Yo es en la primera que había pensado, pero la descarté rápidamente porque a mis flores no les veo los dos dientes alargados que tienen los flósculos de Anacyclus clavatus, como los de esta foto: http://www.biodiversidadvirtual.org/herbarium/Anacyclus-clavatus-(Desf.)-Pers..-img179157.html Además, acabo de leer que A. clavatus tiene el receptáculo más bien plano y que es un carácter diferenciador con otros géneros parecidos, como Anthemis, por ejemplo, que lo tiene más abombado.
Hola Jose Debe ser una camomila, no se trata de Anacyclus clavatus. Pienso que podria ser chamaemelum fuscatum. Mira si se encuentra en Badajoz (lo parece) y dime lo que piensas. Me parece una buena opcion. Amistades
Amigo Sorbus Pensaba primero a una Matricaria, pero tenia algo de diferente por lo debajo de la flor y las hojas tambien. Todo parece correcto por Chamaemelum fuscatum. Pero, no lo conozco y quizas hay otros candidatos en España de algunas otras camomilas. Amistades
¿Y Anthemis, como ha mencionado el propio jfdocampo? Un capítulo partido en dos nos daría mucha información... Saludos.
Hola Si tienes razon, antes se llamaba Anthemis fuscata o Anthemis praecox, ahora, se llama Chamaemelum fuscatum. Asi, que tienes razon y Jose tambien. Es que viene complicado como estan cambiando los nombres. Asi se llama en Francia, quizas en España siguen llamandolo Anthemis. Amistades
Bueno, en realidad me refería a si pudiera ser también otra de las Anthemis s. str. (por aquí parece que también anda aceptado el Chamaemelum). No digo que no sea Chamaemelum, pero con lo que se ve ¿cómo diferenciarlo de otros parecidos? Un saludo.
Hola Corso Las hojas de matricaria chamomilla por ejemplo son mas finas y largas. Las de Anacyclus clavatus mas divididas...etc... Las bracteas del involucro tambien cambian de una especie a otra. Las flores se parecen mas por encima. Es dificil explicarte todo, tengo que traducir y me faltan palabras que tengo que buscar. Por fin, lo mas importante se pasa por las hojas y las bracteas del involucro. Si miras bien, se notan diferencias. Amistades
Amigo bern.12 aquí, por lo menos en mi zona también se llama Chamaemelum fuscatum y antes la conocía como Anthemis fuscata como tu bien has dicho. Saludos
Gracias a todos . Muy interesantes las aportaciones. Después de ver unas cuantas Matricaria, Anthemis y Chamaemelum, me quedo con la que propone Bern: Chamaemelum fuscatum. Más que nada por lo mismo que él comenta, las hojas y las brácteas del involucro con el margen escarioso. Cuando vuelva intentaré pasarme por el sitio en que las fotografié a ver si siguen y saco todos los detalles que pueda. Un saludo,