Compro semillas de Nepenthes rajah

Tema en 'Compra y venta de carnívoras, semillas y sustratos entre aficionados' comenzado por Andres Segui, 25/7/13.

1. Andres Segui

Andres Segui

Hola amigos, me gustaria saber si alguien tiene semillas de nepenthes rajah o una planta pequeñita que pueda dar o vender a un precio razonable. Gracias por respuestas!!:5-okey:
    PDT: nepenthes rajah!!! No otras que se parezcan!

2. Re: Alguien tiene semillas de nepenthes rajah?

Esa es una de las nepenthes más complicadas que hay y es una highland. Aquí en Mallorca las highlands no se dan muy bien y esa no aguantaría fuera de un terrario, controlando bien la temperatura de día y de noche :-?

3. Andres Segui

Andres Segui

Re: Alguien tiene semillas de nepenthes rajah?

Bueno gracias. Me porias aconsejar una nepenthes que tenga los jarros lo mas grandes posibles y que la pueda cuidar aqui? No te preocupes recuerda que tengo un invernadero y se me dan genial este tipo de plantas ;) ;) . A por cierto, parece que el esqueje que hice de mi nepenthes esta enraizando. Gracias por tus consejos amiga:5-okey: .

4. alberto_nm

alberto_nm

La rajah es muy complicada, y de semillas es dificil encontrarla, prueba en czplants o bestcarnivorous. Y que se te den bien estas plantas no quiere decir que la rajah tambien. De nepenthes hay muchas y no puedas tenerlas todas en el mismo invernadero ya que requieren cuidados muy especificos. No es lo mismo tener una ventrata o miranda que una rajah. Plantas de jarros grandes y accesibles a buen precio tienes la ventrata, miranda, sanguinea y hookeriana que a veces las encuentras en los garden centers :5-okey:

5. Andres Segui

Andres Segui

Muchisimas gracias:happy: . Yo las compro en carnivorasland.com pero probare en las que me has sugerido y creo que comprare una miranda que se hace bastante grande.

6. Re: Alguien tiene semillas de nepenthes rajah?

Aquí en Palma están vendiendo ahora la "luisa" y la "linda", a parte de la ventrata, que dan jarros bastante grandes. Pregúntale a Alan, de carnivorasland, qué nepenthes tiene él a la venta ahora. Es una muy buena tienda con un muy buen vendedor :5-okey:

Y lo que te dice Alberto de que estas necesitan condiciones muy especiales es cierto. Con un simple invernadero no sé si te bastaría... :icon_rolleyes:

7. Wshadow

Wshadow

¿Y una Truncata? Hay lowland e highland, sus jarros son muy grandes, y sus hojas distintas al resto de Nepenthes.

Como puntos negativos es es algo lenta en crecer y se hace un monstruo de planta :icon_biggrin:

8. Silence Of Darkness

Silence Of Darkness SergioC

Por esas razones quiero una!!.... Pero sólo la encuentro en BCP y no quiero arriesgarme con la aduana jeje :-? :-?
    Una imagen-cita de la "Truncata Lowland" :
    Nepenthes_truncata_McPherson_01_large.jpg

9. Re: Alguien tiene semillas de nepenthes rajah?

La truncata es una buena idea. Te muestro una foto de la mia, para que veas como se van haciendo los jarros de grandes :happy:

10. Wshadow

Wshadow

Está preciosa :ojoscorazon: ¡Felicidades!:5-okey:

11. Re: Alguien tiene semillas de nepenthes rajah?

¡Muchas gracias! :happy:

12. Silence Of Darkness

Silence Of Darkness SergioC

RE: Dudas y comentarios sobre Nepenthes

Oh dios!!.... Vives mi sueño :desconsolado: !
    Hermosa se queda corto... Felizidades!!
    Dónde la conseguiste?

13. Re: Alguien tiene semillas de nepenthes rajah?

¡Gracias! :icon_redface:

Pues la compré en un pedido conjunto que hicimos bastantes españoles a BCP. La verdad es que se portaron muy bien y nos llegaron unas plantas excelentes.

14. Andres Segui

Andres Segui

Hola chicoss:eyey:. Que guapa esa planta. Donde la compraste?
    Osea que de las mejores tiendas de carnivoras es carnivorasland? Ahunque tienen poca variedad... Por cierto la truncata preciosisima! Chao;)

15. Andres Segui

Andres Segui

Yo la encontre en esta pagina www.wistuba.com poniendo truncata si alguien la encuentra en otro sitio o mas barata q me avise plis.