Compro una gardenia ahora o no es buen momento?

Tema en 'Gardenia' comenzado por Ana goan, 30/11/20.

1. Ana goan

Ana goan

hola hola! es la primera vez que inicio un tema y espero que puedan ayudarme, resulta que fui a un vivero y vi que las gardenias estaban en descuento!! (a menos de un dolar o algo así) la verdad es que no eran las mas preciosas o saludables que he visto pero espero poder rescatarla, el problema es que ya viene el invierno y justo ahora en otoño las temperaturas están en 4°C en la noche y en el día no sube de 15°C, me preocupa que no aguante los fríos del invierno (nunca bajan de -2°C) estoy en una zona 9b o 10a y el calorcito empieza a llegar a finales de febrero con unos 10°C en las noches, creen que sea bueno comprarla o mejor me espero? soy muy novata en esto de las plantas y agradecería mucho cualquier consejo :smile: SALUDOS!

2. Luis_pr

Luis_pr Email: lflluch@yahoo.com

En esa zonas (9b o 10a), se pueden tener sembradas afuera o en maceta). Aqui las he visto cerca de mi casa, sembradas afuera, desde hace mas de 20 an~os asi que aguantan el frio ese que mencionas. Pero si las tienes en maceta, yo creo que las traeria adentro cuando las temperaturas esten debajo de 15C y las volveria a sacar cuando regrese el calorcito. Algunas crecen anchas asi que evalua si la maceta tiene dimensiones apropiadas. Si no quieres bregar con el mantenimiento dentro de la casa, espera a que regrese el calor y entonces compralas.