendo:
     
  4. ARIANA

    ARIANA principiante

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    valencia(ciudad)
    Re: compre una planta pero no se su nombre

    gracias!!!:happy: :happy:

    Mi planta definitivamente ha sido invadida, y el rosal miniatura que tengo al lado también.