con florecitas blancas

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por rosao, 22/4/15.

1. rosao

rosao

He comprado esta planta en un vivero y en el viaje he perdido la identificacion que tenia .... ahora no se como se llama .
    Me queda lejos para volver ¿podeis ayudarme a identificarla?

2. piquiñetis

piquiñetis Cuand era enano me enseñó

Hola:

No veo gran cosa, pero podría ser Leptospermum scoparium. Como tienes la planta, supongo que te será fácil comprobarlo.

Hasta luego

3. rosao

rosao

Se parece Piquiñetis, pero yo tengo leptospermun y no son iguales: los leptospermun florecen a lo largo de la rama y este tiene las flores mas bien agrupadas... aunque a lo mejor es alguna variedad .:pensando:

4. rosao

rosao

¿nadie ha visto esta planta en algun vivero? ¿alguien recuerda su nombre o la reconoce?

5. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Podría ser Chamelaucium uncinatum, pero con esa foto es casi jugar a las adivinances, hace falta ver los detalles más de cerca.

6. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

yo me inclino más por otra Myrtaceae tipo Baeckea virgata o Astartea

7. rosao

rosao

Creo que vas bien encaminado con lo de la mirtacea JMSLC , desde luego las dos especies que me indicas se parecen bastante , aunque no logro ubicarla del todo: las hojas son como las de la baeckea virgata , pero las flores se parecen mas a la astartea ... a ver si alguien la tioene y nos saca de dudas.

8. rosao

rosao

Creo que la he encontrado, una Babingtonia virgata , australiana de origen ...por si ayuda a laguien la identificacion.

9. XIFA

XIFA

Hola:

Habría que ver mejor y más de cerca la planta, no vo nada de las flores, salvo que son blancas, ni apenas de las hojas. No me cuadra ninguna de las propuestas con lo poco que se ve, aunque tiene aspecto de mirtácea o rutácea. En todo caso, no ha de ser la verdadera Sannantha virgata (Babingtonia v., Baeckea v. ).

Saludos