Me compre esta pequeñez viene rotulada como Echinopsis hamatacantha, ademas esta llena de pequeños brotes laterales (6) que creo son sus hijos, espero que ustedes que saben me confirmen la especie esta compraba en supermercado, y si son sus brotes ¿como los separo?
La foto está muy lejos... no hay echinopsis con ese nombre ni similar... me parecia una parodia ottonis, pero será una echinopsis.. no puedes hacer una foto más cerca?
Ezequiel te anexo dos fotos mas, es lo mas cerca que enfoca mi camara, espero cambiarla pronto por que con esta se pierden todos los detalles
Ezequiel: en el libro de cactus de Mariella Pizzetti de editorial Grijalbo aparece Ecinopsis hamatacantha Bckbg Tribu Cereas Subtribu Equinocerinas lo acabo de encontrar, dice que es del norte de Argentina, provincia de Salta, si quieres te transcribo la ficha de esta planta
Las cosas raras que te encuentras!... no me parece nada la Echinopsis hamatacantha.... de lo que busqué...
Hola miguelro lo digo porque me suena que Echinopsis pasó a Lobivia o al revés o algo así ¿no? (y se parecen mucho, al menos en foto ...)
aver aver, si es echinopsis y es haematantha, nada que ver con hamathacantha y antes era una lobivia saludooos bye!
Yo solamente la compre en el super y como a veces vienen mal identificados pregunte a los que saben, asi que ustedes decidan