Compro 20 kilos de nueces de variedad autóctona española

Tema en 'Compra y venta de frutales entre aficionados' comenzado por tomatin, 27/8/07.

1. tomatin

tomatin Buenos días a todos

Pues eso, que en mi casa se comen muchas nueces y hasta ahora se las compraba a un compañero de Cuenca. Pero esa posibilidad, parece ser, que este año no va a ser posible.
    Por lo tanto, a ver si a alguien le viene bien este trato. Las pago al momento de recogerlas y me desplazo hasta casí cualquier sitio.
    Pero ojo, las pienso pagar. El año pasado ya les gorronee a Peret y Cryschiplum que no me quisieron cobrar otras cosas.
    Las nueces deben ser de la variedad autóctona española; vamos la cultivada de toda la vida.
    Californias no. Cooperativas tampoco, para evitar que se les haya tratado químicamente.
    Y claro, que sean de las recogidas este próximo otoño.

Hasta pronto.

2. Re: ¿Alguien vende 20 kgr de nueces?

HOLA TOMATIN¡
    Cuantos sacos quieres ‘?’
    Por esta pagina he puesto algo sobre las nueces, que todavía están verdes. Hay que esperar a que maduren , lo que será para el otoño.
    Estás son de nogales que tengo en un parquecito pegadito a mi casa, y se pueden coger todas las que caigan, esta mal visto varear los árboles. Del suelo : las que quieras, y hay días que viene el viento sur, que es algo que en tu tierra, creo que dicen “ la tramontana “, y los que estamos mal del coco , nos pone peor (es broma), por lo que me vuelvo loco apañando nueces .
    Al principio de puse de nogalina que no veas , que ni con lejía, me duro mas de dos meses.
    He puesto unas fotos de las nueces, con la idea que si alguien se anima, podamos comparar resultados.
    A tu entera disposición, y no hace falta ( si no quieres visitar esta hermosa:
    TIERRA VERDE , o no puedes) que te desplaces, manda un mensajero y si no te las envío por SEUR o algo así.
    Que la PELA ES LA PELA.
    Ya te diré cuando están en su punto
    Saludos a todos desde esta mi CANTABRIA INFINITA.

ESTE NOGAL , CALCULO QUE TENDRA UNOS 4/5 AÑOS.
    es la herencia que les dejamos a nuestros hijos

3. tomatin

Re: ¿Alguien vende 20 kgr de nueces?

Por los kilometros no hay demasiada pega, pero me las tienes que cobrar o no voy.
    Cuando llegue el otoño y yo pueda hacerme con unos días de relax, ya nos ponemos en contacto en este mismo hilo. Así, si alguien más de esta zona quiere no me importaría traérselas.

Hasta pronto.

4. arrast

arrast

Tomatin, si pasa algo y no las puedes conseguir, te vienes a Biocultura, y te llebo las que quieras, nosotros tenemos dos nogalas, que si no las recojemos el primer dia que caen, no las vuelan los buitres de los vecinos, y nosotros con cojer una bolsa tenemos suficiente, una nogala es joven tendra 15 años la otra ya tiene mas de 50 que es de donde apañamos mas nueces.
    suerte
    Gaby

5. tomatin

Arrast, a Biocultura si quiero ir este año; pero meterme con el coche en las grandes ciudades me da pánico (más que nada porque me pierdo)
    Todavía me acuerdo del castañar de El Nublo en Ávila; solo coji 1 kilo con cascara y todo (entiendo que aquellos árboles tenian dueños) En la vida había visto tal cantidas de arrendajos en un bosque.
    Arrast pero me las tienes que cobrar.
    Me tocará echar una moneda al aire para ver donde voy.

ATENCIÓN: Por favor que no se ofrezca más gente a venderme nueces; ya que, tendre que escoger a uno y parecerá que menosprecio a los otros. Y afortunadamente, hoy por hoy, os aprecio a todos por igual.

Gracias a todos.

6. Re: ¿Alguien vende 20 kgr de nueces?

TOMATIN:Te propongo un trueque:
    Te las cambio por algo de tu tierra ( semillas o algo así ) que pueda plantar en la mía.
    Así veré los resultados y cambiaremos experiencias
    ¿ Que te parece ?

SALUDOS

CANTABRIA ME PONE

7. arrast

arrast

Te espero en Biocultura entonces, Nino y nosotros vamos en tren asi que no te preocupes, y el metro nos deja en la puerta de la feria donde quedamos todos. las nueces son bio, ya que solo nos limitamos a regar los arbolicos y poner algunas trampas cromaticas, los insecticidas y abonos quimicos ni de lejos, tu me diras, si si o si no, el sabor es insuperable, yo te pillaria las que pudiese recojer, ya que las que caen es imposible cojerlas dado que hay un zarzal debajo enorme, ya te paso unas fotos mañana de una de las nogalas, haber si me puedo escapar un ratillo al pueblo
    un saludo

8. Re: ¿Alguien vende 20 kgr de nueces?

TOMATIN:
    Creo que el colega te puede solucionar el problema ya que vais a veros.
    Por mi no te preocupes.
    Empiezo a trabajar y no puedo desplazarme a MADRIZ, aparte que lo odio ( vivi 20 años hasta que pude retornar a mi tierruca .
    Paso de mogollon.
    Porque? te crees que vivo en un puebluco.
    Si Santander es un lujo para los turistas, yo que vivia allia,tenia vacaciones todo el año, y ahora vivo en el paraiso
    Habla con arrast.
    SALUDOS DESDE UN PUEBLUCO DE CANTABRIA, LA QUE ME PONE

9. tomatin

Arrast, y que hago, ¿ cargar con la bolsa de nueces por todo Biocultura?
    Vamos a ver, acabo de venir de trabajar y he pensado otra cosa, ya que veo que aqui no se habla de cobrar nada.
    Nos esperamos a febrero y os cambio 2 sacos de naranjas de mi huerto por 20 kgr de nueces. Si tengo tiempo, prometo pasarme por Ávila y Cantabria, ¿Estais de acuerdo los dos? Así también os podría pasar semillas de las repartidas en la calçotada de Peret que los castelloneros esperamos con ansia.
    Arrast, cuando dije el castañar del Nublo, queria decir de El Tiemblo, no se en que estaría pensando.

Venga, hasta pronto.

10. arrast

arrast

Me lo imagine, por que en Avila castañares solo hay por esa zona. yo por el dinero no me preocupa, si fuese un desconocido tal vez, ya me hablo Nino de vosotros, vamos que si quieres hacer el negocio con el ´colega´ de Cantabria hazlo, yo ya hablare contigo en Biocultura.

11. Re: ¿Alguien vende 20 kgr de nueces?

Tomatin TRATO H:5-okey: ECHO

12. tomatin

Pues guardame las nueces, que en febrero me paso por tu huerto.

Hasta pronto.

13. Re: ¿Alguien vende 20 kgr de nueces?

Encuanto empiezen a caer nos ponemos manos a la obra

SALUDOS

14. tomatin

:5-okey:

Nos vemos. Gracias.