Con los fríos...

Tema en 'Temperaturas y bonsáis' comenzado por nlle, 11/11/07.

  1. nlle

    nlle tina

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    rivas vaciamadrid
    Pues eso, que con los primeros frios no se si he perdido a los "tropicales". Tengo un carmona y una sagerentia desde esta primavera. Han estado estupendos, la carmona floreciendo hasta finales de Setiembre y la sagerentia este otoño rebroto como si estuviera en primavera. Los tenía fuera y lleva unos 15 días que donde vivo, por las noches la temperatura está en torno 7-8 grados.
    Hace unos dias cuando fui a regarlos, observe que el carmona había perdido muchas hojas, es más al tocarlo, las hojas, perfectamente verdes se desprendian. Se quedo pelada. No se me ocurrio nada mejor que meterlo dentro. La sagerentia también perdia hojas pero medio secas y amarillentas, además tenía manchas como aceitosas negras en el reverso. Le puse curabonsais pero como quien oye llover. Ya había hecho fotos para preguntaros cuando descubri en un bote de fungicida una foto con hojas con parecida dolencia. Es de la marca flower y la enfermedad es o parece Antracnosis. Está mejorando pero tambien lo he metido dentro. ¿Tendrá alguna posibilidad? ¿ Alguna recomendación de cuidados intensivos?

    ¿ Hay alguna posibilidad que el carmona siga vivo? Lo sigo regando igual y también le he puesto el fungicida ya que estaba al lado del otro.

    Muchas gracias.
     
  2. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Con los frios...

    Aunque soy partidario de que los árboles estén siempre fuera de casa, soy mucho mas partidario del sentido común.... así que si ves que efectivamente en la ubicación que los tienes el frío les afecta en exceso, no lo dudes... mételos en casa... eso sí procurar alejarlos de la calefacción... y las corrientes... el ambiente reseco es lo peor que les puedes dar, pero sin alejarlos del sol... una cocina o un baño suelen ser las mejores ubicaciones dentro de una casa....
     
  3. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: Con los frios...

    Yo mis dos carmonas y mi serissa estan al esterior y por jemplo esta mañana amanecimos a -1 grado, y estan veerde verde, sobretodo la serissa, floreciendo, con una flor q ya le dura mas de 1 semana, algo raro en las serissas no????? algo no va bien, pq va demasiado bien.
     
  4. mamasusi

    mamasusi Susana

    Mensajes:
    593
    Re: Con los frios...

    La Serissa esta entrenandose para morirse ya veras
    :meparto: :meparto: :meparto:

    Javi
     
  5. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Con los frios...

    a ver si se ha petificado y por eso no se le cae la flor jaja.las serissas son así pero no te pases con el frío que un día se va aquejar ,saludos
     
  6. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Con los frios...

    y un invernadero frio?
     
  7. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: Con los frios...

    la calle, mejor frio q ese......

    Mamasusi, hay por ahi un post en el q dejé fotos de una desidratacion de mi serissa, ahi por la segunda semana de julio, lo podée drasticamente y ahora tiene casi tanto verde como antes. Y dandome flores.
     
  8. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Con los frios...

    Vosotros jugad con las serissas jugad....jejejejejeje

    ¿Que mamasusi... ya nos empieza a entrar el canguelo? Ponla donde quieras... va a a palmar de todos modos....

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  9. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: Con los frios...

    Almenos yo no me he desecho de ella alegando falta de espacio :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :icon_evil:
     
  10. nlle

    nlle tina

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    rivas vaciamadrid
    Re: Con los frios...

    Pues gracias por los consejos. El carmona ya veremos si sigue vivo....
    De todas forma, enfer mero decirte que el tiempo que teneis en Ourense suele ser estupendo para las plantas. Si ahora hace tanto frio no es normal, mi suegra que vive allí en vez de tener un humificador tiene un deshumificador. Aqui esta noche ha marcado 4º pero es un frio seco, la sensación es de deshidratación, yo creo que las plantas lo notan también.

    Menos mal que no tengo una serisa. Lo mio es una sagerentia... ¡Quien no se consuela!:11risotada: eso si se la esta comiendo un hongo..

    Ya os contare...
     
  11. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: Con los frios...

    Pues no se pq un deshumidificador, si lo caracteristico de aqui es q el calor es muy seco, aunq a lo mejor te refieres al frio, q es humedo, y entonces lo entenderia, pq aqui el frio con humedad se te cala hasta los huesos, el problema es q es una zona muy extremista con las temperaturas y humedades, en verano seco seco, y en invierno mucha humedad, aunq este otoño esta siendo sequito de verdad, con dias de un 30% de humedad relativa, batante bajo para la época.

    Por donde vive tu suegra????? si es tb n una casa suelen ser mas humedas q los pisos. Por que zona vive????
     
  12. Re: Con los frios...


    :meparto: :meparto: :meparto: parece que hablas del cantaor.... no es LA CARMONA?... jajajajaja na, el cachuli.... ya veremos si sigue vivo....

    Que tengas suerte...
     
  13. nlle

    nlle tina

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    rivas vaciamadrid
    Re: Con los frios...

    Me conecto de tarde en tarde y veo vuestros comentarios ya pasados.

    Iraimaz, tiene su historia. Cuando lo compre no sabia como se llamaba y nos hizo mucha gracia al descubrirlo porque mi madre se apellida así y toda la vida mi padre la ha llamado: "Señora Carmona", asi que el arbolito paso a ser miembro de pleno derecho en mi familia como "La carmona" como me suena a muy familiar me he referido como "el carmona" por guardar las distancias... Imagínate ahora que esta peladita como me miran en mi casa.:mrgreen:

    Enfer mero, mi suegra es de O Carballiño. Siempre voy en Otoño o Invierno y las temperaturas no son extremadamente frias, aunque lo que tu dices la humedad te entra hasta los huesos. Las plantas estupendas, unos árboles de "camelias" en la calle en flor, unos rododendros como árboles y así seguiríamos. Ah y el agua estupenda tambien.

    Saluditos.;)
     
  14. helman

    helman Aficionado solamente

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: Con los frios...

    Nlle en tí está ver como van evolucionando pero me parece q las dos especies de que hablas no son para estar en el exterior y menos en Orense,,,,,,,,,ya se q deben estar en la calle pero esas precisamente no y ya me lo diras cuando pase un poco de tiempo R,I P ademas las serissas son muy pero q muy jodidas:5-okey:
     
  15. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Con los frios...

    hola yo tengo a mi serissa y carmona al exterior excepto si va a helar que se van al porche las temperaturas aquí son bastante extremas entre invierno y verano ,en invierno no es que hiele mucho unos cuantos días al año pero sí fresquito 3-5º con una humedad muy alta llevan conmigo tres años y por ahora aguantan .no quiere decir nada,yo creo que si se van aclimatando van aguantando un poco más las temperaturas bajas pero no creo que aguanten heladas así que la única precaución que tengo es eso ,el resto de días a la calle por si te sirve aunque cada serissa y carmona es un mundo ,vanpor libre jaja