Compro semillas de Nepenthes rajah

Tema en 'Compra y venta de carnívoras, semillas y sustratos entre aficionados' comenzado por Andres Segui, 25/7/13.

1. Re: Alguien tiene semillas de nepenthes rajah?

Yo no he dicho que sea de las mejores, solo que es una buena tienda, es española, buen trato y buenas plantas.

Yo la compré en BCP, como he dicho (Bests Carnivorous Plants) y era chiquitita al principio. Ahora está sacando esos jarrazos enormes, que si os dais cuenta, los anteriores eran pequeñitos (como se ve en la foto).

Andrés, piensa que tienes que comprar la que sea lowland o intermedia, ya que las highlands lo pasan mal aquí :5-okey:

2. Andres Segui

Andres Segui

Re: Alguien tiene semillas de nepenthes rajah?

Spectral princes, si te salen semillas de la truncata me podrias dar unas cuantas? Me gusta bastante la planta pero no la encuentro en mallorca, ademas si las siembro aqui se aclimataran mejor y no perderan los jarros. Por favor te lo pido :( . Ya se que tendre que esperar hasta el año que viene pero la espera valdra la pena.

3. Andres Segui

Andres Segui

Ademas hasta el año que viene no la podre plantar porque hare un terrario grande para todas mis plantitas. Te agradezco mucho tu interes por ayudar, muchas gracias de verdad.

4. Re: Alguien tiene semillas de nepenthes rajah?

¿Hasta el año que viene? ¡Quizás haya que esperar hasta 5 años! Jajajjaa. No te pienses que las nepenthes florecen tan pronto como las demás ;)

Y por cierto, aquí en Mallorca no la vas a encontrar nunca, tienes que mirar en tiendas de fuera de aquí, tipo la que te he puesto o esa de wistuba.

5. Andres Segui

Andres Segui

Jajajaja, es verdad. Lo intentare. A por cierto, quiero subir unas fotos de mis plantas para que la veais pero me dice error, me puedes ayudar?

6. Re: Alguien tiene semillas de nepenthes rajah?

Seguramente no te deja porque son muy grandes. Tienes que conseguir disminuirlas a unos 400 mp de ancho, si no voy mal.

7. Wshadow

Wshadow

Y aunque la Truncata de Spectral pudiera florecer, le haría falta encontrar otra truncata. Las nepenthes sólo dan flores macho o hembra, no pueden dar semillas por sí solas.

Yo tengo tres, pero son aún más pequeñas que la de Spectral y tampoco sé que sexo son. Son una truncata lowland, una truncata highland 'pasian' y una ex-truncata negra (robcantleyi).

Edit: En Witsuba pone que han cerrado temporalmente, el dueño se ha ido a una expedición en Asia :(

8. Re: Alguien tiene semillas de nepenthes rajah?

Cierto lo que dice Wshadow, con solo una planta no hago nada, necesito otra del sexo contrario. A ver si conseguimos que nos florezcan a los dos y podemos polinizar alguna ;)

9. Andres Segui

Andres Segui

Ya lo conseguí:eyey: mirad: [​IMG]
    Y brotes de mimosa pudica: [​IMG]
    Y para spectral princes, mira el brote de nepenthes, ya ha enrraizado!![​IMG]
    Y esas son mis plantas de momento, en el semillero sembre, dionaea sawtooth, drosera capensis y sarracenia hibrida. Y he pedido semillas de nephenthes rafflesiana, N. Rafflesiana var gigantea, N. Mirabillis var echinostoma, N. Ampullaria red y drosera binata var dichotoma. Hasta la proxima;).

10. Re: Alguien tiene semillas de nepenthes rajah?

Al final, la ventrata de toda la vida :11risotada: Pero muy bien, es con la que todos comenzamos.

¡Me alegra que te haya enraizado! A ver si ahora consigues que te crezca fuerte y sana :happy:

Y cuando siembres esas semillas, ya irás contándonos que tal su evolución. Una cosita... las semillas de dionaea, cuando te germinen, no podrás llamarlas sawtooth, ya que los cultivares solo pueden reproducirse mediante esquejes :5-okey:

11. Andres Segui

Andres Segui

Jijiji, gracias por tu apoyo spectral! Por si te sirve de algo, los ingertos los hago cortando la un trozo de 10cm aprox de la parte por donde nacen las hojas, le corto la primera hoja a medio cm del tall, le corto los bordes de las hojas 5 cm y lo meto en agua sin enrraizante ni nada unos tres dias y al final lo pongo en turba rubia y lo riego abundantemente. Ize otro ayer a ver que tal! A por cierto, sabes de algun sitio aqui en Mallorca donde pueda encontrar vermiculita a buen precio? Gracias.

12. Wshadow

Wshadow

Por mí vale, aunque tardarán lo suyo. Les podemos concertar una cita para que se conozcan, con velitas, y moscas en la sopa... :eyey: :icon_biggrin:

Mmm ¿puedes subir una foto de cerca de un jarro? Tiene las paredes mate y la forma muy delgada, me recuerda a una Rebecca Soper que no ha tenido mucha luz.

13. alberto_nm

alberto_nm

una ventrata seguro que no es, tiene mas pinta a rebecca soper. Antes de buscar variedades complicadas o muy complicadas ( mas bien por las condiciones de cultivo que necesitan) como la rajah deberías probar con las facilillas o para principiantes como la que tienes, o la ventrata, y cuando cojas mas experiencia probar con otras, sin prisas ;)

14. petrock

petrock

Lo que tienes allí es una N. alata muy bien desarrollada. N. "ventrata" tiene los picheles mas cortos y anchos, y el peristoma horizontal, mas grueso y con los anillos muy marcados: Muestra mas características de N. ventricosa que de N. alata.

15. petrock

petrock

Una imagen de N. alata peristoma dorado var. Red frase