Compro San Bernardo: alguien que tenga, compro un macho

Tema en 'Compra y venta de mascotas, animales y accesorios' comenzado por arrast, 28/12/07.

  1. vidal

    vidal Vidal de Huelva

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Huelva ( España)
    Re: Busco san bernardo

    [​IMG][/IMG]Comparto la sugerencia de BEADOS sobre la conveniencia de optar por un mastin. Yo tambien tengo casa en el campo y tambien he tenido un mastin como compañero. La realidad es que perros guardianes sirven muchos, actualmente tengo un pastor aleman que tambien realiza a la perfeccion su "trabajo". Destacar del mastin ademas de su volumen, su gran nobleza. Compartia su caseta y su comedero con cuatro gatos y resultaba comico ver los gatos encima del perro. Es un animal que generalmente el día lo utiliza para descansar y la noche para no dejar descansar a nadie. Te lo recomiendo.
    Saludos
     
  2. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.858
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Busco san bernardo

    Vidal, que envidia (de la sana) de perro. Arrast, tenemos un cachorro asi en la prote, no te animas??
     
  3. vidal

    vidal Vidal de Huelva

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Huelva ( España)
    Re: Busco san bernardo

    Actualmente tengo un Pastor Aleman y un Bobtail. El mastin es uno de los perros que mas me ha sorprendido y que más satisfacciones me ha dado. Te agradezco tu "oferta" pero actualmente no me puedo permitir un nuevo miembro en la familia. Entiendo que todo aquel que se haga cargo de un animal, asume una responsabilidad, y por el momento yo voy listo.
    Saludos y un abrazo
     
  4. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.858
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Busco san bernardo

    Ostras, no me puedo ni imaginar lo que llegaras a gastar en alimentar a tus "animalitos":smile: .
    El ofrecimiento del cachorro era para Arrast, quien es la persona que empezo el hilo y busca un San Bernardo. De todas formas el que queaba ya fue adoptado:52aleluya:
     
  5. henartxu75

    henartxu75

    Mensajes:
    23
    Re: Busco san bernardo

    Hola Arrast, no había leído tu tema hasta hoy y sólo entro para comentarte que una amiga adoptó la semana pasada a melenitas (cruce de bichón maltés) y me han comentado que les han entrado 4 cachorros de san bernardo.
    Te dejo el correo electrónico para que te pongas en contacto con ellos si te apetece: admin@refugiocan.com y otra: nadialorenzo39@hotmail.com. Por lo que comentaron en sólo una semana les han entrado 30 perros, el mundo está loco.......
    Que tengas mucha suerte.

    :beso: :beso:
     
  6. niñarubia

    niñarubia

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    lOGROÑO (La Rioja)
    Re: Busco san bernardo

    Arrast,he visto ahora mismo que en (segundamano.com) de Zaragoza regalan un labrador precioso de 5años. Echalé un vistazo si quieres es precioso y tiene cara de muy bueno.
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.108
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Busco san bernardo

    jeje, yo es que al labrador, como perro de guarda, no lo veo ... bueno, a lo mejor mata a algún ladrón a lametazos ... :11risotada:
     
  8. vitoria

    vitoria

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    vitoria
    Re: Busco san bernardo

    Hola!!Mis padres tienen en casa dos San Bernardos de pelo corto.La casa tiene un jardín enorme...pero ellos prefieren estar dentro de casa con las personas ;) Si está la puerta abierta y oyen a alguien fuera,salen,pero en cuanto revisan a ver,vuelven con la familia :11risotada: La verdad que como guardianes son buenos...para avisar.Pero no sé si entraría alguien a casa atacarían,habría que verlo (espero que no!:-? )
    Son un encanto con los niños...a mi hija la siguen por toda la casa,duermen a los pies de nuestra cama cuando nos quedamos allí,avisan cuando se despierta y tal vez aún no la hemos oído...Hablo siempre desde nuestra experiencia,eh?;) Y de todas formas,aún siendo de la misma camada,y en la misma casa,son tan diferentes de carácter!!
    Lo que sí me gustaría apuntar es el tema de ...LAS BABAS!!!:desconsolado: La verdad es que la peli de "Beethoven" les hace justicia en eso,es increíble!!Toooodo el día lo pasamos con un trapo o papel en los bolsillos para irles limpiando o limpiarnos nosotros:11risotada:
    Por su carácter me encantan,pero bueno,para mí personalmente preferiría otro perro un poco más "manejable"...el más grande de los dos pesa 90 kg y aunque es bastante colaborador,nos cuesta sudores subirle al coche cuando vamos al veterinario o de viaje.Por no hablar de cuando te los encuentras en casa,tumbados en medio del pasillo o a la entrada de una habitación :mrgreen:
    A ver si os puedo poner una fotillo,aunque son antiguas y ya tienen ellos algo más de tres años:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero que sea el que sea el perro que elijas,podais todos estar a gusto.
    Un saludo!!
     
  9. discomovil

    discomovil

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    mexico
    Re: Busco san bernardo

    bt mi nombre es juan rivera y estoy en busca de semental para mi perra san bernardo original.
    en este mes de febrero se presenta su siguiente periodo y no quiero dejarle perder la cruza
    sin mas por el momento espero respuesta a los sig telefonos: 5510113933 5518595923

    gracias saludos
     
  10. mariad58

    mariad58

    Mensajes:
    529
    Ubicación:
    Madrid. España
    Re: Busco san bernardo

    Bueno, pues yo partiendo de la base de que cada uno hace en su finca y en su casa lo que le parece oportuno, os voy a dar mi opinión. Si yo decidiera robar una finca con un perro dentro, lo mismo me daría que hubiera un mastín que cinco, porque únicamente tendría que molestarme en llevar más carne con un veneno activo Hace muchos años estuve con un señor que adiestraba perros de guarda y aprendí muchas cosas. El buen perro de guarda no se acerca a la puerta de la calle ni loco, se queda ladrando a dos o tres metros de la puerta, para evitar que le lancen un spray y lo inutilicen. Tampoco ataca si abren la puerta de la calle, se queda avisando a dos o tres metros y la orden de ataque es cuando el ladrón cierra la puerta quedándose dentro. Si están guardando una finca, cuando no están trabajando tienen que estar en jaulas o atados para evitar que alguien con no buenas intenciones llegue a interactuar con el perro haciéndose su amigo. Son perros que no tienen amigos, únicamente su cuidador. Además un perro de defensa no puede morder indiscriminadamente al ladrón. Unicamente le sujeta el brazo y la pierna y no suelta por muchos palos que se lleve. Con un perro así si que puedes pensar que estás más protegido, siempre que no organices una barbacoa en tu finca. Pero para conseguir un perro así, tienes que descartar a muchos perros que no están dotados para ello, y no tiene nada que ver la raza. Y además, cuando dejan de trabajar, su futuro es la eutanasia.
    Por todo ello yo nunca he consentido que mis perros hicieran ataques, ni siquiera cuando eran obligatorios para las pruebas de obediencia, ahora no se. Un perro que se tira a la valla ladrando cada vez que pasa alguien como un gilifriti no es un perro de defensa, sino más bien un perro mal educado, que te puede dar más de un disgusto en un descuido. Y para terminar, para conseguir un perro de esos hace falta un adiestrador experimentado. No valen consejos de amigos ni lo podemos hacer los dueños. Y mucho menos sotar al perro en la finca y que el solito ladre cada vez que le da la gana. Me parece muy bien que cada persona decida si tiene un perro para guardar la casa/finca, pero de una manera consciente y sabiendo lo que hace. No es facil sacar la agresividad de un perro y luego quererlo convertir en un peluche. Opino
     
  11. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.858
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Busco san bernardo

    Maria, el hilo es de hace anos:smile: ;)
     
  12. kolianet

    kolianet

    Mensajes:
    503
    Re: Busco san bernardo

    ---------------------------------------
     
  13. kolianet

    kolianet

    Mensajes:
    503
    Re: Busco san bernardo

    Perros de Guarda y Perros de Defensa
    por Sergio Grodsinsky

    La conducta y las aptitudes del perro de guarda y del de defensa son muy distintas, pero erróneamente los destinamos a idénticas funciones. En este artículo el autor define las características de ambos grupos y advierte acerca del riesgo de emplear las razas como si los roles fuesen intercambiables.

    Un error común, cometido incluso por no pocos adiestradores, consiste en confundir los perros de guardia con los facultados para la defensa: Falsa sinonimia funcional, pues la estructura, actitud y resolución son diferentes y de ningún modo los roles a cumplir permiten el uso de cualquier raza.

