Con éstas conozco a todas mis niñas

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por laurica, 23/10/08.

1. laurica

laurica laurica

[​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    Creo que la primera es crassula portulacea, pero necesito confirmación, la he buscado en internet; las otras dos...ni idea y me gustaría saberlo por los cuidados

2. ardisia

ardisia

hola laurica,me parece que son la 1 una crassula ovata,la 2 una schlumbergera y la 3 una dracaena marginata

3. laurica

laurica laurica

Muchas gracias Ardisia, las he buscado y creo que has dado en la tecla con todas

4. Bilboy

Bilboy

¡Hola!

La segunda me parece que es una Hatiora, una Hatiora gaertneri o una H. híbrida.

Hatiora_gaertneri.jpg

5. laurica

laurica laurica

Ahora me habeis hecho dudar porque con la foto que me ha puesto Bilboy...creo que se parece muchísimo, además, cuando la compré tenía unas flores naranjas pequeñitas, pero ya no recuerdo si eran cómo esas...¿Alguna opinión mas? Gracias a todos por contestar

6. marilupiriz

marilupiriz Las algas al pasado

Guauuu:desconsolado: qué matete que tengo en la cabeza!!!!

La primera pensé que era Sedum. Yo tengo una parecidísima y en cuanto a cuidarla? La tengo directamente en tierra y no sé cómo pararla:meparto:

La segunda siempre la conocí como Zygocactus. Me le han cambiado el nombre o estoy muy despistada?

La tercera SIIII acerté, no discuto la especie, pero es una Dracaena.

"Cuanto más aprendo más noto cuánto me falta por aprender"

MARILU

7. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Crassula es un género bastante relacionado con Sedum, y algunas especies de estos dos géneros son fácilmente confundibles con el otro, así que es lógica la confusión.

Zygocactus es una sinonimia genérica que designa a las Schlumbergera.

La especie en Dracaena no admite tampoco discusión, es inconfundible y muy bien conocida por todo el mundo, amén de cultivada con harta frecuencia.

8. marilupiriz

Isidro:

No sé si te entendí. Cuál es actualmente el género válido? Zygocactus abarca algunas especies de Schumblergera o al revés?

9. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Ni lo uno ni lo otro: Schlumbergera es el género, o nombre válido, y Zygocactus el sinónimo, o nombre obsoleto e inválido.

10. marilupiriz

Ahora sí, quedó clarísimo!!!