Comunidad Valenciana: Horticultores de la Comunidad Valenciana

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por civera, 9/11/09.

  1. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    hola
    aquien le pueda interesasr este fin de semana el 7,8, y 9 de mayo hace la feria agricola de la vilabella.

    saludos
     
  2. mandela

    mandela Aprendiz de todo ...

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Serrania de Cuenca 1100mts
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    hola
    me podias decir donde puedo encontrar simiente de garrafon?
    yo vivo en burjasot.
    gracias
     
  3. salemsax

    salemsax

    Mensajes:
    511
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Hola vecino... por donde estas aqui en el pueblo ????
     
  4. yordan

    yordan Futuro Jardinero

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana, Valencia
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Hola querida familia! Soy nuevo por estos lares, pero he entrado porque muy pronto me dedicaré a este apasionante mundo ( ando preparándome para las pruebas extraordinarias de acceso al Fp medio de jardinería que son en septiembre pues quiero enfocar mi futuro hacia la jardinería ecológica y la huerta urbana.)

    Soy cubano pero vivo aquí en Valencia hace 4 años y unos meses y, como les comentaba antes, me gusta todo lo relacionado con los huertos urbanos y en macetas así como la jardinería comestible ecológica :smile:

    Sé que voy a aprender muchísimo de vosotros y vosotras porque sois una referencia muy especial: por los conocimientos que compartís, la experiencia en el tema y "el verde" que se respira :5-okey:

    Un abrazo muy grande a todos y todas!

    Yordan
     
  5. gusarapa

    gusarapa Risueña empedernida

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    Altiplano de Murcia.
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    VENGA... :5-okey:

    AL MAL TIEMPO, BUENA CARA...:-?

    VAMOS CON EL VIERNES...!!!!:52aleluya:

     
  6. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    hola

    salemsax no vivo en la vilavbella, cerca :smile:

    donde vivo tienen el mote de cabileños a ver si lo adivinas ;) :11risotada:

    q marcha gusarapa :52aleluya:

    las dos plantis de nos distes estan perfectas , para el finde de al semana q viene igualñ las pasamos a tierra ya

    yordan bienvenido

    en infojardin encontraras mucha informacion

    saludos
     
  7. vanessa_guardiola

    vanessa_guardiola

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Les Coves de Vinromá
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Buenas de nuevo;:smile:

    Aquí os dejo la receta del "coc amb cireres" ya que dentro de nada estaran para comerselas,:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Ingredientes para la pasta;
    1 vaso de aceite de oliva
    1 vaso de huevos
    1 vaso de azúcar
    2 vasos de agua (antes se ponía agua)
    Harina (la que la masa adquiera)
    Una pizca de levadura de pastilla

    Ingredientes para el relleno;
    4 muestras (puñados grandes) de cerezas
    Azúcar
    Aceite

    Elaboración;

    Quando la pasta este ya elaborada, se deja reposar para que se hinche un poco. Luego se aplastara sobre una bandeja de panadero con harina por encima, le pondremos las cerezas por encima con el hueso, un chorrito de aceite y azúcar por encima.

    También se puede sustituir las cerezas por otra fruta como la uva.

    La medida de la pasta del coc, es la dulce, también esta la medida salada para coc de tomate, chipirones, ect., que os pondré otro día, y también esta la pasta de pan, para hacer "coca amb sal".

    Au ha utilizar paraguas de nuevo :99993paraguas: , y otro riego menos que dar a la huerta

    Edito:
    He encontrado el enlace donde encontrareis todas las recetas del libro, así me libro de escribirlo todo yo :11risotada: :11risotada: :11risotada: :eyey: aquí la teneis; http://www.webcastellon.org/coc/index1.htm
     
  8. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Yo no podré Nic, si no pallá q me iba! Se agradece el aviso!!
    mandela, este año tenía unos pokikos y los puse todos,,,yo creo q en cualquier mercado municipal, los puedes encontrar en paradas de verduras. El sábado canto en Burjassot!! Bueno,,,yo y la coral...a ver si t animas(y los demás tb!). rebuscaré a ver si encuentro alguna semilla de garrofó.
    Yordan bienvenido! Me encanta la carrera q has escogido,,,si volviera unos años atrás, igual la escogíua yo tb. Suerte con todo!
    Gusa me encanta la abeja Maya esta q has puesto...como canta la tía...alegrrriaaaaa!!
    Vanssa, nos hemos cruzadooo. Voy a echarle un vistazo a la receta...aunq estoy un poco perruno con la cocina ultimamante...gracias!
    Un besote!
     
  9. salemsax

    salemsax

    Mensajes:
    511
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    :meparto: :meparto: :meparto: Nic.... que ya se que tu no vives en Burjassot, que tu vives en Les Alqueries..... es que se me ha ido el dedo en la cita, el mensaje era para Mandela :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Rafelin, supongo que actuaras en el 10dB, pero estoy mirando el programa y no veo tu coral, dime donde actuais a ver si puedo ir a veros....

    Yordan, bienvenido...
     
  10. benjamina

    benjamina

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    valencia, España
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Mandela, yo creo que puedes encontrar la semilla de garrofó en una tiendecita que hay en la carretera enfrente de correos (venden plantones y piensos)y cosas relacionadas con la tierra.
    Hola también a Salem, yo estoy cerquita de vosotros, tu maceto lo he visto muy chulo.
    Rafa, espero que te vaya muy bien en Burjassot esta mañana..eres un artiste,ja,ja.
    Buen fin de semana a todos como dice Gusa..:11risotada:
     
  11. benjamina

    benjamina

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    valencia, España
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Ah..se me olvidaba..Vanesa esta coca tiene una pinta impresionante,me encantan las cocas sobre todo las saladas, me parece un tema interesante ya que son fáciles y que buenas están!!:92-relamerse: :92-relamerse: :69comiendo:
     
  12. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Salemsax, cantamos dentro de un ratico, a las 21h, en el teatro Tivoli...si vais buscadme, jeje!!
    Benja,,,aclara eso de q te gusta la coca...No lo esperaba de tí! jajajaj...
     
  13. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Hola Nic .
    He estado mirando en el paquete ( el del cobre , eh ) y en el apartado de hortalizas no pone nada de la roya , en el de ornamentales si.
    Yo creo que daño no le hara.

    Saludos.
     
  14. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    hola

    el año pasado trete con cobre del azul, no se si el q tu as dicho rojo el nordox, y no le hacia nada, asi q sin q se entere nadie esta mañana ya he comprado un producto del lado oscuro, he preguntado por el nordox y no tenian:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    saludos
     
  15. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Buenos días, os subo el hilo que está en el pozo ...Ande estais Valencianos?
    Bueno y aprovecho, aunque no venga a cuento para los que vivis por esa zona....estoy buscando un hotel para una semana, para julio, en la playa...ya se que pensareis que estoy loca....pero mi problema es que ya me he recorido prácticamente todos donde me dejan llevar a Elisa, mi niña del avatar, si conoceis alguno que esté bien me decís, muchas gracias....es que esta semana se acaban las promociones.....:beso: