¿Con que combinar los nomeolvides?

Tema en 'Varias plantas vivaces, perennes y anuales' comenzado por Rodrigo Koi, 23/3/16.

1. Rodrigo Koi

Rodrigo Koi

Hola como están? fui a comprar semillas y vi unos paquetes de semillas de nomeolvides. Al contrario de su nombre, acá donde vivo cayeron en el olvido y ya no se ven con tanta frecuencia, así que decidi darles un lugar en mi jardín. Quiero usarlos para bordear la valla de mi huerta. Con que otras flores puedo combinarlos ? de que colores ? Cuales coinciden en época de floración?

2. Recorriendo

Recorriendo

Gracias por tu tema, es mas manejable que un diseño completo de jardin.
    Asi que como me dio gusto, vere como son las Nomeolvides y te contare que se me ocurre...

¿de que zona eres Ro?.... tu clima y algunas condiciones de tu jardin seran utiles para las sugerencias

3. Recorriendo

Recorriendo

Nombre común: Miosotis y nomeolvides
    Altura: De 5 hasta unos 20 cm.
    Características
    El nomeolvides es una planta de la familia de las Boraginaceae que se caracteriza por ser pelosa y también por poseer hojas de tipo basal. Además de esto, esta planta de origen europeo posee también en sus hojas rasgos de pequeño tamaño y también forma lanceolada.
    Debe saberse que la planta de nomeolvides florece tanto en verano como en la época de primavera. Sus flores son pequeñas y de colores variados. La flor más común de esta planta es azul pero también puede presentarse en rosa o en color blanco.
    En los usos que se da a esta planta se encuentra como planta de jardín y también de interiores. Además de éstos, sus flores suelen usarse para decoración.
    En el caso de cultivar esta planta deben tenerse en cuenta ciertos cuidados especiales. Por ejemplo requiere buena cantidad de luz solar que puede obtenerse a la sombra o directamente. En todo caso le gustan los climas cálidos, por lo que es bueno tenerla a media sombra.
    Así mismo requiere un suelo con buenos nutrientes, buena humedad y también buen drenaje. Requiere entonces regarse de forma continua para que la tierra nunca se encuentre seca.
    Significado de las flores del nomeolvides
    La flor del nomeolvides cuenta con un significado de sinceridad en el amor. De esta misma forma también se puede tomar como una flor que habla de inquietud por un amor no correspondido.
    En el caso de regalarlo puede tomarse como fidelidad, si las flores que regalamos son azules.

Me recuerda mucho al Alisum. Quedaria bonito estas tonalidades azules con alisum blanco.​

Pero como te preguntaba inicialmente: todo depende de donde estas geográficamente.

En general yo busco plantas de bajo requerimiento hidrico por lo que no sabría recomendarte.
    Quiere suelo humedo y luminosidad..... tal vez funcionaria con algunas de origen trópical que gusten del calor y zonas luminosas.

4. Rodrigo Koi

Rodrigo Koi

Hola, soy de Buenos Aires la provincia, acá tenemos clima bastante humedo durante la primavera y temperaturas moderadas , 11 grados promedio durante la noche y 21 durante el dia. Busco alguna planta no muy alta que combine con esas florcitas.