hola de nuevo pues como dice el titulo tengo estos cactus que son bastante comunes de ver,pero no se sus nombres.pido vuestra ayuda. desde ya muchas gracias. 1 es un ferocactus creo pero no se su apellido. 2 este tambien creo que sea un ferocactus pero de ahi no paso. 3 ¿? 4 ¿? gracias de nuevo un saludo
hola, el 3 y el 4 podian ser Echinopsis spachiana y Echinopsis huascha, respectivamente. Saludos cordiales
hola muchisimas gracias por las identificaciones y por la rapidez.da gusto contar con gente como vosotros en el foro. he esperado a que crecieran un año para que se pudieran identificar,pues cuando los consegui eran hijuelos de un año de vida y eran algo diferentes a lo que son ahora. gracias de nuevo un saludo.
Perdon se que son diferentes lo que pasa que al escribirlo no me acuerdo si es hae o hama tienes razon.
Hola, No eres el primero a quien corrijo con esta especie, , dicho sea de paso sin ninguna mala intención... La verdad no sé a quien se le ocurrió poner dos nombres tan parecidos . haematacanthus se refiere a espinas color rojo sangre, hamatacanthus a espinas ganchudas, aunque pueden ser algo rojizas sobre todo de joven. Saludos
hola. si se parece algo al thelocactus,pero creo mas bien que sea ferocactus. os pongo algunos mas que tengo sin nombrar tambien bastante comunes. 1 podria ser otro echinopsis? 2 tiene pinta de cereus,pero solo tiene 4 costillas muy marcadas,ademas esta amarillento,lo tengo ace mas de un año y no ha crecido nada.cual puede ser? 3 este abuelito cual puede ser? desde ya muchas gracias. un saludo.
El ultimo es un orocereus trolli, y bueno entre que sea ferrocactus y sea el thelocactus me sigo inclinando mas por el ultimo, los feros tienen formas bien definidas desde ya muy pequeños.
hola. subo el post,haber si alguien me identifica los ultimos cactus que puse. muchas gracias un saludo.
el dos es un cereus peruvianus. tiene clorosis, diria que ferrica. Dale quelatos y riegalo con agua ácidificada de vez en cuando. saludos cordiales