Siento la foto. Es un árbol que se ve por el sur de Francia, a los lados de la autopista. Imagino que será bastante resistente por el lugar en el que se encuentra. Me ha tocado viajar por esas carreteras y me parece muy bonito, pero no he podido parar a sacarle mejores fotos. A ver si hacéis magia! Graciassss
No es imposible que sea un cerezo, pero tan retorcido mi primer candidato sería Cercis siliquastrum. Si no es Cercis, entonces un melocotonero viejo, pero plantados junto a la autovía me parece poco probable. Enfín, o Prunus, o Cercis.
Hola Me parece tambien Cercis siliquastrum comun en el Sur de mi pais. Mi enlace para acercarse un poco y ver las flores : http://flore.aveyron.free.fr/?page=1&search=jud%E9e&fleur=65 Cercis siliquastrum Saludos
Para mí tiene pinta de Prunus ya añejo... Y puede que hayan "plantado" la autopista al lado del árbol Otra cosa sería si estuviese en la medianera pero no parece el caso... Hola, Bern casi no pisamos
Acabo de entrar de nuevo en tu página y... ¿El Cercis tiene la flor a la vez que las hojas verdad?...
No, pienso (no es de mis especialidades) que salen las flores antes de las hojas , pero siguen rapidamente con hojas por la extremidad de las ramas y se ven junto despues. Mira mi primera foto. Hasta luego. Bernard
Hola Sorbus En el Prunus sí, en efecto. Pero en las fotos del Cercis que se ve en la página de Bern, no es así ... ¿por eso mi pregunta
Hola Sorbus que tal ? Hace tiempo que no te he visto, es que acabo de pasar algunas semanas por la costa francesa, mejor para las temperaturas. Un abrazo
De esta foto precisamente surgió mi pregunta y en la foto que nos propone @Navarra90 no veo hojas... (no veo muy bien la foto la verdad )
Muy bien amigo bern , justamente pensaba lo mismo que hacía tiempo que no coincidíamos, yo por mi parte he andado bastante atareado y cansado por el día a día y he estado algunos días sin entrar en el foro. naf ya sabe porque. Y tu como estás?. Un abrazo
En unos días estoy de vuelta, a ver si puedo parar y hacer fotos en detalle para quitaros las dudas! Pero había muchísimos, a los costados de la autopista. Gracias!