Con cuatro varas, capullos y keiki

Tema en 'Varas de Phalaenopsis' comenzado por Yako, 31/1/08.

  1. Yako

    Yako

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Hola. Ayer pasé por una floristería y ví que tenía unas cuantas phals a 35 € y al lado había una sin flores y con un keiki. Me llamó la atención y me fijé más detenidamente y tenía 4 varas todas con capullos o yemas, y además una tenía el keiki. Me imagino que dos serían las de esta floración, y las otras dos (una de ellas es la del keiki) serían de la floración anterior. Me decidí a entrar y preguntarle al dependiente por cuanto me la dejaba. Me dijo que por 12€, me pareció un buen precio y se vino con migo a casa.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Solo me queda esperar y ver el color de las flores. Un saludo.
     
  2. que suerte con ese precio, ese keiki y esas baras, jejejeje,a mi me gusta esas que compramos sin flor para esperar a ver lo que sale, te puedo decir que de las que tengo por lo menos 10 no s elas flores que pueden salir y estan a punto de abrirles las primeras,esa por lo que se ve posiblemente sea blanca o amarillo muy clarito pues los capullos y el tallo son muy claros, ya nos enseñaras, suerte con ella,chaaao
     
  3. Pili Ramone

    Pili Ramone Niña Murciélaga

    Mensajes:
    1.640
    Ubicación:
    Burgos (España)
    Menuda suerte, enhorabuena!!!!!! :happy:
     
  4. Yako

    Yako

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias a los dos. Teneis razón. Además hay que aprovecharse de las ofertas de orquis sin flor cuando merecen la pena y ver la progresión en casa. El dependiente me dijo que creia que las flores eran malvas o blancas, aunque tampoco me importaría amarilla; que más da, son todas muy bonitas. Ya escribiré cuando le toque al keiki separarse de mamá para recibir algunos consejillos si tengo dudas.
    Un saludo.
     
  5. Yako

    Yako

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Hola de nuevo. Acaba de abrir la primera de las flores, y efectivamente es blanca y en el centro tiene unos toques de amarillo y unos puntos. El resto de los capullos, tanto de la madre como del niño, siguen engordando. Un saludo.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Está divina esta phal.
    Yo me compré una por el mismo precio tirada en un vivero, sólo que tiene un keiki basal y otro en una vara, pero este último sin raices y a su vez con una vara floral.

    Enhorabuena por ella. :5-okey:
     
  7. jose_s

    jose_s

    Mensajes:
    3
    ¿Como se intenta k una phalenopsis eche un keiki?
     
  8. Cheshire

    Cheshire

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Norte de España
    Jope que suerte, vaya compra. A mi también me gustan esas orquídeas que mantienen el misterio de de qué color van a ser. Y lo del keiki...pues con regalo incluido! qué mejor que ver desarrollarse al bebé. Jejeje
    Y preciosa flor!
    Jose s Yo no tengo ni idea de cómo se realiza un keiki, pero hay información por el foro, en post imprescindibles y así. Yo esque aún no he llegado a ese nivel..pero me atreveré! dentro de poco me atreveré y me pondré con ello. Ya tengo ganas, y os atosigaré a todos con preguntas...uuhh.:twisted: jejej.

    Enhorabuena Yako!
     
  9. Yako

    Yako

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy con cheshire; creo que puedes empezar leyendo los post. Ahí hay información sobre keikis muy interesante. También soy un poco inexperto. Además, seguro que va a haber gente con experiencia que te va a aconsejar. Una de las muchas cosas que estoy aprendiendo aquí es que no hay que correr con las orquideas; todo va llegando. Un saludo y suerte.
     
  10. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Hola Yaco!
    Mi nombre es Lucinda te felicito por tan fabulosa compra, ademas se ve que esta super sana. Yo tengo también una phal color malva la compre el año pasado en el mes de septiembre y venia con flores. No ha dejado de tener flores desde entonces, se mueren unas y nacen otras en este momento tiene 5 nuevas y ha salido otra vara. No se que tan normal sea y si tengo que ponerle algún fertilizantes.
     
  11. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    Jope, que envidia (sana) Yako, yo nunca encuentro cosas asi:(
    Preciosa la flor blanca, y respecto al keiki, dejale hasta que cumpla la regla del 3, es decir 3 hojas con 3 raices de mas de 3 centimetros cada una, pero cuanto mas tiempo le dejes mejor.
    jose_s, hay hormonas para eso(keikigrow o keikiboost) o los emite sola la phal.

    Un saludo

    Victor
     
  12. Yako

    Yako

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Victorino ya me contaron la regla de 3x3x3. Le falta una hoja todavía, pero de todas formas tengo que esperar a que acabe la floración, porque me imagino que si le transplantase ahora aunque cumpliera la regla, la perdería.
    Un saludo.
     
  13. victorino22

    victorino22 Víctor

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    España, Madrid
    Yako, ni idea, no he tenido nunca un keiki de phal, me compre keikiboost y estoy a la espera de resultados, pero creo que no tiene por que perderse la floracion, pero cuanto mas esperes y mas crezca mejor.
    Un saludo
     
  14. Yako

    Yako

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Hola de nuevo. Os pido vuestra opinión, a ver si me sacáis de dudas. Las tres primeras flores que abrieron, y que eran de la misma vara se empezaron a marchitar a los 15 días. La única explicación que encuentro es que la planta está agotada intentando sacar adelante las flores, los capullos y el keiki con su propia vara (tiene tres flores). Gracias y un saludo.
     
  15. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Hola Yako.
    Agotada pos nu se, pero forzada seguro.
    Yo la verdad nunca me suelo preocupar cuando llega una nueva ,ya que como nunca sabemos ,como ni de donde vienen es dificil concretar y la verdad me da igual que venga florecida o a punto de florecer, para mí el riesgo es el mismo.


    Me preocupo mas cuando eso pasa en la primera floración integra en casa ya que significa que no esta agusto en su nueva casa.



    :beso: nuri