    Ello se debe a que la excelencia de función responde, fundamentalmente, a la memoria genética de la raza o variedad, es decir, a la aptitud específica vinculada al atavismo y a la gimnasia histórica1, más firme e imperante que las conductas adquiridas (troquelado) cuyo comportamiento "traduce" pulsiones sin la precisión de lo propio, intrínseco y original.

    Entre los perros de guardia cabe citar al bulldog, dogo alemán (conocido como gran danés), fila brasilero, mastines -tibetano, mastiff, bulmastiff, napolitano, del Pirineo, leonés-, pastor húngaro, dogo de Burdeos y, según algunos autores2, el dálmata y el basenji. Las razas más difundidas para la defensa son el pastor alemán, Dobermann, boxer, ovejero belga de Groenendael, schnauzer gigante, Airedale terrier y rottweiler, y menos tradicionales, si bien óptimos en eficacia, ovejero belga de Malinois, american pitbull terrier -y su variante oficial, american staffordshire terrier-, Akita inu y sampson american bulldog.

    Los perros de guardia

    Se trata de perros escasamente sociables, muy desconfiados, que en la defensa asumen el papel pasivo (por reacción, más que acción). Protectores del territorio, antes que de las personas. Dentro del espacio a su guarda, los ejemplares de este grupo se muestran recelosos, inclusive para con la familia del dueño, pero nunca agreden sin advertencia previa. Al advertir la presencia de un intruso, buscan alejarle del territorio a su cuidado (la huida los conforma) y, como tienen resto, preferirán no morder. En la función de custodiar bienes son óptimos e insobornables.

    Los perros de guarda se distinguen por su temperamento vivaz -aunque serios-; no es necesario que posean un gran temple, pero sí condiciones para la vigilancia, más agresividad que combatividad, y autonomía de resolución, pues han de cubrir servicios a solas, sin un hombre conduciéndoles u ordenando el proceder en la emergencia.

    Una creencia corriente -tan manida como de equívoca consecuencia- es la de que, para cumplir bien su labor, el perro de guardia debe estar totalmente aislado, sin ningún contacto con el mundo exterior, encerrado durante el día en un canil o atado a la cadena y liberado a la noche. Yerro gravísimo: El perro aislado, marginal -cualquiera fuese su raza o sexo-, se convierte en un individuo neurótico, angustiado, que agrede por temor y en detrimento de obrar con inteligencia, medida y efectividad.

    El cave canem inscripto en aquel mosaico de Pompeya, previniendo al extraño que sería mordido de trasponer los límites de la casa, alude al típico perro de guardia de la época, un mastín pugnace 3, a juzgar por el dibujo del cartel (el de un moloso negro, con orejas recortadas en triángulo, provisto de carlanca -collar de clavos- y sujeto a una cadena de eslabones rectangulares).

    Los perros de defensa

    A diferencia de los perros de guardia, el can apto para la función defensiva (y eventualmente le ataque) se distingue por su actitud generosa y sus lazos de extrema amistad con el hombre, al que tienen por indiscutible líder de jauría.

    Vale pues una observación: Los caninos constituyen una especie social por antonomasia, pero en tanto los de guardia lo son menos, circunstancialmente, los de defensa conforman el grupo de socialización forzosa o casi (tendencia habitual e instintiva) de ahí el reconocimiento jerárquico y su sentido del orden que dichos cachorros reciben en la impronta (conducta aprendida entre las tres y siete semanas de vida, y que muchos ethólogos remiten al mismo nacimiento).

    En estos perros, pues, la defensa asume un rol activo, propensión que los capacita a afrontar cualquier amenaza hacia el humano amigo o, inversamente, a combatir contra perros y humanos "de otra jauría".

    Su disponibilidad a convivir o a subordinarse al hombre, a estar junto o en medio de la gente, puede sorprender al neófito. La jauría atávica, reforzada por la impronta, es la explicación. Y que, de ser necesario, confronte con el ajeno (a la familia, a ésta como jauría), queda explicado en el mismo axioma de protección grupal. Incluso el perro podría volverse en contra de quién, con anterioridad, estaba familiarizado y unido a él...porque, en toda jauría, el grado de líder no es inamovible, ni se hereda, debe demostrarse de continúo, y las vacilaciones o las órdenes contradictorias del humano dominante suelen desencadenar luchas por el poder, por el ejercicio del mando (sólo no ocurrirán tratándose de un pésimo perro, miedoso y, obviamente, poco confiable para la defensa de la familia-jauría).

    De lo expuesto se desprende que la dote más importante en los perros de defensa sea el equilibrio psíquico. Animales locos, mordedores, no sirven; como perjudica a la policía y a la sociedad el mantener en la institución los llamados "gatillos fáciles".

    El Dobermann, raza sobre la cual recaen numerosas fantasías, resulta en realidad un perro de defensa muy equilibrado (aunque de rápidas reacciones y siempre vigilante). Más aún, etólogos reconocidos 4 nos dicen que, "respecto a lo que fue hace tres décadas, el Dobermann perdió carácter, es hasta demasiado manso; funciona con los ladrones por el mito de lo que era, y porque, al perder su potencial pero conservar los propósitos de crianza, se hizo ladrador incorregible y constante vigía". Adiestrado, empero, continúa prestando interesantísima utilidad: por su inteligencia, rapidez de aprendizaje y fidelidad a la familia (jauría a la que pertenece).

    En suma, un buen perro de defensa reunirá las siguientes cualidades: serenidad y capacidad de asimilación -para soportar eventuales daños o castigos durante su accionar-; poseer buen oído, olfato, presteza, acometimiento, postura atenta e intuición -a fin de no alertar al dueño innecesariamente o a causa de estímulos distantes, creando un estado de tensión en aquellos a quienes custodia-; ser dócil, sociable y no demasiado agresivo -para acompañar al amo en las diversas circunstancias- y, por cierto, fiel y animoso al cumplimiento de las tareas que se le encomienda. Un perro-herramienta, además de camarada de afecto y destino.
     
  14. mariad58

    mariad58

    Mensajes:
    529
    Ubicación:
    Madrid. España
    Re: Busco san bernardo

    Kolianet, no se de dónde te sacas que para mi los perros de trabajo están extintos, cuando yo casi siempre los he tenido de trabajo, o de utilidad, lo que quieras. Rara vez de compañía estricta.
    Me estoy refiriendo a los perros de guarda, tanto de campos como de casas, no a los perros de defensa personal, que esos si que pienso, francamente, que deberían estar estintos. No he pretendido ofenderte, a parte de que no he hablado para nada de mastines, que pienso que son caso aparte, al decir que un perro que ladra a la vaya está maleducado. Si eso lo hace en un monte guardando ganado, pues, como tu dices, ole sus webs, porque no molesta a nadie. Pero un perro en un chalet, por ejemplo, si ante el estímulo neutro de que pase una persona cerca se pone a ladrar como un loco, y eso lo hace 45 veces al día, si es un perro maleducado. Los perros de defensa personal en manos de cualquiera, si que pienso que no deberían existir. Yo ahora no te digo, porque no lo se, pero antes para sacar el grado de obediencia I, el perro tenía que hacer un ataque, y eso me parece una bestialidad. Esos perros tienen que estar en manos muy espertas y en situaciones muy limitadas. Si no, es mil veces preferible que no defiendan. Y no te digo nada si se vive en una ciudad con las condiciones que ello lleva consigo
     
  15. Illy

    Illy

    Mensajes:
    9.139
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Busco san bernardo

    CREO QUE SE "OS VA DE LA MANO" el tema :icon_rolleyes:

    Maria........cuándo Kolianet habla de un perro de defensa.........no habla de un perro de defensa personal (que es lo que solemos decir y pensar :-? ) Esos perros están entrenados para desfensa y ataque..........se llama R.C.I. Y te sorprenderían ;) (mucho que a mi me pese reconocerlo)
    Dicho esto, yo tengo un perro de defensa. Y estoy muy orgullosa de su raza ;) No son perros "para todo el mundo", desde luego, pero no por ello habría que "eliminarlos" de las razas.

    Creo que estás mezclando algunos conceptos...........No es lo mismo un perro de guarda que uno defensa (aunque debería decir que muchos perros de defensa pueden ser buenos guardianes, pero dificilmente viceversa;) ), pero ninguna de estos dos conceptos..........son perros de `PRESA. Eso es otro cantar