Compro una gardenia ahora o no es buen momento?

Tema en 'Gardenia' comenzado por Ana goan, 30/11/20.

1. Ana goan

Ana goan

hola hola! es la primera vez que inicio un tema y espero que puedan ayudarme, resulta que fui a un vivero y vi que las gardenias estaban en descuento!! (a menos de un dolar o algo así) la verdad es que no eran las mas preciosas o saludables que he visto pero espero poder rescatarla, el problema es que ya viene el invierno y justo ahora en otoño las temperaturas están en 4°C en la noche y en el día no sube de 15°C, me preocupa que no aguante los fríos del invierno (nunca bajan de -2°C) estoy en una zona 9b o 10a y el calorcito empieza a llegar a finales de febrero con unos 10°C en las noches, creen que sea bueno comprarla o mejor me espero? soy muy novata en esto de las plantas y agradecería mucho cualquier consejo :smile: SALUDOS!

2. Luis_pr

Luis_pr Email: lflluch@yahoo.com

En esa zonas (9b o 10a), se pueden tener sembradas afuera o en maceta). Aqui las he visto cerca de mi casa, sembradas afuera, desde hace mas de 20 an~os asi que aguantan el frio ese que mencionas. Pero si las tienes en maceta, yo creo que las traeria adentro cuando las temperaturas esten debajo de 15C y las volveria a sacar cuando regrese el calorcito. Algunas crecen anchas asi que evalua si la maceta tiene dimensiones apropiadas. Si no quieres bregar con el mantenimiento dentro de la casa, espera a que regrese el calor y entonces compralas.

Coloque su gardenia en maceta frente a una ventana soleada orientada al sur para que reciba luz solar directa durante al menos la mitad del día. Si esa posición no es una opción, coloque una luz fluorescente o una luz de planta unos centímetros por encima de la gardenia. La planta sobrevivirá con menos luz, pero no florecerá. Algunas de sus hojas pueden volverse amarillas debido al cambio de lugar y de luz (son super sensitivas a esas cosas) pero recobraran las hojas en la primavera. Tenga en cuenta que colocar la gardenia debajo o encima de las rejillas de ventilación o los calentadores puede hacer que se seque.

Retire las flores marchitas, los brotes apiñados y el material muerto o enfermo antes de llevar la gardenia al interior. Además, compruebe que no hayan insectos.

Aqui, algunas universidades sugieren que las gardenias de interior prefieren temperaturas nocturnas más frescas y temperaturas suficientemente cálidas durante el día: temperaturas nocturnas de alrededor de 13 grados Celsius y temperaturas diurnas de alrededor de 18 grados Celsius.

Saludos y mantente saludable!