Compro plantines de kaki y de pistacho

Tema en 'Compra y venta de frutales entre aficionados' comenzado por solisabel, 5/10/08.

1. solisabel

solisabel Adicta al Foro

Hola, amigos foreros, quisiera saber si alguien me puede vender o regalar algun plantin de Kaki o de Pistacho. Muchas gracias.:smile:

2. belmonte

belmonte

Re: Alguien me podia vender plantines de Kaki y de Pistacho

Buenas, solo un comentario si quieres un plantin de pistacho para poder cosechar sus frutos ten en encuenta que hay plantas macho y hembra. si no tienes una de cada, solo tendras el arbolillo como ornamental.
    En cultivos intensivos de se suelen planta entre 8 y 10 hembras por cada macho.

un saludo

3. solisabel

solisabel Adicta al Foro

Muchas gracias Belmonte, por tu aclaración. Entonces los pistachos que venden en los viveros como saber si son machos o hembras, ¿cual es la forma de distinguirlos?. Gracias por responder de todas formas.

4. belmonte

belmonte

MUy buenas. Son plantas muy diferentes en cuanto a la hoja. si no tienes prisa mañana por la noche te paso unas fotos. Cerca de mi casa hay unas plantaciones de pistachos. Pasare a hacer unas fotos y las colgare. ya veras que son faciles de diferenciar.

un saludo

5. solisabel

solisabel Adicta al Foro

Hola, belmonte gracias por tu amabilidad en resolver mis dudas y ya puestos me podrias decir si tu sabes por que son tan caros los arboles pistachos comprados en viveros.
    Cuando tengas arce palmatum me avisas,de tamaño, forma de envio y precios. Muchas gracias y perdona por ser tan pesada.

6. belmonte

belmonte

Buenas, para empezar las fotos prometidas con algo de retraso.
    las 2 primeras son las hembras.

El tema del precio no lo se. Supongo que al no haver muchas plantaciones, buena parte del material biene de lejos.
    la finca donde hice las fotos se tubo que injertar pie a pie. vistos de cerca se be como algunas de las plantas hembra tiene hijuelos por debajo del injerto que son machos.

Respecto a los Acer, lo tengo en cuenta, pero los que he encontrado son caros para el tamaño que tienen. Espero encontrarte algo mejor en unos dias.

Un saludo, y de pesada nada. Para eso estamos.

7. solisabel

solisabel Adicta al Foro

Muchas gracias por las fotos y por la aclaración. Gracias

8. Re: Alguien me podia vender plantines de Kaki y de Pistacho

Hola!,
    yo también estoy interesado en hacerme con un macho y dos hembras de pistacho, pero no encuentro quien me las venda.
    Si alguien tiene donde conseguirlas, le pago por anticipado los árboles y el porte.
    Gracias.

9. Odiseo

Odiseo Aprendiz de campero

Yo también busco un pistacho hembra y otro macho a ver si alguien dice donde encontrarlos.

10. Re: Alguien me podia vender plantines de Kaki y de Pistacho

Hola!!!!
    Por fin he encontrado y ya me he comprado los pistachos.
    Envíale un mail a infofruiseral@gmail.com
    Son 20 euros cada planta más 20 de gastos de envio
    Yo pedí dos hembras y un macho, y me llegó a los dos días muy bien embalado y con mucho cuidado..... así da gusto.