Alberto Ibra ha subido una similar de la que Fernando Macé opina que podría ser Senecio Jacobaea. Yo estoy bastante de acuerdo, pero las subo por si estas fotos añaden info y queréis opinar. Monfragüe, 9.X.2015
opino igual que en el hilo de Alberto, si no es Senecio jacobaea, Senecio vulgaris, pegó en el palo. Mi saludo
Me quedo con jacobaea, Alberto, Fernando. Las distribuciones de ambos casi coinciden y aunque la roseta basal estaba mising, las hojas caulinares las veo diferentes. Tb parecen ser más caedizos los pétalos en el vulgaris. Lo dejo así de momento.:Thumbsup:
Si te puede servir de ayuda MANU_ te dejo un estudio realicado en Monfrague donde salen las especies de las diferentes familias que se dan por esa zona: http://aym.juntaex.es/NR/rdonlyres/...B171C20C14D/0/AnalisisFloristicoMonfrague.pdf. Saludos
Fer, pese a lo que he visto en the plant list, creo que -de momento- y de cara a tenerlo claro en mis archivos, lo dejo como Senecio jacobaea. Ya veo que al parecer el nombre está en revisión, pero hay un monumental lío respecto a la nueva denominación en la que se impone el género Jacobaea (vulgaris), dándole la sinonimia a Senecio jacobaea. Un saludo
Así la dejo de momento, Isidrus, aunque parece que se tendrá que nombrar en el futuro como Jacobaea vulgaris.:Thumbsup::Roflmao: