Comunidad Valenciana: Horticultores de la Comunidad Valenciana

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por civera, 9/11/09.

  1. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    hola
    pues yo pensaba q tenia q haber sido un rayo, es q lo de las piedras me parecia muy fuerte :11risotada:

    espero q los daños no sean irreparables, lastima q ahora no tenga casi plantones , sino te podria haber pasado alguno

    saludos
     
  2. sau

    sau

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    HOLA HORTELANOS COMO VAN ESOS HUERTOS- ME GUSTARIA SABER SI LAS CEBOLLAS DE VALENCIA SIRVEN PARA CALCOSTS Y QUE ME EXPICARAN EL PROCESO PARA SU CULTIVO SI NO VALEN LAS DE VALENCIA DONDE PODRIA CONSEGIRLAS GRACIAS DE ANTEMANO SALUDOS
     
  3. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Hola sau, pues el huertillo va...q ya es...un poco mareado por el clima, aun estoy cogiendo habas, y ya he cogido los dos primeros calabacines...los tomates tienen flor y aun estoy cogiendo brécol y coles...un poco al "salto la mata"...jajaja. El año pasado por estas fechas ya había quitado todo lo de "invierno", y había puesto todo lo de "verano", y este, aun me falta por poner los boniatos y alguna sandía...pq hasta q no quito unas cosas no me caben las otras.
    Lo de los calçots siento no poderte explicar nada, pero no los pongo y no sé bien cómo funcionan, pero verás q pronto t lo explican o te remiten a alguno de los muchos hilos donde se habló de ellos. suerte!!
    y vosotros q tal??
     
  4. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    A mi me pasa como a rafelin que aun estoy cogiendo habas guisantes y alguna alcachofa y he tenido que labrar otro cacho (que ya veremos como lo riego) para los pepinos y las calbazas y pondre tambien sandias este verano me veo carreando cubos:smile: :11risotada: :meparto: :5-okey:
     
  5. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS


    Hola guapetón, este finde he visto a Aitor Palomar y seguro que haríais buenas migas, en la forma de ser teneis muy buenas cosas en común.
    Con respecto a los calcots voy a copiar lo que he puesto en otro hilo por si os sirve....

    Ahora mismo yo he dejado en el surco dos o tres que se están espigando para recoger las semillas y hacer el semillero en octubre o noviembre. Hace poco también he llevado a tierra los cebollinos fruto de las semillas que puse en noviembre...este año con un poco de retraso, aunque tengo algunos puestos de la kedada de Gavá del Pedrito:beso: . Cuando recojo las cebollas por julio o agosto, algunas las como en ensalada y con las otras.....hago un surco, lo lleno de agua, las quito la tapa de arriba, pongo la parte de las raicillas incrustadas en el barrito y luego las voy aporcando poco a poco según van saliendo los porretos.....hay que aporcarlos como si se tratasen de puerros cada poco tiempo para que blanquee la para de abajo...cuanto mas mejor. Huertanica....ya te lo contaré en Asturias....
     
  6. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Hola valencianos
    Hace un tiempo que no me pasaba por aqui (mas que nada por falta de tiempo; cuando uno esta fuera luego, leer todo...es complicado).

    He visto que a pesar del los vientos, los granizos, etc, vuestros huertos ya van bien avanzados, incluso ya con hortalizas de verano (calabacines...). Yo aun ni he plantado todo lo mio...

    Bueno, suerte a todos.
     
  7. vanessa_guardiola

    vanessa_guardiola

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Les Coves de Vinromá
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Buenas, por fin hace sooooooooooooooolllllllllllllll :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: .

    El huerto para replantar tomates, melones, sandías, algunos pimientos, algunos puerros, calabacines, calabazas, algunas judías (y ya van dos), y algunas lechugas. Encima la hierba empieza a aparecer, pero bueno tomaremos el sol y nos haremos morenit@s. Me falta por plantar pepinos, los tomates de la pereta (mañana sera el día ya que es miércoles y al mercado viene el de los plantones), pimiento del padrón y el 24 de junio las coliflores.

    SAU en el EBAY venden semillas de varias maneras y entre ellos hay también de calçots, solo se que se plantan en diciembre se recogen a mediados de la primavera para volverlos a replantar en agosto, cada 10 o 15 dias a medida que quieras comerlos en octubre, noviembre y diciembre. De todas formas yo soy novata en lo de plantar cositas y lo que se lo he leído hace tiempo en algún otro foro de infojardin, seria mejor que lo buscaras para estar mas seguro.
     
  8. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Hola a todos!!
    Heras, pues a ver si conozco a Aitor Palomar, aunq creo q es más jovencico q yo, jeje!
    Chi, me alegra verte por aquí. No canteremos victoroa, pq ahora mismo está haciendo un frescurri nocturno...
    Saludos a tod@s!
     
  9. sau

    sau

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    rafelin los boniatos no se plantan en marzo. crees que todavia da tiempo si es asi yo tambien los boy a plantar lo que no se si quedara plantel
     
  10. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Hola sau, yo creo q los puse en tierra las veces anteriores en abril, para recogerlos en noviembre, pero este año, irán en mayo...si hay suerte, ok, y si no, tb, jaja! Lo q sí puse son dos boniatos en febrero en un macetón, y de ahí saco ahora los plantoncillos, q están como de 30cm o así. Probaremos, no??
     
  11. sau

    sau

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    rafelin tienes razon se suelen plantar en abril me he liado un poco con las fechas yo compro el plantel en betera lo que pasa es que este año me he descuidado un poco lo de ponerlos en un maceton para plantel no lo abia pensado buscare aver si aun consigo algunas plantas saludos:27chocaloscinco:
     
  12. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Hola amigos.
    Esta tarde me he pasado por el huerto y ya ha visto cuajado algun tomate robin y alguna judia rochet.
    Los calçots que deje para semilla , ya se esta abriendo el capullo:icon_redface:
    Las berengenas y los pimientos han dado un tiron.
    Las alcachofas empiezan a secarse.
    Los ajos , con roya , casi para recoger.
    Las patatas , con mildiu , a ver si aguantan un mes antes de recogerlas .
    Los calabacines con flor , a ver si empiezan a cuajar.
    Los cogollos , una tanda nos la estamos comiendo entre nosotros y las gallinas , otra esta recien transplantada . Hoy , he puesto un nuevo semillero.
    Los garrofons , siguen su curso .

    A ver si tengo tiempo y os pongo algunas fotos.

    Un abrazo.
     
  13. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    hola

    nelet tus garrafons van creciendo poco a poco , pero este año parece q todo va mas lento, las calabazineras tambien las tengo llenas de flor y con calabazitas ya cuajadas, y llo q oarece q esta mejor son las judias q ya hay judiitas del tamaño del pais de liliput :smile: y las calabazas de asr ya miden mas de un metro, y ya tienen rices aisuliares, este año me lo he currado mas, para algo sevira el hilo de javi y las calavazas gigantes :11risotada:

    los pimientos y berengenas leeeeentaass

    las q estan muy pitas son las tometeritas de las semillas q me pasastes chi , hay alguna variedad q no ha germinado , pero es q puse pocas semillas de cada variedad, asi y todo hay sobre 30 plantitas, ya mediran sobre 7 o 8 centimetros



    haber si yo tambien puedo subir alguna foto , este ultimo finde nu tube tiempo

    saludso
     
  14. civera

    civera Principiante

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    (Borbotó)Valencia y Liria
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    Nelet podrias poner fotos para ilustrarnos, seria todo un placer ver la progresion de tu huerto.
    un abrazo
     
  15. susizara

    susizara

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    VALENCIA-ESPAÑA
    Re: FOREROS DE LA COMUNIDAD VALENCIA Y OTROS

    ¡Qué calor nos hace hoy por Valencia!:happy:

    Yo por el momento ya tengo algunas tomateras con flor.
    Las berenjenas y pimientos van muy lentos.
    Las bachocas algunas cuajadas y otras con flor.
    Los calabacines y pepinos con flor.
    Una sola planta que me cuajo de tirabeques y ya tiene tres:smile: menudo empacho voy a cojer:smile:

    Por cierto me podríasis recordar si a los pepinos hay que ponerles tutor o no hace falta.

    Bueno pues que siga el calorcito pero poco a poco:icon_cool: