Con frutos rojos

Tema en 'Identificar arbustos' comenzado por MANU_, 5/5/16.

1. MANU_

MANU_ ecotopia

De origen tropical o subtropical, ya que estaba en invernadero relativamente cálido.

Coffea arabica Id.: gufe28, Fausto y el roble; Botánico de Cluj Napoca; 2.4.2016

2. gufe

gufe

Coffea arabica? saludos

3. Fausto

Fausto Foster

Si que lo es. Saludos

4. A mi también me parecía que era una planta de café

5. MANU_

MANU_ ecotopia

¡¡¡Muchísimas gracias, gufe28, Fausto y el roble!!! realmente se trata de esa planta. Con la velocidad que llevaba olvidé hacer foto del cartel (me pasó en más de una, que subiré), pero recuerdo que estaba indicada. Más grave aun, la tengo fotografiada del botánico de Madrid, eso sí sin frutos y pocas hojas.;):smile:

Fausto, gracias por esas fotos tan explícitas.:Thumbsup:

Salud

6. Fausto

Fausto Foster

Yo tomé las fotos en Tenerife en el Jardín Botánico de Aclimatación de la Orotava. Pero ahora veo que había dos tipos, te pongo las etiquetas. Saludos

7. MANU_

MANU_ ecotopia

Pues no acabo de ver claro eso de Linn, a no ser que sea el nombre aceptado, o sea, la "L" de Coffea arabica L. en cuyo caso lo de "Fogo" haría referencia a una variedad (hortícola), como reza el cartel.

Salud

8. XIFA

XIFA

Hola:

La abreviatura Linn. es antigua y poco usada, y actualmente casi todo el mundo utiliza las abreviaturas estándar (L. en este caso); respecto a poner en cursiva y negrita -igual que el nombre botánico- y comillas dobles la palabra Fogo, aunque no sea realmente la denominación de un cultivar, pues ya les vale...

Saludos

9. MANU_

MANU_ ecotopia

No sé realmente lo que será, XIFA, yo no lo he encontrado como cultivar.

Salud.

10. L. Linn.= Linneo, la persona que describió por primera vez la especie, usualmente llamada "sigla" y también el nombre se reduce a una o pocas letras por razones de espacio.

11. Es posible que el café (como la mayoría de las plantas útiles) haya sido modificado por el hombre a partir de sus ancestros de Etiopía, a los fines prácticos ambos carteles son correctos.