Compro semillas de plantas carnívoras

Tema en 'Compra y venta de carnívoras, semillas y sustratos entre aficionados' comenzado por budu, 23/9/10.

1. budu

budu por aqui...

Buenas a todos!
    Tras un largo tiempo sin tocar el tema de las plantas carnivoras, me he decidido a empezar de nuevo =)
    ya tengo amplios conocimientos en este campo, pero ahora mismo no tengo ninguna planta!!

me gustaria si alguien pudiera venderme algunas semillas de alguna drosera, algo baratito y que no requiera mucho tiempo...
    como por ejemplo la capensis o spatula o alguna que no necesite de hibernacion.
    Gracias

2. zeruel

zeruel

Re: Alguna venta de semillas?

tengo de drosera binata var binata, drosera nidiformis por si te interesan

3. ALBERBCN

ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

Hola budu, tengo alguna capensis empezando a echar tallo floral, a ver si tarda en llegar un poco el frio y se consiguen formar las semillas y te envio algunas. Por cierto, al final enseñaste el buche? lo tienes todavia?
    Saludos

4. budu

budu por aqui...

mmm qu buche?? no se si estaras equivocado! jejeje
    buena entonces esperare a tus semillas de capensis ;)
    muchas gracias a todos!

5. ALBERBCN

Ok budu, pues me lo apunto y si les da tiempo a formarse te aviso y te envio unas cuantas. Lo de buche me referia a tu post en el foro de mascotas, de palomas, aqui en cataluña y valencia les llamamos buches o buchones, lo de buchudas no lo había oido nunca :11risotada: :11risotada:

Mira como está el tallo

6. budu

budu por aqui...

ahh jeje mi futuro buchudo! pues ya esta el huevo puesto ahora solo falta que eclosiones jeje ya te contare cuando me lo den :icon_biggrin:

muy bonito el tallo esperare entonces jeje!

7. ALBERBCN

Ok budu, pues quedamos así, a ver si se desarrola bien el tallo. Ten cuidado con ese huevo a ver si te vas a enganchar a las palomas deportivas, que en canarias estais muy viciados con las mensajeras :11risotada: .

8. jose y macu

jose y macu `Let sleeping dogs lie´

david,has leido el ultimo mp?

9. budu

budu por aqui...

Siii!
    muchas gracias jose, muy buena gente 100% confianza y generosidad =)

10. BlueBossa

BlueBossa

Disculpen si molesto, pero, ¿Qué drosera es esta? Es hermosa. Se parece a la capensis, pero con filamentos rosas en vez de rojos.

11. ALBERBCN

Es una capensis alba

12. L-s-D

L-s-D

los filamentos se ponen rojos cuando estan a sol directo, si no me equivoco...

13. ALBERBCN

Ya está floreando.... :happy: :happy:

14. Alex_Madrid

Alex_Madrid

Bonita capensis en flore. Una vez se abren las flores cuánto tiempo se tarda en recolectar las semillas? Tengo empezando a echar flores una D. nidiformis, pero es la primera vez y estoy un poco perdido, no quiero retirar las semillas antes de tiempo y que no sean fértiles, pero tampoco esperar demasiado y que caigan y se pierdan entre el sustrato y el plato con agua, cómo y cuándo lo haceis?

Gracias

15. ALBERBCN

Las capensis cada dos otres dias abren una flor. Los petalos se secan en 1 o dos dias y queda un capullo verde (fíjate en la primera foto, a la izquierda de la flor (ésta que está abierta es la segunda) se ve la primera flor que se abrió hace dos dias, con los petalos marchitados y el capullo verde), pues cuando el capullo verde se seca y se pone marrón ya podria recoger semillas de ahí, seguramente cuando dentro de 20 o 25 dias se abra la última flor del racimo (entre 10 y 14 flores) éstas flores ya tendrán las semillas maduras. Cuando se seca el tallo podras recoger las semillas de las 6 últimas flores (por ejemplo), pero la mayoria de las semillas de las 6 flores que florecieron primero ya habrán volado. Yo lo que hago es agitar un poco el tallo floral con un folio debajo para que caigan las semillas de las primeras flores y esperar a que se seque el tallo para cortarlo y recoger las de las últimas. Yo calculo que en 20 dias desde que se abre la flor las semillas ya están maduras (te hablo de memoria) pero no te preocupes que ya lo verás tu, le pones un papel debajo y golpeas un poquito el tallo sujetandolo con algún de dedo y doblandolo suavemente con cuidado de que no se rompa.